Reportan demoras en vuelos desde el aeropuerto de Medellín

El aeropuerto Olaya Herrera de Medellín fue cerrado este sábado 5 de marzo y no hay un tiempo estimado para la reapertura.
Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.
Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín. Crédito: Cortesía: Aeropuerto Olaya Herrera.

Cuatro vuelos han sido cancelados en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín por condiciones climáticas adversas. Los destinos afectados son Montería y Carepa, saliendo y llegando. También hay demoras en once vuelos hacia Quibdó, Carepa, Pasto, Bucaramanga, Pereira, Urrao, Nuquí y Bahía Solano.

El aeropuerto está cerrado desde las 6:08 de la mañana de este sábado 5 de marzo y no hay un tiempo estimado para la reapertura. Por eso, las autoridades recomendaron a los pasajeros consultar con las aerolíneas para saber si el vuelo está retrasado y cuál sería su nueva programación.

"Teniendo en cuenta que el cierre se debe a condiciones meteorológicas (lluvia sobre la estación), aún no tenemos estimado de reapertura. Estaremos informando cualquier novedad", aseguró el aeropuerto en sus redes sociales.

Según el Sistema de Alertas Tempranas Siata (Siata), en las primeras horas del sábado se registraron precipitaciones de moderada y alta intensidad en Medellín, en especial, las comunas Buenos Aires, Laureles-Estadio, La América y El Poblado. Así mismo, hubo lluvias de moderada intensidad en Bello y en municipios del Sur del Valle de Aburrá.

"En su desplazamiento hacia el noroccidente, disminuyen las intensidades de la precipitación a lo largo de todo el Valle de Aburrá. Se presentan moderadas-bajas intensidades en la jurisdicción y se espera continúen disminuyendo mientras estás se desplazan con dirección noroccidente", explicó el Siata.

Las fuertes lluvias ocasionaron inundaciones de vías públicas y congestiones vehiculares en algunas zonas de Medellín. Se recomienda a los conductores transitar con precaución. Por ahora, el Departamento de Gestión del Riesgo de Medellín no reporta ninguna afectación por las fuertes lluvias. Trece municipios antioqueños están en alerta roja por probabilidad de deslizamientos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Masacre en Candelaria, Valle: tres hombres asesinados y una persona desaparecida

Las autoridades investigan si este hecho violento está relacionado con disputas por el control de economías ilícitas.
Levantamiento de cuerpo



Presidente Petro estará hoy en Risaralda: oficializará tarifas diferenciales en peajes de Autopistas del Café

Se espera que el mandatario socialice la resolución que deja en firme las tarifas diferenciales para cinco de los peajes de la concesión Autopistas del Café.

Descartan presencia de explosivos en maleta abandonada frente a parque infantil de Pradera, Valle del Cauca

Vecinos del sector alertaron a las autoridades tras observar a un hombre con actitud sospechosa que habría abandonado una maleta frente al parque infantil de Pradera.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.