Reportan atentado con explosivos cerca a la estación de Policía de Corinto, Cauca

Las autoridades investigan los hechos en los que fue detonada una moto con explosivos.
Policía-AFP-1.jpg
AFP (Archivo)

En alerta se encuentra las autoridades en el departamento del Cauca, luego de que desconocidos activaran una moto bomba en cercanías a la estación de Policía del municipio de Corinto.

De acuerdo con el más reciente reporte, el hecho no dejó personas fallecidas, pero sí daños de consideración en las inmediaciones del lugar en el que fue activado el explosivo.

El alcalde de Corinto, Edwar García, señaló que la moto fue abandonada en el lugar por un sujeto que en este momento es buscado por las autoridades.

De igual forma, se conoció que un patrullero, que estaba en una de las garitas de la estación, fue alcanzado por una esquirla pero no revistió gravedad, ni fue necesario su traslado a un hospital para recibir atención medica.

A este hecho se suman los tres atentados registrados en Padilla, Santander de Quilichao y Suárez, que dejaron un saldo de un policía muerto y tres más heridos en menos de 24 horas.

Hay que señalar que en un rápido operativo adelantado por tropas del Ejército, luego de los atentados, se logró abatir a alias El Paisa, cabecilla de un grupo residual de las Farc.

En el mismo hecho, un subversivo más resultó herido y fue capturado luego de que las tropas le brindaran los primeros auxilios.


Temas relacionados

Homicidios

Un muerto y cuatro heridos dejó un posible ajuste de cuentas en Medellín

Los hechos se presentaron en el sector de la Feria de Ganado, barrio Belarcazar, comuna 5, Castilla.
Homicidio en Medellín



Hernando Deluque, padre del senador Alfredo Deluque, fue capturado en Riohacha, La Guajira

El padre del senador fue gobernador de La Guajira y cumplía una condena en su contra por corrupción.

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

El general (r) Carlos Alberto Ospina sostuvo que la percepción de inseguridad ya afecta la movilidad de los ciudadanos en departamentos como Cauca y Chocó.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.