Reparación de deficiencias en puente Hisgaura no crearán sobrecostos: contratista

Carlos Rosado, vocero de Sacyr, indicó que se cambiará toda la carpeta asfáltica para prevenir futuras reparaciones.
Puente Hisgaura
Puente Hisgaura Crédito: RCN Radio.

Recientemente Juan Esteban Gil, director del Instituto Nacional de Vías (Invías), reveló que ya solicitó al Fondo de Adaptación que requiera al contratista del puente Hisgaura, para que haga una reparación integral de la estructura.

"Ante el evidente deterioro del puente Hisgaura, del pavimento, de las barandas y demás elementos que hacen parte de la estructura, el Invías solicitó -mediante requerimiento- al Fondo de Adaptación para que a su vez, requiera al contratista y realice todas las reparaciones del evidente deterioro prematuro de muchos de los elementos", explicó Gil.

Lea acá: Invías advierte que defectos en puente Hisgaura son deficiencias en la construcción

En diálogo con Carlos Rosado, vocero de Sacyr contratista del puente Hisgaura, que en el pasado mes de enero se le informó al Invías que se realizaría una labor de rehabilitación y un cambio de la carpeta asfáltica que está en los últimos cinco centímetros de la vía que está en la estructura.

"Se han presentado unos levantamientos parciales del pavimento y por ello se va a sustituir la carpeta asfáltica porque es mucho más eficiente este proceso y representa menos costos".

Mire también: Puente Hisgaura: repararán grietas y barandas dañadas

Por otra parte, Rosado recalcó que durante el proceso de análisis y estudios a los que fue sometido puente Hisgaura no se efectuó reparación alguna. "Los estudios determinaron que la estructura era estable , duradera y sin problemas estructurales".

En este sentido, el vocero de Sacyr destacó la carpeta asfáltica fue colocada hace dos años y los levantamientos del pavimento se presentaron en unos sitios y en un área no mayor a 50 centímetros.

Lea también: Denuncian daños en capa asfáltica del puente Hisgaura

"La compañía decidió reemplazar completamente la carpeta asfáltica, para poder mejorar la composición de la mezcla y no incurrir en realizar posteriores reparaciones, lo cual sería muy costoso".

Finalmente, Carlos Rosado señaló en La FM que estas reparaciones no representarán sobrecostos, puesto que la firma contratista será la encargada de costear los gastos que representan estas labores. Rosado explicó que estos trabajos hacen parte de la garantía de calidad que el contratista de le entrega al Gobierno Nacional, cuya cobertura por un periodo de 5 años.

Consulte acá: Luego de cuatro meses de entrar en funcionamiento, el puente Hisgaura está siendo reparado

"Durante 5 años todo lo que sea inherente al contratista será 100% asumida por nosotros. Estas reparaciones tendrán un costo alrededor de los 600 millones de pesos".


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: lista completa de números ganadores del 16 de abril de 2026

Revise la lista completa de números ganadores de la Lotería de Bogotá este jueves.
Lotería de Bogotá



Así puede blindar su celular de los paseos millonarios

Aprenda cómo blindar su celular frente a paseos millonarios con herramientas digitales, claves de seguridad y estrategias para proteger su dinero.

Las playas secretas cerca de Miami que casi nadie visita a pocos minutos

Se puede llegar a ellas en trayectos cortos desde el centro de la ciudad, lo que facilita su acceso.

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas