Renunció el presidente de la ANI

En el cargo quedará como encargado, por ahora, el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de un corto comunicado la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) reveló la salida del presidente Louis Kleyn, quién presentó la renuncia a su cargo en la entidad, a partir del próximo viernes 1 de noviembre de 2019.

De acuerdo con la ANI "en su renuncia, presentada al presidente de la República, Iván Duque Márquez, Kleyn argumentó motivos personales y familiares para tomar esta decisión".

Lea también: Vía al Llano se abrirá para todo tipo de vehículos desde el miércoles

También se conoció que una vez efectiva la renuncia del funcionario, en su reemplazo será designado, de manera provisional, el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, quien está en el sonajero para ocupar este cargo.

Entre los retos que deberá asumir el próximo presidente de la ANI para el 2020, está la continuación del programa de autopistas de 4G, que contempla la construcción de 53 túneles (tubos), de los cuales 19 están en etapa de construcción y en 15 existentes, se hará el proceso de reperfilamiento para mejorar sus especificaciones técnicas.

Además, darle continuidad a 22 proyectos del programa de las autopistas de cuarta generación, el nuevo presidente deberá continuar con los cierres financieros de obras 'trabadas', de las cuáles, durante el primer año de Gobierno se logró avanzar en cuatro de ellas. Sin embargo, faltan por reactivar 7 autopistas del programa 4G.

En cuanto a litigios, en el primer año de Gobierno, la ANI le ahorró al Estado cerca de $1,71 billones en pretensiones económicas presentadas por concesionarios en 7 tribunales arbitrales, además de obtener $206 mil millones en fallos a favor de la Entidad.

Por ahora no se conocen mayores detalles de la salida de Klein ni sobre su futuro profesional.

"Su gestión se evidencia en el actual dinamismo del sector. Esto se ve reflejado en que, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), alcanzó un crecimiento de 13,9% en el segundo trimestre de 2019, lo cual apoyó el aumento del PIB nacional", señaló la entidad.


incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.