Reportan fallas con el internet y la luz en Santander: fuertes lluvias afectarían el servicio

Varios sectores en Girón, Piedecuesta y en el sur de Bucaramanga reportaron intermitencias.
Modalidad de estafa por internet
Se trata del “error ortográfico”, también conocido como 'typosquatting'. Crédito: Ingimage (Referencia)

La temporada de lluvias que azota a Santander en las últimas semanas continúa generando emergencias y fallas en el servicio de internet en varios municipios, especialmente en el área metropolitana de Bucaramanga donde los ciudadanos reportan intermitencias en la red.

Desde hace algunas semanas son varios los santandereanos que han sufrido daños y fallas en la señal de internet con varios operadores, hecho que se genera debido a las descargas eléctricas o a la caída de árboles sobre el cableado.

Atento: más de 60 barrios en Bucaramanga tendrán corte programado de energía
Crédito: Electrificadora de Santander.

En la mañana de este jueves, por ejemplo, varios sectores en Girón, Piedecuesta y en el sur de Bucaramanga, como Diamante II, Provenza y Fontana, registran intermitencias que oscilan entre los 30 y 60 minutos.

Por ello, varios técnicos de las diferentes empresas prestadoras del servicio en Bucaramanga trabajan en los respectivos puntos para solucionar los problemas de conectividad.

Daños en la red eléctrica

Las lluvias también han ocasionado daños en el cableado eléctrico, por lo cual la Electrificadora de Santander hizo un llamado a la precaución, con el fin de que los usuarios informen sobre las diferentes situaciones y no intenten arreglar los daños por sí mismos.

“A pesar de que hemos tenido unas condiciones atmosféricas bastante fuertes por las descargas eléctricas, rayos, fuertes vientos y lluvias en gran parte de nuestra zona de influencia, en la Electrificadora damos un parte de tranquilidad. Si bien hemos tenido algunas situaciones con ramales de media tensión, no han afectado las subestaciones eléctricas o líneas de 115 kilovatios que afecten de manera importante el servicio de los clientes. Solo hemos tenido impactos en algunas veredas pero ya se está trabajando en la solución de los mismos”, explicó Sergio Fernando Pérez, jefe del Área de la Zona Operativa de la ESSA.

Entre tanto, pobladores de Mogotes, Onzaga y San Joaquín reportaron suspensión en el servicio durante varias horas.

“En este sector de San Joaquín, Onzaga y Mogotes tuvimos una afectación del circuito de media tensión por la caída de un árbol de gran tamaño y nuestro personal atendió rápidamente esta eventualidad, retiramos el árbol y normalizamos la infraestructura que fue afectada y seguimos muy pendientes para atender las diferentes situaciones”, agregó el funcionario.

La Electrificadora de Santander informó que ante las emergencias que se registran por las fuertes lluvias, su personal está atento para atender cualquier eventualidad, por lo cual piden que la comunidad las reporte lo antes posible.

“Es muy importante que cualquier eventualidad que se registre con la infraestructura eléctrica nos la informen por los diferentes canales, la página web, la App o a través del 115. Nuestro llamado para los clientes es que reporten cualquier daño y no traten de solucionarlo de manera directa, pues tenemos personal técnico calificado para esos trabajos”, finalizó el Jefe del Área de la Zona Operativa de la ESSA.


Temas relacionados

organizaciones criminales

EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Explotación sexual y trata de personas: alerta por uso de redes sociales para captar víctimas con falsas ofertas laborales

La Procuraduría les pide a las familias verificar ofertas laborales dudosas e las redes sociales, para combatir la trata de personas.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.