Reportan asesinato de un policía y un activista en corregimiento Santa Elena, en Medellín

Según las autoridades, “las víctimas vivían en domicilios diferentes” y varios hombres armados llegaron al sitio y dispararon.
pistola-2-ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Como Wilder Alexander Romo Durango, policía de 35 años, y el activista Mauricio Valencia Sánchez, de 44, fueron identificadas las dos personas asesinadas en una urbanización del barrio Media Luna del corregimiento Santa Elena, oriente de Medellín.

Según las autoridades, “las víctimas vivían en domicilios diferentes” y varios hombres armados llegaron al sitio y dispararon.

Le puede interesar: Había un láser apuntando a mi sobrino: tía de Lucas Villa, baleado en Pereira

"Siendo las 19:28 horas se realizó la inspección técnica de un profesional en servicio de policía, de 35 años, quien presenta heridas ocasionadas con arma de fuego, y una persona de 44 años universitario, quien presenta heridas ocasionadas con arma de fuego. Como información preliminar, se pudo conocer que las víctimas vivían en domicilios diferentes y varios sujetos llegaron disparando", dice el reporte de la Secretaría de Seguridad.

Valencia Sánchez era el coordinador de Comunicaciones y Administrativo de la Corporación Nuestra Tierra, entidad sin ánimo de lucro que desarrolla proyectos de sostenibilidad ambiental, social y de género en la región.

"Diplomado en Boston en Negocios Internacionales. Múltiples cargos gerenciales en las industrias de finanzas, hotelería y turismo. Fluido en Inglés, Español, y Francés. Apreciar las diferencias culturales y ayudar a enriquecer el conocimiento y entendimiento entre gentes diferentes son sus metas personales y profesionales", dice la página oficial de la entidad.

Lea además: Menor de edad herido en protestas en Medellín permanece en UCI

En sus redes sociales, el concejal de Medellín, Simón Molina, aseguró que el uniformado fue asesinado en su vivienda, frente a sus familiares. "Muy triste la violencia que estamos viviendo en la ciudad. Hace pocos minutos mataron un policía en Santa Elena. Fueron hasta su casa y lo mataron delante de su familia. Duele Medellín".

Las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar los móviles del doble homicidio. El civil asesinado era vecino del policía.

Así las cosas, Medellín reporta 137 personas asesinadas en lo corrido de este año, 15 casos más para un incremento del 12 por ciento comparado con 2020.

bloqueos

Paro minero deja millonarias pérdidas y vehículos incinerados en Caucasia, Antioquia

Transportadores denuncian golpe económico y piden respuestas urgentes ante la crisis.
Foto de cortesía de la gente de Caucasia



Hallan sin vida a una mujer y sus dos hijas dentro de una vivienda en el sur de Bogotá

Las autoridades conformaron un grupo especial para esclarecer esos hechos.

Atacan a una psicóloga embarazada en Uribia: ella está grave y su bebé en una incubadora

Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra una psicóloga en Uribia: la mujer, con ocho meses de embarazo, fue atacada en el patio de su casa y se debate entre la vida y la muerte, mientras su hijo fue sacado de emergencia y permanece en incubadora.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo