21 Abr 2016 07:42 AM

Renunció la ministra María Lorena Gutiérrez

La funcionaria aún no ha dado a conocer las razones de su renuncia pero se asegura que es por la presencia de Néstor Humberto Martínez en la terna para la Fiscalía.
La ministra para la Presidencia, María Lorena Gutiérrez, sorprendió con la renuncia que presentó al presidente Juan Manuel Santos.
 
Por ahora ella no ha dado las razones de fondo para separarse de su cargo, pero fuentes cercanas a la Casa de Nariño le confirmaron a LA F.m. que hay una molestia de la ministra porque Néstor Humberto Martínez está en la terna para la Fiscalía General de la Nación.
 
Lo sorpresivo de la renuncia es que Gutiérrez es considerada como una de las personas más cercanas al presidente Juan Manuel Santos, e incluso tiene varias responsabilidades a su cargo.
 
Lo cierto es que la renuncia se presenta en el momento en que el presidente Juan Manuel Santos está en Estados Unidos y ella en Colombia.
 
Sin embargo, fuentes de la Casa de Nariño le dijeron a LA F.m. que tal vez el mandatario no acepte la renuncia de la ministra.

De los ternados: ¿Cuál cree que es el indicado para ser fiscal

general de la Nación?

Fuente
Sistema Integrado Digital