Renta Ciudadana: ¿Cómo reclamara subsidio de un millón de pesos sin hacer filas?

Banco Agrario recordó que hay medidas como el Pico y Cedula para prevenir aglomeraciones.
Subsidios en Colombia: filas eternas para la renta ciudadana
Crédito: La FM - Redes - Collage

Prosperidad Social recordó este sábado a los beneficiarios del apoyo de 'Tránsito a Renta Ciudadana' acatar las recomendaciones y mecanismos implementados para recibir el pago, además de acudir a los canales de información de la entidad o el Banco Agrario para evitar las aglomeraciones y filas.

Su directora, Cielo Rusinque, y el Banco Agrario recordaron que hay medidas como el Pico y Cedula para prevenir aglomeraciones, además que se implementaron horarios extendidos para este propósito, con el fin de entregar a más de dos millones de familias la transferencia monetaria de este programa hasta el 31 de julio.

"Se ha implementado un 'pico y cédula' y otras medidas para que los beneficiarios eviten hacer largas filas. También tenemos disponibles los canales de información de Prosperidad Social y Banco Agrario con el fin de orientar a la ciudadanía. La desinformación generada por terceros ha sido en parte la causa de aglomeraciones que se presentaron en nueve de los 911 puntos de pago", sostuvo.

Les también: Nueva estafa con entrega del subsidio de Mi Casa Ya: no caiga

Asimismo, explicó que, para cada una de las alternativas, es fundamental que los beneficiarios tengan a la mano el documento de identidad. Los beneficiarios bancarizados no tienen límite de tiempo para cobrar el incentivo está depositado en su cuenta bancaria registrada.

"Si el titular no está bancarizado, debe acercarse al establecimiento autorizado y asignado para realizar el cobro. Puede consultar esa información en el siguiente enlace: consulte aquí. El pago para no bancarizados se extenderá hasta el próximo 31 de julio. Los beneficiarios deben seguir las recomendaciones, para evitar aglomeraciones y largas filas", dijo.

Le puede interesar: Mi Casa Ya: abren más cupos de subsidio de vivienda

La directora concluyó que, para los pagos del segundo ciclo de 'Tránsito a Renta Ciudadana', el Banco Agrario duplicó el personal operativo y amplió los horarios de atención y las jornadas extendidas de atención a ciudadanos que incluyeron servicio este fin de semana, en 40 oficinas del país.


Inpec

Trasladan a 'Kiko' Gómez a la cárcel de La Picaleña en Ibagué

El presidente De La Espriella había asegurado que nadie iba a amenazar las cortes durante su gobierno.
Kiko Gómez



¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.

Galán anunció la fecha en que los bogotanos podrán utilizar por primera vez el Metro

La primera línea del sistema avanza hacia una etapa decisiva mientras el Distrito mantiene el cronograma para completar la infraestructura y comenzar las pruebas.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados