Alejandro Maya renunció a la Dirección de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

El funcionario presentó la carta de renuncia ante el presidente Juan Manuel Santos.
Alejandro Maya Martínez, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial
Alejandro Maya Martínez, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Crédito: Colprensa

El actual director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya Martínez, presentó ante el presidente Juan Manuel Santos su carta de renuncia después de estar en el cargo por siete meses.

El funcionario se desempeñó como director de la agencia luego de ser viceministro de Transporte, del gobierno del presidente Santos, durante un año y medio.

La carta de renuncia la compartió a través de su cuenta en Twitter, en la que agradeció también al ministro de Transporte, Germán Cardona, por su voto de confianza. El funcionario afirmó también que sus labores irán hasta el próximo 26 de julio.

Aunque no precisó las causas de su renuncia, Maya indicó: “Continúo trabajando en la defensa y el respeto por la vida”, y afirmó que la protección de la vida y la reducción de muertes en accidentes de tránsito es uno de los mayores desafíos para el gobierno entrante.

Cabe destacar que Maya fue vicepresidente técnico de Findeter, secretario general del Ministerio de Transporte durante el primer periodo del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, asesor de la Secretaría Privada de la Presidencia de la República, presidente de Gensa S.A y gerente del Invima en Manizales.

Ahora, queda esperar quien será nombrado para llevar la batuta de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, después de que en los próximos días el presidente electo, Iván Duque, dé a conocer quién estará en el Ministerio de Transporte para el nuevo gabinete presidencial.

Una de las más opcionadas para este cargosería Ángela María Orozco, exministra de Comercio Exterior.


Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.