Reportan demoras en vuelos desde el aeropuerto de Medellín

El aeropuerto Olaya Herrera de Medellín fue cerrado este sábado 5 de marzo y no hay un tiempo estimado para la reapertura.
Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.
Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín. Crédito: Cortesía: Aeropuerto Olaya Herrera.

Cuatro vuelos han sido cancelados en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín por condiciones climáticas adversas. Los destinos afectados son Montería y Carepa, saliendo y llegando. También hay demoras en once vuelos hacia Quibdó, Carepa, Pasto, Bucaramanga, Pereira, Urrao, Nuquí y Bahía Solano.

El aeropuerto está cerrado desde las 6:08 de la mañana de este sábado 5 de marzo y no hay un tiempo estimado para la reapertura. Por eso, las autoridades recomendaron a los pasajeros consultar con las aerolíneas para saber si el vuelo está retrasado y cuál sería su nueva programación.

"Teniendo en cuenta que el cierre se debe a condiciones meteorológicas (lluvia sobre la estación), aún no tenemos estimado de reapertura. Estaremos informando cualquier novedad", aseguró el aeropuerto en sus redes sociales.

Según el Sistema de Alertas Tempranas Siata (Siata), en las primeras horas del sábado se registraron precipitaciones de moderada y alta intensidad en Medellín, en especial, las comunas Buenos Aires, Laureles-Estadio, La América y El Poblado. Así mismo, hubo lluvias de moderada intensidad en Bello y en municipios del Sur del Valle de Aburrá.

"En su desplazamiento hacia el noroccidente, disminuyen las intensidades de la precipitación a lo largo de todo el Valle de Aburrá. Se presentan moderadas-bajas intensidades en la jurisdicción y se espera continúen disminuyendo mientras estás se desplazan con dirección noroccidente", explicó el Siata.

Las fuertes lluvias ocasionaron inundaciones de vías públicas y congestiones vehiculares en algunas zonas de Medellín. Se recomienda a los conductores transitar con precaución. Por ahora, el Departamento de Gestión del Riesgo de Medellín no reporta ninguna afectación por las fuertes lluvias. Trece municipios antioqueños están en alerta roja por probabilidad de deslizamientos.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.
El comisario de familia de Cartagena también denunció haber recibido amenazas directas.



Ordenan desalojo de su vivienda al candidato Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: “Agradezcan que no bajo a darles plomo”

La Comisaría dispuso que Botero Jaramillo deberá abstenerse de ingresar a cualquier lugar donde se encuentre la denunciante.

Fenalco Antioquia reportó desempleo de 9,8 % en Medellín según cifras del DANE

Advirtió que Medellín y el Valle de Aburrá continúan enfrentando desafíos para absorber la creciente cantidad de personas que ingresan al mercado

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar