Reportan asesinato de un policía y un activista en corregimiento Santa Elena, en Medellín

Según las autoridades, “las víctimas vivían en domicilios diferentes” y varios hombres armados llegaron al sitio y dispararon.
pistola-2-ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Como Wilder Alexander Romo Durango, policía de 35 años, y el activista Mauricio Valencia Sánchez, de 44, fueron identificadas las dos personas asesinadas en una urbanización del barrio Media Luna del corregimiento Santa Elena, oriente de Medellín.

Según las autoridades, “las víctimas vivían en domicilios diferentes” y varios hombres armados llegaron al sitio y dispararon.

Le puede interesar: Había un láser apuntando a mi sobrino: tía de Lucas Villa, baleado en Pereira

"Siendo las 19:28 horas se realizó la inspección técnica de un profesional en servicio de policía, de 35 años, quien presenta heridas ocasionadas con arma de fuego, y una persona de 44 años universitario, quien presenta heridas ocasionadas con arma de fuego. Como información preliminar, se pudo conocer que las víctimas vivían en domicilios diferentes y varios sujetos llegaron disparando", dice el reporte de la Secretaría de Seguridad.

Valencia Sánchez era el coordinador de Comunicaciones y Administrativo de la Corporación Nuestra Tierra, entidad sin ánimo de lucro que desarrolla proyectos de sostenibilidad ambiental, social y de género en la región.

"Diplomado en Boston en Negocios Internacionales. Múltiples cargos gerenciales en las industrias de finanzas, hotelería y turismo. Fluido en Inglés, Español, y Francés. Apreciar las diferencias culturales y ayudar a enriquecer el conocimiento y entendimiento entre gentes diferentes son sus metas personales y profesionales", dice la página oficial de la entidad.

Lea además: Menor de edad herido en protestas en Medellín permanece en UCI

En sus redes sociales, el concejal de Medellín, Simón Molina, aseguró que el uniformado fue asesinado en su vivienda, frente a sus familiares. "Muy triste la violencia que estamos viviendo en la ciudad. Hace pocos minutos mataron un policía en Santa Elena. Fueron hasta su casa y lo mataron delante de su familia. Duele Medellín".

Las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar los móviles del doble homicidio. El civil asesinado era vecino del policía.

Así las cosas, Medellín reporta 137 personas asesinadas en lo corrido de este año, 15 casos más para un incremento del 12 por ciento comparado con 2020.

Valle del Cauca

Vandalismo tras resultados electorales en Cali: una agente de tránsito fue atacada

Mientras en Puerto Rellena se registran actos vandálicos contra una cámara de fotodetección y bloqueos viales, en la Loma de la Cruz se presentan concentraciones.
Concentraciones en Puerto Rellena y la Loma de la Cruz en Cali



"Arriesgan la vida para que ustedes voten": el llamado del Ministerio de Defensa a los colombianos de cara a las elecciones presidenciales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló que militares y policías se encuentran desplegados en todo el territorio nacional.

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

El secretario de seguridad César Restrepo hizo un llamado a la participación temprana y a que la ciudadanía vote antes del mediodía.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria