Reportan fuerte sismo en Pasto y otras zonas de Nariño

De acuerdo con el servicio geológico colombiano el epicentro del temblor fue en Galeras.
Reporte servicio geológico
Crédito: Reporte servicio geológico / @sgcol

A través de las redes sociales varios usuarios ubicados en el departamento de Nariño han manifestado haber sentido un fuerte movimiento sísmico en horas de la madrugada. Según el reporte de geológico colombiano el temblor tuvo una magnitud de 4.3 grados y se registró a 6 kilómetros de Pasto.

Inmediatamente después de éste primer movimiento se presentó un segundo movimiento sísmico, de menor intensidad y ubicado cerca del punto inicial. “Ese sismo estuvo muy cerca del movimiento inicial y tuvo una intensidad menor de aproximadamente de 2 grados, estos movimientos se ubican en una zona que registró actividad sísmica en los días recientes y aun ahora tenemos ahí actividad sísmica”, explicó el director del Servicio Geológico Colombiano en Nariño, Diego Gómez.

Desde varios puntos de la ciudad de Pasto se reportó la evacuación de algunas edificaciones, especialmente en las construcciones con varios pisos, incluso se reportan afectaciones en algunas fachadas.

A esta hora se realizan los barridos correspondientes en los municipios ubicados en la circunvalar la Galeras, Sandoná, La Florida, Nariño, Consacá, Yacuanquer, para conocer si se presentaron afectaciones entre la comunidad o en las infraestructuras de estas poblaciones cercanas al cono volcánico.

Algunos reportes de derrumbes en la vía a Genoy, zona rural de Pasto, más cercana al volcán Galeras, se cocieron en lo recientes minutos por lo que se recomendó no transitar por esta vía, que comunica con el occidente del departamento de Nariño.

Las autoridades recomendaron a los habitantes de la zona de influencia del volcán Galeras estar atentos a la información oficial emitida desde el Servicio Geologico Colombiano y mantenerse alerta ante nuevos hechos.


Temas relacionados

Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.