Reparación de deficiencias en puente Hisgaura no crearán sobrecostos: contratista

Carlos Rosado, vocero de Sacyr, indicó que se cambiará toda la carpeta asfáltica para prevenir futuras reparaciones.
Puente Hisgaura
Puente Hisgaura Crédito: RCN Radio.

Recientemente Juan Esteban Gil, director del Instituto Nacional de Vías (Invías), reveló que ya solicitó al Fondo de Adaptación que requiera al contratista del puente Hisgaura, para que haga una reparación integral de la estructura.

"Ante el evidente deterioro del puente Hisgaura, del pavimento, de las barandas y demás elementos que hacen parte de la estructura, el Invías solicitó -mediante requerimiento- al Fondo de Adaptación para que a su vez, requiera al contratista y realice todas las reparaciones del evidente deterioro prematuro de muchos de los elementos", explicó Gil.

Lea acá: Invías advierte que defectos en puente Hisgaura son deficiencias en la construcción

En diálogo con Carlos Rosado, vocero de Sacyr contratista del puente Hisgaura, que en el pasado mes de enero se le informó al Invías que se realizaría una labor de rehabilitación y un cambio de la carpeta asfáltica que está en los últimos cinco centímetros de la vía que está en la estructura.

"Se han presentado unos levantamientos parciales del pavimento y por ello se va a sustituir la carpeta asfáltica porque es mucho más eficiente este proceso y representa menos costos".

Mire también: Puente Hisgaura: repararán grietas y barandas dañadas

Por otra parte, Rosado recalcó que durante el proceso de análisis y estudios a los que fue sometido puente Hisgaura no se efectuó reparación alguna. "Los estudios determinaron que la estructura era estable , duradera y sin problemas estructurales".

En este sentido, el vocero de Sacyr destacó la carpeta asfáltica fue colocada hace dos años y los levantamientos del pavimento se presentaron en unos sitios y en un área no mayor a 50 centímetros.

Lea también: Denuncian daños en capa asfáltica del puente Hisgaura

"La compañía decidió reemplazar completamente la carpeta asfáltica, para poder mejorar la composición de la mezcla y no incurrir en realizar posteriores reparaciones, lo cual sería muy costoso".

Finalmente, Carlos Rosado señaló en La FM que estas reparaciones no representarán sobrecostos, puesto que la firma contratista será la encargada de costear los gastos que representan estas labores. Rosado explicó que estos trabajos hacen parte de la garantía de calidad que el contratista de le entrega al Gobierno Nacional, cuya cobertura por un periodo de 5 años.

Consulte acá: Luego de cuatro meses de entrar en funcionamiento, el puente Hisgaura está siendo reparado

"Durante 5 años todo lo que sea inherente al contratista será 100% asumida por nosotros. Estas reparaciones tendrán un costo alrededor de los 600 millones de pesos".


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 7 de mayo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Bogotá del 7 de mayo de 2026.
Lotería de Bogotá



La Nasa mide en tiempo real el hundimiento de una ciudad: datos sorprendentes

La agencia espacial está atenta a la evolución de la fuerza de la tierra y la capacidad que tiene para sostener el peso que ha creado la humanidad.

Científico colombiano busca descifrar las explosiones solares con misión de la NASA

FOXSI-5: misión NASA liderada por Juan Camilo Buitrago-Casas observa llamaradas solares en tiempo real para entender su impacto en tecnología y telecomunicaciones.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026