Fachada
Este lunes habrá una reunión previa a la presentación de la terna oficial.
Alcaldía de Bucaramanga.
14 Ene 2021 06:21 PM

Renunciaron funcionarios de Alcaldía de Bucaramanga que estaban en fiesta durante toque de queda

Estas personas fueron grabadas en un video que se divulgó a través de las redes sociales.
Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141

Luego de la polémica que ha generado el caso de varios funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga que fueron sorprendidos de rumba en pleno toque de queda, el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Cárdenas, indicó que los implicados reconocieron su responsabilidad y presentaron la carta de renuncia que fue aceptada.

Este hecho causó la indignación de gran parte de la ciudadanía que reclamaba ejemplo de las autoridades en medio de la difícil situación por la pandemia. El alcalde aseguró que escuchó a los funcionarios quienes reconocieron su responsabilidad y presentaron su carta de renuncia a sus cargos.

Le puede interesar: Polémica violación de medidas sanitarias por funcionarios de Alcaldía de Bucaramanga

A través de su cuenta de twitter, el funcionario dijo que “como alcalde soy respetuoso de la institucionalidad. Al enterarme de la situación de los funcionarios que infringieron las medidas restrictivas, conversé con ellos para escucharlos, reconocieron su responsabilidad y presentaron su carta de renuncia que he aceptado de inmediato".

Agregó que “les agradezco su trabajo al servicio de los ciudadanos, es humano cometer errores, pero la ley es para todos. Pido a todos los bumangueses no bajar la guardia, seguir cuidándonos y acatar todas las medidas que pretenden salvar vidas y recuperar la economía”.

Dentro de las personas involucradas se encuentran el ex asesor de la Alcaldía, funcionarios del área administrativa, de la Oficina de Empleo, Comunicaciones y Prensa, además de funcionarios de la oficina de control Interno disciplinario.

Lea tambiénToque de queda y ley seca no están sirviendo para descongestionar hospitales

Por su parte, el directivo de Unibares en Santander, René Rincón, señaló que de encontrarse irregularidades como el incumplimiento del toque de queda y otras de las medidas decretadas en la ciudad por la pandemia, se tomarán acciones correctivas hacia el establecimiento público.

Por su parte, las autoridades ya comenzaron una investigación para determinar si otros funcionarios públicos habrían participado de esta fiesta en una discoteca en la ciudad de Bucaramanga.