Reportan asesinato de un policía y un activista en corregimiento Santa Elena, en Medellín

Según las autoridades, “las víctimas vivían en domicilios diferentes” y varios hombres armados llegaron al sitio y dispararon.
pistola-2-ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Como Wilder Alexander Romo Durango, policía de 35 años, y el activista Mauricio Valencia Sánchez, de 44, fueron identificadas las dos personas asesinadas en una urbanización del barrio Media Luna del corregimiento Santa Elena, oriente de Medellín.

Según las autoridades, “las víctimas vivían en domicilios diferentes” y varios hombres armados llegaron al sitio y dispararon.

Le puede interesar: Había un láser apuntando a mi sobrino: tía de Lucas Villa, baleado en Pereira

"Siendo las 19:28 horas se realizó la inspección técnica de un profesional en servicio de policía, de 35 años, quien presenta heridas ocasionadas con arma de fuego, y una persona de 44 años universitario, quien presenta heridas ocasionadas con arma de fuego. Como información preliminar, se pudo conocer que las víctimas vivían en domicilios diferentes y varios sujetos llegaron disparando", dice el reporte de la Secretaría de Seguridad.

Valencia Sánchez era el coordinador de Comunicaciones y Administrativo de la Corporación Nuestra Tierra, entidad sin ánimo de lucro que desarrolla proyectos de sostenibilidad ambiental, social y de género en la región.

"Diplomado en Boston en Negocios Internacionales. Múltiples cargos gerenciales en las industrias de finanzas, hotelería y turismo. Fluido en Inglés, Español, y Francés. Apreciar las diferencias culturales y ayudar a enriquecer el conocimiento y entendimiento entre gentes diferentes son sus metas personales y profesionales", dice la página oficial de la entidad.

Lea además: Menor de edad herido en protestas en Medellín permanece en UCI

En sus redes sociales, el concejal de Medellín, Simón Molina, aseguró que el uniformado fue asesinado en su vivienda, frente a sus familiares. "Muy triste la violencia que estamos viviendo en la ciudad. Hace pocos minutos mataron un policía en Santa Elena. Fueron hasta su casa y lo mataron delante de su familia. Duele Medellín".

Las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar los móviles del doble homicidio. El civil asesinado era vecino del policía.

Así las cosas, Medellín reporta 137 personas asesinadas en lo corrido de este año, 15 casos más para un incremento del 12 por ciento comparado con 2020.




Autoridades del Guaviare reciben los 48 cuerpos de los disidentes muertos en la guerra entre Calarcá y Mordisco

Avanzan las labores forenses en Guaviare para el levantamiento de 48 cuerpos tras los combates entre las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.