Renunció la ministra María Lorena Gutiérrez

La funcionaria aún no ha dado a conocer las razones de su renuncia pero se asegura que es por la presencia de Néstor Humberto Martínez en la terna para la Fiscalía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ministra para la Presidencia, María Lorena Gutiérrez, sorprendió con la renuncia que presentó al presidente Juan Manuel Santos.

Por ahora ella no ha dado las razones de fondo para separarse de su cargo, pero fuentes cercanas a la Casa de Nariño le confirmaron a LA F.m. que hay una molestia de la ministra porque Néstor Humberto Martínez está en la terna para la Fiscalía General de la Nación.

Lo sorpresivo de la renuncia es que Gutiérrez es considerada como una de las personas más cercanas al presidente Juan Manuel Santos, e incluso tiene varias responsabilidades a su cargo.

Lo cierto es que la renuncia se presenta en el momento en que el presidente Juan Manuel Santos está en Estados Unidos y ella en Colombia.

Sin embargo, fuentes de la Casa de Nariño le dijeron a LA F.m. que tal vez el mandatario no acepte la renuncia de la ministra.

SOAT

¿Solución o incentivo al riesgo? Expertos advierten sobre subsidios sin control al SOAT

Paloma Valencia lanzó una propuesta legislativa con la que busca exonerar del pago del SOAT a motocicletas de hasta 250 cc.
Tarifas del SOAT para motos en 2026



Video | Graban a hombres vendiendo bases de datos personales en el sector de Unilago

Las grabaciones fueron reveladas en el Concejo de Bogotá, desde donde advirtieron que esa información se estaría usando para cometer extorsiones.

Maternidad por empatía: ¿por qué algunos hombres desarrollan síntomas durante el embarazo de su pareja?

La empatía con la pareja puede hacer que algunos hombres desarrollen síntomas físicos similares al embarazo, según expertos.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.