Renunció abogado de las víctimas del caso de la 'Comunidad del Anillo'

Además, el jurista indicó que se han incrementado las amenazas e intimidaciones en su contra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jesús Vergara, quien defendía los intereses de las víctimas del caso de la llamada ‘Comunidad del Anillo’ al interior de la Policía Nacional, renunció al proceso por falta de garantías.

Reveló que no puede seguir al frente de ese caso ya que, según manifestó, existe una comunidad denominada los ‘Caballeros de la Rosa al interior del ente acusador que hace que no se obtengan resultados en el proceso sobre el caso al interior de la Policía.

Por otro lado, indicó que se han incrementado las amenazas e intimidaciones en su contra; inclusive advirtió que personas vinculadas al caso quieren atentar contra su vida.

Vergara, frente a estas situaciones que se vienen presentando, iniciará el trámite de solicitud de asilo político y elevará esas irregularidades ante instancias internacionales.

Por último, manifestó que al parecer se presentan presiones de Presidencia y Vicepresidencia para frenar las investigaciones.

Valle del Cauca

Investigan hurto de camión con más de 100 cilindros de gas en zona rural de Tuluá, Valle del cauca

Las autoridades buscan el vehículo, interceptado en la vía entre La Moralia y La Marina, zona con presencia de disidencias de las Farc.
Vehículo que transporta gas



Homicidio en playa de hotel de Cartagena habría sido por intolerancia: Policía entrega primera hipótesis

El CTI de la Fiscalía se encuentra realizando los actos urgentes para identificar a los posibles agresores.

Pasaporte colombiano sin cita: así puede tramitarlo en abril en el exterior

Colombianos en el exterior podrán sacar o renovar su pasaporte más fácil en abril.

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud