Renunció la ministra María Lorena Gutiérrez

La funcionaria aún no ha dado a conocer las razones de su renuncia pero se asegura que es por la presencia de Néstor Humberto Martínez en la terna para la Fiscalía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ministra para la Presidencia, María Lorena Gutiérrez, sorprendió con la renuncia que presentó al presidente Juan Manuel Santos.

Por ahora ella no ha dado las razones de fondo para separarse de su cargo, pero fuentes cercanas a la Casa de Nariño le confirmaron a LA F.m. que hay una molestia de la ministra porque Néstor Humberto Martínez está en la terna para la Fiscalía General de la Nación.

Lo sorpresivo de la renuncia es que Gutiérrez es considerada como una de las personas más cercanas al presidente Juan Manuel Santos, e incluso tiene varias responsabilidades a su cargo.

Lo cierto es que la renuncia se presenta en el momento en que el presidente Juan Manuel Santos está en Estados Unidos y ella en Colombia.

Sin embargo, fuentes de la Casa de Nariño le dijeron a LA F.m. que tal vez el mandatario no acepte la renuncia de la ministra.




¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

La psiquiatra Victoria Pérez explicó cómo identificar el agotamiento emocional y qué hábitos ayudan a recuperar energía.

Diez años de la tragedia de Chapecoense: La Unión y Rionegro construirán proyecto de memorial por las víctimas

La iniciativa contempla un ágora circular para actos conmemorativos, un muro con placas memoriales y 71 haces de luz.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.