Reportan asesinato de un policía y un activista en corregimiento Santa Elena, en Medellín

Según las autoridades, “las víctimas vivían en domicilios diferentes” y varios hombres armados llegaron al sitio y dispararon.
pistola-2-ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Como Wilder Alexander Romo Durango, policía de 35 años, y el activista Mauricio Valencia Sánchez, de 44, fueron identificadas las dos personas asesinadas en una urbanización del barrio Media Luna del corregimiento Santa Elena, oriente de Medellín.

Según las autoridades, “las víctimas vivían en domicilios diferentes” y varios hombres armados llegaron al sitio y dispararon.

Le puede interesar: Había un láser apuntando a mi sobrino: tía de Lucas Villa, baleado en Pereira

"Siendo las 19:28 horas se realizó la inspección técnica de un profesional en servicio de policía, de 35 años, quien presenta heridas ocasionadas con arma de fuego, y una persona de 44 años universitario, quien presenta heridas ocasionadas con arma de fuego. Como información preliminar, se pudo conocer que las víctimas vivían en domicilios diferentes y varios sujetos llegaron disparando", dice el reporte de la Secretaría de Seguridad.

Valencia Sánchez era el coordinador de Comunicaciones y Administrativo de la Corporación Nuestra Tierra, entidad sin ánimo de lucro que desarrolla proyectos de sostenibilidad ambiental, social y de género en la región.

"Diplomado en Boston en Negocios Internacionales. Múltiples cargos gerenciales en las industrias de finanzas, hotelería y turismo. Fluido en Inglés, Español, y Francés. Apreciar las diferencias culturales y ayudar a enriquecer el conocimiento y entendimiento entre gentes diferentes son sus metas personales y profesionales", dice la página oficial de la entidad.

Lea además: Menor de edad herido en protestas en Medellín permanece en UCI

En sus redes sociales, el concejal de Medellín, Simón Molina, aseguró que el uniformado fue asesinado en su vivienda, frente a sus familiares. "Muy triste la violencia que estamos viviendo en la ciudad. Hace pocos minutos mataron un policía en Santa Elena. Fueron hasta su casa y lo mataron delante de su familia. Duele Medellín".

Las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar los móviles del doble homicidio. El civil asesinado era vecino del policía.

Así las cosas, Medellín reporta 137 personas asesinadas en lo corrido de este año, 15 casos más para un incremento del 12 por ciento comparado con 2020.




Abelardo de la Espriella entrega balance de seguridad en los primeros días de Gobierno: van 1.574 capturas

El mandatario informó resultados de la Fuerza Pública en las últimas 24 horas contra estructuras criminales en Meta, Magdalena y Cauca.

Combates dejan familias desplazadas y confinadas en zona rural de Tibú, Norte de Santander

Por lo menos 30 familias habrían abandonado sus viviendas en medio de los enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las FARC.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre