Renunció el presidente de la ANI

En el cargo quedará como encargado, por ahora, el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de un corto comunicado la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) reveló la salida del presidente Louis Kleyn, quién presentó la renuncia a su cargo en la entidad, a partir del próximo viernes 1 de noviembre de 2019.

De acuerdo con la ANI "en su renuncia, presentada al presidente de la República, Iván Duque Márquez, Kleyn argumentó motivos personales y familiares para tomar esta decisión".

Lea también: Vía al Llano se abrirá para todo tipo de vehículos desde el miércoles

También se conoció que una vez efectiva la renuncia del funcionario, en su reemplazo será designado, de manera provisional, el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, quien está en el sonajero para ocupar este cargo.

Entre los retos que deberá asumir el próximo presidente de la ANI para el 2020, está la continuación del programa de autopistas de 4G, que contempla la construcción de 53 túneles (tubos), de los cuales 19 están en etapa de construcción y en 15 existentes, se hará el proceso de reperfilamiento para mejorar sus especificaciones técnicas.

Además, darle continuidad a 22 proyectos del programa de las autopistas de cuarta generación, el nuevo presidente deberá continuar con los cierres financieros de obras 'trabadas', de las cuáles, durante el primer año de Gobierno se logró avanzar en cuatro de ellas. Sin embargo, faltan por reactivar 7 autopistas del programa 4G.

En cuanto a litigios, en el primer año de Gobierno, la ANI le ahorró al Estado cerca de $1,71 billones en pretensiones económicas presentadas por concesionarios en 7 tribunales arbitrales, además de obtener $206 mil millones en fallos a favor de la Entidad.

Por ahora no se conocen mayores detalles de la salida de Klein ni sobre su futuro profesional.

"Su gestión se evidencia en el actual dinamismo del sector. Esto se ve reflejado en que, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), alcanzó un crecimiento de 13,9% en el segundo trimestre de 2019, lo cual apoyó el aumento del PIB nacional", señaló la entidad.


Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores