Reportan fuerte sismo en Pasto y otras zonas de Nariño

De acuerdo con el servicio geológico colombiano el epicentro del temblor fue en Galeras.
Reporte servicio geológico
Crédito: Reporte servicio geológico / @sgcol

A través de las redes sociales varios usuarios ubicados en el departamento de Nariño han manifestado haber sentido un fuerte movimiento sísmico en horas de la madrugada. Según el reporte de geológico colombiano el temblor tuvo una magnitud de 4.3 grados y se registró a 6 kilómetros de Pasto.

Inmediatamente después de éste primer movimiento se presentó un segundo movimiento sísmico, de menor intensidad y ubicado cerca del punto inicial. “Ese sismo estuvo muy cerca del movimiento inicial y tuvo una intensidad menor de aproximadamente de 2 grados, estos movimientos se ubican en una zona que registró actividad sísmica en los días recientes y aun ahora tenemos ahí actividad sísmica”, explicó el director del Servicio Geológico Colombiano en Nariño, Diego Gómez.

Desde varios puntos de la ciudad de Pasto se reportó la evacuación de algunas edificaciones, especialmente en las construcciones con varios pisos, incluso se reportan afectaciones en algunas fachadas.

A esta hora se realizan los barridos correspondientes en los municipios ubicados en la circunvalar la Galeras, Sandoná, La Florida, Nariño, Consacá, Yacuanquer, para conocer si se presentaron afectaciones entre la comunidad o en las infraestructuras de estas poblaciones cercanas al cono volcánico.

Algunos reportes de derrumbes en la vía a Genoy, zona rural de Pasto, más cercana al volcán Galeras, se cocieron en lo recientes minutos por lo que se recomendó no transitar por esta vía, que comunica con el occidente del departamento de Nariño.

Las autoridades recomendaron a los habitantes de la zona de influencia del volcán Galeras estar atentos a la información oficial emitida desde el Servicio Geologico Colombiano y mantenerse alerta ante nuevos hechos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella