Renunció la ministra María Lorena Gutiérrez

La funcionaria aún no ha dado a conocer las razones de su renuncia pero se asegura que es por la presencia de Néstor Humberto Martínez en la terna para la Fiscalía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ministra para la Presidencia, María Lorena Gutiérrez, sorprendió con la renuncia que presentó al presidente Juan Manuel Santos.

Por ahora ella no ha dado las razones de fondo para separarse de su cargo, pero fuentes cercanas a la Casa de Nariño le confirmaron a LA F.m. que hay una molestia de la ministra porque Néstor Humberto Martínez está en la terna para la Fiscalía General de la Nación.

Lo sorpresivo de la renuncia es que Gutiérrez es considerada como una de las personas más cercanas al presidente Juan Manuel Santos, e incluso tiene varias responsabilidades a su cargo.

Lo cierto es que la renuncia se presenta en el momento en que el presidente Juan Manuel Santos está en Estados Unidos y ella en Colombia.

Sin embargo, fuentes de la Casa de Nariño le dijeron a LA F.m. que tal vez el mandatario no acepte la renuncia de la ministra.

Ideam

Clima en Colombia este 7 de septiembre: dónde lloverá y dónde hará más calor

El Ideam pronostica lluvias de diferente intensidad en varias regiones del país, mientras algunas zonas tendrán temperaturas por encima de lo habitual.
Lluvias en Bogotá se concentrarán en horas de la tarde y la noche, según el pronóstico del Ideam.



Nueva EPS lamentó el fallecimiento de Luciana Rojas, la bebé de ocho meses que esperaba un traslado urgente a Bogotá

La entidad explicó que sí había garantizado la atención médica, no obstante, su cuadro clínico se agravó y no alcanzó a ser trasladado a la Fundación Cardioinfantil.

Falleció Juan Guillermo Ríos, reconocido periodista colombiano que marcó un estilo propio de contar historias

Algunos colegas y amigos lo recuerdan por haber creado un estilo propio y original de hacer periodismo.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha