Renta Ciudadana: ¿Cómo reclamara subsidio de un millón de pesos sin hacer filas?

Banco Agrario recordó que hay medidas como el Pico y Cedula para prevenir aglomeraciones.
Subsidios en Colombia: filas eternas para la renta ciudadana
Crédito: La FM - Redes - Collage

Prosperidad Social recordó este sábado a los beneficiarios del apoyo de 'Tránsito a Renta Ciudadana' acatar las recomendaciones y mecanismos implementados para recibir el pago, además de acudir a los canales de información de la entidad o el Banco Agrario para evitar las aglomeraciones y filas.

Su directora, Cielo Rusinque, y el Banco Agrario recordaron que hay medidas como el Pico y Cedula para prevenir aglomeraciones, además que se implementaron horarios extendidos para este propósito, con el fin de entregar a más de dos millones de familias la transferencia monetaria de este programa hasta el 31 de julio.

"Se ha implementado un 'pico y cédula' y otras medidas para que los beneficiarios eviten hacer largas filas. También tenemos disponibles los canales de información de Prosperidad Social y Banco Agrario con el fin de orientar a la ciudadanía. La desinformación generada por terceros ha sido en parte la causa de aglomeraciones que se presentaron en nueve de los 911 puntos de pago", sostuvo.

Les también: Nueva estafa con entrega del subsidio de Mi Casa Ya: no caiga

Asimismo, explicó que, para cada una de las alternativas, es fundamental que los beneficiarios tengan a la mano el documento de identidad. Los beneficiarios bancarizados no tienen límite de tiempo para cobrar el incentivo está depositado en su cuenta bancaria registrada.

"Si el titular no está bancarizado, debe acercarse al establecimiento autorizado y asignado para realizar el cobro. Puede consultar esa información en el siguiente enlace: consulte aquí. El pago para no bancarizados se extenderá hasta el próximo 31 de julio. Los beneficiarios deben seguir las recomendaciones, para evitar aglomeraciones y largas filas", dijo.

Le puede interesar: Mi Casa Ya: abren más cupos de subsidio de vivienda

La directora concluyó que, para los pagos del segundo ciclo de 'Tránsito a Renta Ciudadana', el Banco Agrario duplicó el personal operativo y amplió los horarios de atención y las jornadas extendidas de atención a ciudadanos que incluyeron servicio este fin de semana, en 40 oficinas del país.


Fenómeno del Niño

“Este fenómeno del Niño será más intenso que el de 2024”, advierte Ideam

El fenómeno podría traer altas temperaturas, menos lluvias, disminución de caudales y presión sobre los sistemas de agua y energía.
Fenómeno del Niño



Caso Epstein: Migración Colombia entregará los registros de entradas del magnate y Ghisleane Maxwell al país

La justicia requirió datos sobre los viajes de Epstein y su esposa al país. Los registros oficiales expondrán las escalas y fechas exactas de sus estadías en territorio nacional.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras