Reportan demoras en vuelos desde el aeropuerto de Medellín

El aeropuerto Olaya Herrera de Medellín fue cerrado este sábado 5 de marzo y no hay un tiempo estimado para la reapertura.
Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.
Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín. Crédito: Cortesía: Aeropuerto Olaya Herrera.

Cuatro vuelos han sido cancelados en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín por condiciones climáticas adversas. Los destinos afectados son Montería y Carepa, saliendo y llegando. También hay demoras en once vuelos hacia Quibdó, Carepa, Pasto, Bucaramanga, Pereira, Urrao, Nuquí y Bahía Solano.

El aeropuerto está cerrado desde las 6:08 de la mañana de este sábado 5 de marzo y no hay un tiempo estimado para la reapertura. Por eso, las autoridades recomendaron a los pasajeros consultar con las aerolíneas para saber si el vuelo está retrasado y cuál sería su nueva programación.

"Teniendo en cuenta que el cierre se debe a condiciones meteorológicas (lluvia sobre la estación), aún no tenemos estimado de reapertura. Estaremos informando cualquier novedad", aseguró el aeropuerto en sus redes sociales.

Según el Sistema de Alertas Tempranas Siata (Siata), en las primeras horas del sábado se registraron precipitaciones de moderada y alta intensidad en Medellín, en especial, las comunas Buenos Aires, Laureles-Estadio, La América y El Poblado. Así mismo, hubo lluvias de moderada intensidad en Bello y en municipios del Sur del Valle de Aburrá.

"En su desplazamiento hacia el noroccidente, disminuyen las intensidades de la precipitación a lo largo de todo el Valle de Aburrá. Se presentan moderadas-bajas intensidades en la jurisdicción y se espera continúen disminuyendo mientras estás se desplazan con dirección noroccidente", explicó el Siata.

Las fuertes lluvias ocasionaron inundaciones de vías públicas y congestiones vehiculares en algunas zonas de Medellín. Se recomienda a los conductores transitar con precaución. Por ahora, el Departamento de Gestión del Riesgo de Medellín no reporta ninguna afectación por las fuertes lluvias. Trece municipios antioqueños están en alerta roja por probabilidad de deslizamientos.


Temas relacionados

Alcaldía de Buenaventura

Activan plan de choque por desabastecimiento de agua en Buenaventura

La ruptura de un tubo madre por un deslizamiento afecta a miles de habitantes. Fueron enviados carrotanques, médicos y el servicio se restablecerá el 20 de junio.
Desabastecimiento de agua en Buenaventura.



Petro no descarta declarar emergencia en Buenaventura por crisis de agua: ruptura de tubo agrava desabastecimiento

El presidente ordenó la intervención inmediata del Batallón de Ingenieros para restablecer el suministro.

¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi? El cantante y el youtuber que murieron en accidente aéreo en Río de Janeiro

La tragedia aérea dejó seis falleciddos y ha generado conmoción entre millones de seguidores de ambos jóvenes.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.