Siete personas fueron asesinadas en El Tarra
Siete personas fueron asesinadas en El Tarra
Colprensa (imagen de referencia)
30 Jul 2018 03:50 PM

Reportan masacre en El Tarra, Norte de Santander

Siete personas fueron ultimadas mientras departían en un establecimiento comercial.
Elibardo
León Estévez
@patelele89

Las autoridades reportaron el asesinato de siete personas en zona céntrica del municipio de El Tarra, en Norte de Santander. El hecho ocurrió en el barrio Villa Esperanza de esta población.

La Defensoría del Pueblo y organizaciones defensoras de Derechos Humanos alertaron que varios hombres armados que se movilizaban en motocicletas y con armas largas atacaron al grupo de personas, dejando el saldo trágico.

Los atacantes llegaron hacia las 3:00 p. m. a un establecimiento comercial donde departían las personas asesinadas y empezaron a disparar sin mediar palabra, acabando con sus vidas de manera instantánea.  

Las autoridades tratan de identificar a las víctimas mortales y esclarecer los móviles de los hechos, que prenden las alertas de las autoridades locales, quienes han denunciado en reiteradas oportunidades la presencia de grupos armados al servicio del narcotráfico.

Vecinos del lugar aseguran que tres personas más estarían en grave estado de salud, al resultar heridas después de quedar en medio de la balacera.

Este mismo lunes se desarrolló un Consejo de Seguridad en las instalaciones de la Gobernación departamental, con el fin de tomar acciones contra el creciente fenómeno de líderes sociales amenazados y la compleja situación de orden público en El Catatumbo. 

En los municipios vecinos de Teorama y Hacarí, desde hace 15 días, decenas de menores de edad no asisten a sus escuelas por los fuertes combates entre las guerrillas del ELN y EPL, que ha generado el desplazamiento de miles de personas hacia la provincia de Ocaña y la ciudad de Cúcuta.

Rechazo de Iván Duque, MinDefensa y la Defensoría

El presidente electo, Iván Duque, repudio el asesinato de estas siete personas en zona El Tarra y exigió a las autoridades esclarecer el hecho y dar con los responsables.

Duque consideró, a través de su cuenta en Twitter, que los principios de legalidad y justicia tienen que prevalecer en todos los rincones del país.

“Las autoridades deben esclarecer quiénes son los responsables y capturarlos. Solidaridad con los familiares de las víctimas", señaló el presidente electo.

Por su parte, el Ministerio de Defensa a través de Twitter señaló que, al parecer, el hecho se registró en una posible confrontación entre el ELN y Los Pelusos, que delinquen en esta región del país.

La Defensoría del Pueblo, entretanto, rechazó la masacre ocurrida en zona céntrica del municipio de El Tarra: “Repudiamos el asesinato de 7 personas en El Tarra, Norte de Santander", dice la entidad. 

El organismo hizo un llamado a las autoridades para que “a la región de El Catatumbo debe llegar la paz".

Fuente
Sistema Integrado de Información