Renunció el presidente de la ANI

En el cargo quedará como encargado, por ahora, el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de un corto comunicado la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) reveló la salida del presidente Louis Kleyn, quién presentó la renuncia a su cargo en la entidad, a partir del próximo viernes 1 de noviembre de 2019.

De acuerdo con la ANI "en su renuncia, presentada al presidente de la República, Iván Duque Márquez, Kleyn argumentó motivos personales y familiares para tomar esta decisión".

Lea también: Vía al Llano se abrirá para todo tipo de vehículos desde el miércoles

También se conoció que una vez efectiva la renuncia del funcionario, en su reemplazo será designado, de manera provisional, el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, quien está en el sonajero para ocupar este cargo.

Entre los retos que deberá asumir el próximo presidente de la ANI para el 2020, está la continuación del programa de autopistas de 4G, que contempla la construcción de 53 túneles (tubos), de los cuales 19 están en etapa de construcción y en 15 existentes, se hará el proceso de reperfilamiento para mejorar sus especificaciones técnicas.

Además, darle continuidad a 22 proyectos del programa de las autopistas de cuarta generación, el nuevo presidente deberá continuar con los cierres financieros de obras 'trabadas', de las cuáles, durante el primer año de Gobierno se logró avanzar en cuatro de ellas. Sin embargo, faltan por reactivar 7 autopistas del programa 4G.

En cuanto a litigios, en el primer año de Gobierno, la ANI le ahorró al Estado cerca de $1,71 billones en pretensiones económicas presentadas por concesionarios en 7 tribunales arbitrales, además de obtener $206 mil millones en fallos a favor de la Entidad.

Por ahora no se conocen mayores detalles de la salida de Klein ni sobre su futuro profesional.

"Su gestión se evidencia en el actual dinamismo del sector. Esto se ve reflejado en que, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), alcanzó un crecimiento de 13,9% en el segundo trimestre de 2019, lo cual apoyó el aumento del PIB nacional", señaló la entidad.


Elecciones en Colombia

Se acaba la Ley de Garantías y se abren miles de empleos: estas son las restricciones que dejarán de aplicar después de la segunda vuelta

Las restricciones electorales limitaron durante varios meses la contratación directa estatal para evitar el uso de recursos públicos en campañas.
Contratación



¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

La directora del ICBF, Astrid Cáceres, entrega declaraciones para aclarar posibles casos de desinformación sobre lo ocurrido y la actuación institucional.

“No tenemos ni para el bus”: el drama de los trabajadores del hospital Bocagrande en Cartagena

Médicos, enfermeros y empleados denuncian que completan hasta cinco meses sin salario, sin pago de cesantías ni aportes a seguridad social.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026