Reportan fuerte sismo en Pasto y otras zonas de Nariño

De acuerdo con el servicio geológico colombiano el epicentro del temblor fue en Galeras.
Reporte servicio geológico
Crédito: Reporte servicio geológico / @sgcol

A través de las redes sociales varios usuarios ubicados en el departamento de Nariño han manifestado haber sentido un fuerte movimiento sísmico en horas de la madrugada. Según el reporte de geológico colombiano el temblor tuvo una magnitud de 4.3 grados y se registró a 6 kilómetros de Pasto.

Inmediatamente después de éste primer movimiento se presentó un segundo movimiento sísmico, de menor intensidad y ubicado cerca del punto inicial. “Ese sismo estuvo muy cerca del movimiento inicial y tuvo una intensidad menor de aproximadamente de 2 grados, estos movimientos se ubican en una zona que registró actividad sísmica en los días recientes y aun ahora tenemos ahí actividad sísmica”, explicó el director del Servicio Geológico Colombiano en Nariño, Diego Gómez.

Desde varios puntos de la ciudad de Pasto se reportó la evacuación de algunas edificaciones, especialmente en las construcciones con varios pisos, incluso se reportan afectaciones en algunas fachadas.

A esta hora se realizan los barridos correspondientes en los municipios ubicados en la circunvalar la Galeras, Sandoná, La Florida, Nariño, Consacá, Yacuanquer, para conocer si se presentaron afectaciones entre la comunidad o en las infraestructuras de estas poblaciones cercanas al cono volcánico.

Algunos reportes de derrumbes en la vía a Genoy, zona rural de Pasto, más cercana al volcán Galeras, se cocieron en lo recientes minutos por lo que se recomendó no transitar por esta vía, que comunica con el occidente del departamento de Nariño.

Las autoridades recomendaron a los habitantes de la zona de influencia del volcán Galeras estar atentos a la información oficial emitida desde el Servicio Geologico Colombiano y mantenerse alerta ante nuevos hechos.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Se acaba la Ley de Garantías y se abren miles de empleos: estas son las restricciones que dejarán de aplicar después de la segunda vuelta

Las restricciones electorales limitaron durante varios meses la contratación directa estatal para evitar el uso de recursos públicos en campañas.
Contratación



¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

La directora del ICBF, Astrid Cáceres, entrega declaraciones para aclarar posibles casos de desinformación sobre lo ocurrido y la actuación institucional.

“No tenemos ni para el bus”: el drama de los trabajadores del hospital Bocagrande en Cartagena

Médicos, enfermeros y empleados denuncian que completan hasta cinco meses sin salario, sin pago de cesantías ni aportes a seguridad social.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026