Reportan masacre en El Tarra, Norte de Santander

Siete personas fueron ultimadas mientras departían en un establecimiento comercial.
Siete personas fueron asesinadas en El Tarra
Siete personas fueron asesinadas en El Tarra Crédito: Colprensa (imagen de referencia)

Las autoridades reportaron el asesinato de siete personas en zona céntrica del municipio de El Tarra, en Norte de Santander. El hecho ocurrió en el barrio Villa Esperanza de esta población.

La Defensoría del Pueblo y organizaciones defensoras de Derechos Humanos alertaron que varios hombres armados que se movilizaban en motocicletas y con armas largas atacaron al grupo de personas, dejando el saldo trágico.

Los atacantes llegaron hacia las 3:00 p. m. a un establecimiento comercial donde departían las personas asesinadas y empezaron a disparar sin mediar palabra, acabando con sus vidas de manera instantánea.

Las autoridades tratan de identificar a las víctimas mortales y esclarecer los móviles de los hechos, que prenden las alertas de las autoridades locales, quienes han denunciado en reiteradas oportunidades la presencia de grupos armados al servicio del narcotráfico.

Vecinos del lugar aseguran que tres personas más estarían en grave estado de salud, al resultar heridas después de quedar en medio de la balacera.

Este mismo lunes se desarrolló un Consejo de Seguridad en las instalaciones de la Gobernación departamental, con el fin de tomar acciones contra el creciente fenómeno de líderes sociales amenazados y la compleja situación de orden público en El Catatumbo.

En los municipios vecinos de Teorama y Hacarí, desde hace 15 días, decenas de menores de edad no asisten a sus escuelas por los fuertes combates entre las guerrillas del ELN y EPL, que ha generado el desplazamiento de miles de personas hacia la provincia de Ocaña y la ciudad de Cúcuta.

Rechazo de Iván Duque, MinDefensa y la Defensoría

El presidente electo, Iván Duque, repudio el asesinato de estas siete personas en zona El Tarra y exigió a las autoridades esclarecer el hecho y dar con los responsables.

Duque consideró, a través de su cuenta en Twitter, que los principios de legalidad y justicia tienen que prevalecer en todos los rincones del país.

“Las autoridades deben esclarecer quiénes son los responsables y capturarlos. Solidaridad con los familiares de las víctimas", señaló el presidente electo.

Por su parte, el Ministerio de Defensa a través de Twitter señaló que, al parecer, el hecho se registró en una posible confrontación entre el ELN y Los Pelusos, que delinquen en esta región del país.

La Defensoría del Pueblo, entretanto, rechazó la masacre ocurrida en zona céntrica del municipio de El Tarra: “Repudiamos el asesinato de 7 personas en El Tarra, Norte de Santander", dice la entidad.

El organismo hizo un llamado a las autoridades para que “a la región de El Catatumbo debe llegar la paz".


Temas relacionados

ELN

Nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN fue hallado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander

Un nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN fue encontrado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander. Las autoridades deberán establecer si contenía explosivos y quiénes lo abandonaron.
Nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN hallado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander.



Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

¿Qué revela el arsenal encontrado en Santa Marta sobre la capacidad de las ACSN?: Esto dijo el presidente

La Policía incautó 27 fusiles, un lanzagranadas y 728 cartuchos en una caleta atribuida al frente Libardo Vergel de ‘Los Pachencas’.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.