Reportan cuatro homicidios en menos de 12 horas en Barranquilla

En dos de los hechos violentos, las víctimas eran menores de 13 y 15 años de edad. Durante el fin de semana 7 personas murieron de forma violenta en Barranquilla y su área metropolitana.
Arma.jpg
Ingimage (Referencia).

La Semana Santa inició en Barranquilla con al trágica cifra de cuatro personas asesinadas entre la noche del domingo y la madrugada del lunes en diferentes sectores de la ciudad y su área metropolitana.

En el Barrio Villate fue asesinado con arma de fuego Luis Eduardo Lara de 22 años, alias "El mono pecas". La policía puedo establecer que Lara presenta anotaciones judiciales por hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego y violencia contra servidor público. El segundo hecho se presentó en el barrio 'Las Malvinas' donde Rafael David Villa de 26 años fue asesinado por desconocidos.

El municipio de Soledad, Atlántico, fue el epicentro del doble homicidio, de menores de 13 y 15 años de edad, quienes se movilizaban en una motocicleta y fueron alcanzados por sujetos que también iban en moto y el parrillero les disparó en repetidas ocasiones. Uno de los jóvenes murió en el lugar y el otro minutos después en el centro asistencial donde era atendido.

Según aseguró el alcalde de Soledad, Joao Herrera, las autoridades manejan como hipótesis una retaliación entre bandas delincuenciales y aseguró que uno de los menores se habría fugado hace poco de la cárcel de menores.

"Son dos jóvenes que pertenecían a la banda denominada 'los kevin' que hace tres días participaron en un atraco y los dos muchachos se quedaron con el producido del atraco que eran unos celulares y un dinero en efectivo, entonces la propia banda ordenó ultimarlos. Uno de los menores debía estar en la cárcel de menores pero se había fugado de allí", aseguró Herrera.

Estos cuatro hechos violentos se dan dos días después que el Vicepresidente de la República, el general (r) Oscar Naranjo, asegurara que los homicidios habían disminuido en Barranquilla un 51% con respecto al primer mes del año. Solo durante el fin de semana, 7 personas murieron de forma violenta en Barranquilla y su área metropolitana.


Temas relacionados

terremoto

“No tengo cómo reconstruir mi ranchito”: el drama de los damnificados en Quibdó

La comunidad de Villa Hermosa apela a la solidaridad de ciudadanos, organizaciones y empresas que puedan contribuir con materiales de construcción como cemento, ladrillos, varilla y otros insumos fundamentales para volver a levantar sus hogares.
Familias afectadas diez días después del terremoto en Chocó.



Regresó para rescatar a una niña durante el terremoto y murió: la historia de una psicóloga en Cali

Angie Giovanna Trujillo Sánchez, una psicóloga de 37 años nacida en Florencia, Caquetá, perdió la vida durante el terremoto dentro de la fundación donde prestaba sus servicios en Cali.

Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.