Reporte servicio geológico
Reporte servicio geológico / @sgcol
12 Jun 2018 05:28 AM

Reportan fuerte sismo en Pasto y otras zonas de Nariño

De acuerdo con el servicio geológico colombiano el epicentro del temblor fue en Galeras.
Cristian
Cristian
Serrano

A través de las redes sociales varios usuarios ubicados en el departamento de Nariño han manifestado haber sentido un fuerte movimiento sísmico en horas de la madrugada. Según el reporte de geológico colombiano el temblor tuvo una magnitud de 4.3 grados y se registró a 6 kilómetros de Pasto.

 

Inmediatamente después de éste primer movimiento se presentó un segundo movimiento sísmico, de menor intensidad y ubicado cerca del punto inicial. “Ese sismo estuvo muy cerca del movimiento inicial y tuvo una intensidad menor de aproximadamente de 2 grados, estos movimientos se ubican en una zona que registró actividad sísmica en los días recientes y aun ahora tenemos ahí actividad sísmica”, explicó el director del Servicio Geológico Colombiano en Nariño, Diego Gómez.

Desde varios puntos de la ciudad de Pasto se reportó la evacuación de algunas edificaciones, especialmente en las construcciones con varios pisos, incluso se reportan afectaciones en algunas fachadas.

A esta hora se realizan los barridos correspondientes en los municipios ubicados en la circunvalar la Galeras, Sandoná, La Florida, Nariño, Consacá, Yacuanquer, para conocer si se presentaron afectaciones entre la comunidad o en las infraestructuras de estas poblaciones cercanas al cono volcánico. 

Algunos reportes de derrumbes en la vía a Genoy, zona rural de Pasto, más cercana al volcán Galeras, se cocieron en lo recientes minutos por lo que se recomendó no transitar por esta vía, que comunica con el occidente del departamento de Nariño.

Las autoridades recomendaron a los habitantes de la zona de influencia del volcán Galeras estar atentos a la información oficial emitida desde el Servicio Geologico Colombiano y mantenerse alerta ante nuevos hechos.

 

Fuente
LA FM