Reparación de deficiencias en puente Hisgaura no crearán sobrecostos: contratista

Carlos Rosado, vocero de Sacyr, indicó que se cambiará toda la carpeta asfáltica para prevenir futuras reparaciones.
Puente Hisgaura
Puente Hisgaura Crédito: RCN Radio.

Recientemente Juan Esteban Gil, director del Instituto Nacional de Vías (Invías), reveló que ya solicitó al Fondo de Adaptación que requiera al contratista del puente Hisgaura, para que haga una reparación integral de la estructura.

"Ante el evidente deterioro del puente Hisgaura, del pavimento, de las barandas y demás elementos que hacen parte de la estructura, el Invías solicitó -mediante requerimiento- al Fondo de Adaptación para que a su vez, requiera al contratista y realice todas las reparaciones del evidente deterioro prematuro de muchos de los elementos", explicó Gil.

Lea acá: Invías advierte que defectos en puente Hisgaura son deficiencias en la construcción

En diálogo con Carlos Rosado, vocero de Sacyr contratista del puente Hisgaura, que en el pasado mes de enero se le informó al Invías que se realizaría una labor de rehabilitación y un cambio de la carpeta asfáltica que está en los últimos cinco centímetros de la vía que está en la estructura.

"Se han presentado unos levantamientos parciales del pavimento y por ello se va a sustituir la carpeta asfáltica porque es mucho más eficiente este proceso y representa menos costos".

Mire también: Puente Hisgaura: repararán grietas y barandas dañadas

Por otra parte, Rosado recalcó que durante el proceso de análisis y estudios a los que fue sometido puente Hisgaura no se efectuó reparación alguna. "Los estudios determinaron que la estructura era estable , duradera y sin problemas estructurales".

En este sentido, el vocero de Sacyr destacó la carpeta asfáltica fue colocada hace dos años y los levantamientos del pavimento se presentaron en unos sitios y en un área no mayor a 50 centímetros.

Lea también: Denuncian daños en capa asfáltica del puente Hisgaura

"La compañía decidió reemplazar completamente la carpeta asfáltica, para poder mejorar la composición de la mezcla y no incurrir en realizar posteriores reparaciones, lo cual sería muy costoso".

Finalmente, Carlos Rosado señaló en La FM que estas reparaciones no representarán sobrecostos, puesto que la firma contratista será la encargada de costear los gastos que representan estas labores. Rosado explicó que estos trabajos hacen parte de la garantía de calidad que el contratista de le entrega al Gobierno Nacional, cuya cobertura por un periodo de 5 años.

Consulte acá: Luego de cuatro meses de entrar en funcionamiento, el puente Hisgaura está siendo reparado

"Durante 5 años todo lo que sea inherente al contratista será 100% asumida por nosotros. Estas reparaciones tendrán un costo alrededor de los 600 millones de pesos".


Temas relacionados

Votación

¿Cuándo se vence el plazo para solicitar medio día laboral compensatorio?

Los colombianos que votaron tienen hasta un mes para hacer válido su medio día compensatorio, en medio de los beneficios por hacer valer su derecho.
Los colombianos pueden pedir medio día laboral por ejercer su derecho al voto.



Los frutos secos que debe consumir para cuidar su corazón, cerebro y las defensas

El consumo moderado de frutos secos aporta omega-3, fibra y antioxidantes asociados con menor riesgo cardiovascular.

Manizales abre sus puertas al turismo natural de bosque húmedo con una experiencia inédita

La Ruta del Origen, experiencia inmersiva de la ILC en Manizales, revela agua, roble y 231 aves en un recorrido único que conecta historia, calidad y turismo industrial.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años