Arma.jpg
Ingimage (Referencia).
10 Abr 2017 04:17 AM

Reportan cuatro homicidios en menos de 12 horas en Barranquilla

En dos de los hechos violentos, las víctimas eran menores de 13 y 15 años de edad. Durante el fin de semana 7 personas murieron de forma violenta en Barranquilla y su área metropolitana.
La
Fm

La Semana Santa inició en Barranquilla con al trágica cifra de cuatro personas asesinadas entre la noche del domingo y la madrugada del lunes en diferentes sectores de la ciudad y su área metropolitana.

En el Barrio Villate fue asesinado con arma de fuego Luis Eduardo Lara de 22 años, alias "El mono pecas". La policía puedo establecer que Lara presenta anotaciones judiciales por hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego y violencia contra servidor público. El segundo hecho se presentó en el barrio 'Las Malvinas' donde Rafael David Villa de 26 años fue asesinado por desconocidos.

El municipio de Soledad, Atlántico, fue el epicentro del doble homicidio, de menores de 13 y 15 años de edad, quienes se movilizaban en una motocicleta y fueron alcanzados por sujetos que también iban en moto y el parrillero les disparó en repetidas ocasiones. Uno de los jóvenes murió en el lugar y el otro minutos después en el centro asistencial donde era atendido.

Según aseguró el alcalde de Soledad, Joao Herrera, las autoridades manejan como hipótesis una retaliación entre bandas delincuenciales y aseguró que uno de los menores se habría fugado hace poco de la cárcel de menores.

"Son dos jóvenes que pertenecían a la banda denominada 'los kevin' que hace tres días participaron en un atraco y los dos muchachos se quedaron con el producido del atraco que eran unos celulares y un dinero en efectivo, entonces la propia banda ordenó ultimarlos. Uno de los menores debía estar en la cárcel de menores pero se había fugado de allí", aseguró Herrera.

Estos cuatro hechos violentos se dan dos días después que el Vicepresidente de la República, el general (r) Oscar Naranjo, asegurara que los homicidios habían disminuido en Barranquilla un 51% con respecto al primer mes del año. Solo durante el fin de semana, 7 personas murieron de forma violenta en Barranquilla y su área metropolitana.