Renunció el presidente de la ANI

En el cargo quedará como encargado, por ahora, el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de un corto comunicado la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) reveló la salida del presidente Louis Kleyn, quién presentó la renuncia a su cargo en la entidad, a partir del próximo viernes 1 de noviembre de 2019.

De acuerdo con la ANI "en su renuncia, presentada al presidente de la República, Iván Duque Márquez, Kleyn argumentó motivos personales y familiares para tomar esta decisión".

Lea también: Vía al Llano se abrirá para todo tipo de vehículos desde el miércoles

También se conoció que una vez efectiva la renuncia del funcionario, en su reemplazo será designado, de manera provisional, el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, quien está en el sonajero para ocupar este cargo.

Entre los retos que deberá asumir el próximo presidente de la ANI para el 2020, está la continuación del programa de autopistas de 4G, que contempla la construcción de 53 túneles (tubos), de los cuales 19 están en etapa de construcción y en 15 existentes, se hará el proceso de reperfilamiento para mejorar sus especificaciones técnicas.

Además, darle continuidad a 22 proyectos del programa de las autopistas de cuarta generación, el nuevo presidente deberá continuar con los cierres financieros de obras 'trabadas', de las cuáles, durante el primer año de Gobierno se logró avanzar en cuatro de ellas. Sin embargo, faltan por reactivar 7 autopistas del programa 4G.

En cuanto a litigios, en el primer año de Gobierno, la ANI le ahorró al Estado cerca de $1,71 billones en pretensiones económicas presentadas por concesionarios en 7 tribunales arbitrales, además de obtener $206 mil millones en fallos a favor de la Entidad.

Por ahora no se conocen mayores detalles de la salida de Klein ni sobre su futuro profesional.

"Su gestión se evidencia en el actual dinamismo del sector. Esto se ve reflejado en que, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), alcanzó un crecimiento de 13,9% en el segundo trimestre de 2019, lo cual apoyó el aumento del PIB nacional", señaló la entidad.


Cultura

El Festival Carranguero de Bogotá tendrá su antesala en Usme el 12 de septiembre

El sábado 12 en Usme (2–5 p. m.), “Bogotá se pone de ruana” trae música carranguera y tradición: gastronomía y emprendimientos del campo.
Jorge Velosa



Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Imágenes| Así quedó el Cerro de La Bandera tras el incendio forestal que afectó 5 hectáreas y dejó animales heridos en Cali

La CVC confirmó que varios animales silvestres como guatines, resultaron afectados por las llamas y fueron trasladados para recibir atención veterinaria.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá