Reportan fuerte sismo en Pasto y otras zonas de Nariño

De acuerdo con el servicio geológico colombiano el epicentro del temblor fue en Galeras.
Reporte servicio geológico
Crédito: Reporte servicio geológico / @sgcol

A través de las redes sociales varios usuarios ubicados en el departamento de Nariño han manifestado haber sentido un fuerte movimiento sísmico en horas de la madrugada. Según el reporte de geológico colombiano el temblor tuvo una magnitud de 4.3 grados y se registró a 6 kilómetros de Pasto.

Inmediatamente después de éste primer movimiento se presentó un segundo movimiento sísmico, de menor intensidad y ubicado cerca del punto inicial. “Ese sismo estuvo muy cerca del movimiento inicial y tuvo una intensidad menor de aproximadamente de 2 grados, estos movimientos se ubican en una zona que registró actividad sísmica en los días recientes y aun ahora tenemos ahí actividad sísmica”, explicó el director del Servicio Geológico Colombiano en Nariño, Diego Gómez.

Desde varios puntos de la ciudad de Pasto se reportó la evacuación de algunas edificaciones, especialmente en las construcciones con varios pisos, incluso se reportan afectaciones en algunas fachadas.

A esta hora se realizan los barridos correspondientes en los municipios ubicados en la circunvalar la Galeras, Sandoná, La Florida, Nariño, Consacá, Yacuanquer, para conocer si se presentaron afectaciones entre la comunidad o en las infraestructuras de estas poblaciones cercanas al cono volcánico.

Algunos reportes de derrumbes en la vía a Genoy, zona rural de Pasto, más cercana al volcán Galeras, se cocieron en lo recientes minutos por lo que se recomendó no transitar por esta vía, que comunica con el occidente del departamento de Nariño.

Las autoridades recomendaron a los habitantes de la zona de influencia del volcán Galeras estar atentos a la información oficial emitida desde el Servicio Geologico Colombiano y mantenerse alerta ante nuevos hechos.


Temas relacionados




Four Seasons llega al corazón de Getsemaní en Cartagena con millonaria inversión y apuesta por el turismo de lujo

El hotel abrió sus puertas con espacios minimalistas y de lujo para turistas que lleguen a la Heroica.

Las horas clave del histórico regreso humano a la Luna y del récord frente Apolo 13

Los cuatro astronautas de Artemis II superarán el récord de distancia desde la Tierra establecido por el Apolo 13 y volverán el viernes.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei