Reportan demoras en vuelos desde el aeropuerto de Medellín

El aeropuerto Olaya Herrera de Medellín fue cerrado este sábado 5 de marzo y no hay un tiempo estimado para la reapertura.
Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.
Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín. Crédito: Cortesía: Aeropuerto Olaya Herrera.

Cuatro vuelos han sido cancelados en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín por condiciones climáticas adversas. Los destinos afectados son Montería y Carepa, saliendo y llegando. También hay demoras en once vuelos hacia Quibdó, Carepa, Pasto, Bucaramanga, Pereira, Urrao, Nuquí y Bahía Solano.

El aeropuerto está cerrado desde las 6:08 de la mañana de este sábado 5 de marzo y no hay un tiempo estimado para la reapertura. Por eso, las autoridades recomendaron a los pasajeros consultar con las aerolíneas para saber si el vuelo está retrasado y cuál sería su nueva programación.

"Teniendo en cuenta que el cierre se debe a condiciones meteorológicas (lluvia sobre la estación), aún no tenemos estimado de reapertura. Estaremos informando cualquier novedad", aseguró el aeropuerto en sus redes sociales.

Según el Sistema de Alertas Tempranas Siata (Siata), en las primeras horas del sábado se registraron precipitaciones de moderada y alta intensidad en Medellín, en especial, las comunas Buenos Aires, Laureles-Estadio, La América y El Poblado. Así mismo, hubo lluvias de moderada intensidad en Bello y en municipios del Sur del Valle de Aburrá.

"En su desplazamiento hacia el noroccidente, disminuyen las intensidades de la precipitación a lo largo de todo el Valle de Aburrá. Se presentan moderadas-bajas intensidades en la jurisdicción y se espera continúen disminuyendo mientras estás se desplazan con dirección noroccidente", explicó el Siata.

Las fuertes lluvias ocasionaron inundaciones de vías públicas y congestiones vehiculares en algunas zonas de Medellín. Se recomienda a los conductores transitar con precaución. Por ahora, el Departamento de Gestión del Riesgo de Medellín no reporta ninguna afectación por las fuertes lluvias. Trece municipios antioqueños están en alerta roja por probabilidad de deslizamientos.


Temas relacionados

Santa Marta

¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.
Mar contaminado basura Santa Marta



Temperaturas superarían los 35 °C en Colombia: estas son las ciudades donde hará más calor

El Ideam reportó condiciones de calor por encima de los valores habituales en varias zonas del país y mantiene la vigilancia sobre 165 municipios por riesgo de incendios de cobertura vegetal.

Terremoto en Cali| Más de 200 damnificados dejan el albergue Los Pinos: "son sentimientos encontrados"

Algunas personas regresaron con familiares, otras fueron ubicadas temporalmente en hoteles y varias encontraron un nuevo lugar para vivir.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.