Renunció abogado de las víctimas del caso de la 'Comunidad del Anillo'

Además, el jurista indicó que se han incrementado las amenazas e intimidaciones en su contra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jesús Vergara, quien defendía los intereses de las víctimas del caso de la llamada ‘Comunidad del Anillo’ al interior de la Policía Nacional, renunció al proceso por falta de garantías.

Reveló que no puede seguir al frente de ese caso ya que, según manifestó, existe una comunidad denominada los ‘Caballeros de la Rosa al interior del ente acusador que hace que no se obtengan resultados en el proceso sobre el caso al interior de la Policía.

Por otro lado, indicó que se han incrementado las amenazas e intimidaciones en su contra; inclusive advirtió que personas vinculadas al caso quieren atentar contra su vida.

Vergara, frente a estas situaciones que se vienen presentando, iniciará el trámite de solicitud de asilo político y elevará esas irregularidades ante instancias internacionales.

Por último, manifestó que al parecer se presentan presiones de Presidencia y Vicepresidencia para frenar las investigaciones.




Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.