Renunció el director de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg)

José Fernando Prada renunció a la dirección de la Creg.
José Fernando Prada, director de la CREG
José Fernando Prada, director de la CREG Crédito: CREG

José Fernando Prada, director de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), entregó este domingo su carta de renuncia a este organismo.

De acuerdo con información conocida por este medio, esta decisión se debe al vencimiento del período para el que fue nombrado en el cargo.

Le puede interesar: Tarifas de energía: Creg y propuesta para evitar incrementos

Se espera que en los próximos días el saliente director deje delegado a algún funcionario y especifique la fecha hasta la que estará en este organismo.

Asimismo, de manera posterior se podrá llegar a conocer si esta renuncia a la CREG es aceptada o denegada, teniendo en cuenta sus logros cuando estuvo en el cargo.

Cabe mencionar que el último pronunciamiento que José Fernando Prada hizo como director de este organismo, fue la propuesta para evitar incrementos en tarifas de energía en todo el territorio nacional este lunes.

Lo anterior, a través de la recuperación de los saldos acumulados generados por la aplicación de la opción tarifaria, establecida inicialmente en la Resolución 012 de 2020.

“Esta iniciativa busca brindar a las empresas comercializadoras con saldos acumulados una herramienta efectiva para gestionar sus necesidades financieras y controlar los incrementos en las tarifas de energía eléctrica”, dijo.

José Fernando Prada estuvo como director de la CREG desde noviembre de 2022, cuando reemplazó a Jorge Alberto Valencia.

Le puede interesar: Petro no podrá asumir regulación de precios de servicios públicos por orden del Consejo de Estado

Prada, en años anteriores se desempeñó como consultor senior e investigador en entidades públicas y privadas de varios países en temas relacionados con la regulación y funcionamiento de mercados de energía y en el año 2002 había trabajado en la CREG.

Adicionalmente, cuenta con el estudios en ingeniería eléctrica en la Universidad Nacional, así como una especialización en Finanzas de la Eafit.


Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.