Alejandro Maya Martínez, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial
Alejandro Maya Martínez, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial
Colprensa
16 Jul 2018 03:27 PM

Alejandro Maya renunció a la Dirección de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

El funcionario presentó la carta de renuncia ante el presidente Juan Manuel Santos.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

El actual director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya Martínez, presentó ante el presidente Juan Manuel Santos su carta de renuncia después de estar en el cargo por siete meses. 

El funcionario se desempeñó como director de la agencia luego de ser viceministro de Transporte, del gobierno del presidente Santos, durante un año y medio. 

La carta de renuncia la compartió a través de su cuenta en Twitter, en la que agradeció también al ministro de Transporte, Germán Cardona, por su voto de confianza. El funcionario afirmó también que sus labores irán hasta el próximo 26 de julio. 

Aunque no precisó las causas de su renuncia, Maya indicó: “Continúo trabajando en la defensa y el respeto por la vida”, y afirmó que la protección de la vida y la reducción de muertes en accidentes de tránsito es uno de los mayores desafíos para el gobierno entrante.  

Cabe destacar que Maya fue vicepresidente técnico de Findeter, secretario general del Ministerio de Transporte durante el primer periodo del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, asesor de la Secretaría Privada de la Presidencia de la República, presidente de Gensa S.A y gerente del Invima en Manizales.

Ahora, queda esperar quien será nombrado para llevar la batuta de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, después de que en los próximos días el presidente electo, Iván Duque, dé a conocer quién estará en el Ministerio de Transporte para el nuevo gabinete presidencial. 

Una de las más opcionadas para este cargo sería Ángela María Orozco, exministra de Comercio Exterior.