Renunció la ministra María Lorena Gutiérrez

La funcionaria aún no ha dado a conocer las razones de su renuncia pero se asegura que es por la presencia de Néstor Humberto Martínez en la terna para la Fiscalía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ministra para la Presidencia, María Lorena Gutiérrez, sorprendió con la renuncia que presentó al presidente Juan Manuel Santos.

Por ahora ella no ha dado las razones de fondo para separarse de su cargo, pero fuentes cercanas a la Casa de Nariño le confirmaron a LA F.m. que hay una molestia de la ministra porque Néstor Humberto Martínez está en la terna para la Fiscalía General de la Nación.

Lo sorpresivo de la renuncia es que Gutiérrez es considerada como una de las personas más cercanas al presidente Juan Manuel Santos, e incluso tiene varias responsabilidades a su cargo.

Lo cierto es que la renuncia se presenta en el momento en que el presidente Juan Manuel Santos está en Estados Unidos y ella en Colombia.

Sin embargo, fuentes de la Casa de Nariño le dijeron a LA F.m. que tal vez el mandatario no acepte la renuncia de la ministra.

Terremoto en Colombia

Las seis oficinas de Colpensiones que reabren para atender a usuarios tras terremoto en Colombia

Colpensiones reabrió seis oficinas tras el sismo del 10 de agosto y mantiene cerrados otros puntos por revisiones técnicas.
Colpensiones reabrió seis puntos de atención presencial tras las evaluaciones realizadas luego del sismo del 10 de agosto.



Llegan 35 toneladas de ayudas al Quindío para atender a los damnificados del terremoto

El cargamento será distribuido en varios municipios del departamento y las 10 comunas de Armenia.

Familias en Quibdó siguen esperando evaluación de sus viviendas tras el terremoto

Familias afectadas por el terremoto en el sector de Cabí, Quibdó, reclaman la presencia del Estado y la evaluación de sus viviendas.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde