Renta Ciudadana: ¿Cómo reclamara subsidio de un millón de pesos sin hacer filas?

Banco Agrario recordó que hay medidas como el Pico y Cedula para prevenir aglomeraciones.
Subsidios en Colombia: filas eternas para la renta ciudadana
Crédito: La FM - Redes - Collage

Prosperidad Social recordó este sábado a los beneficiarios del apoyo de 'Tránsito a Renta Ciudadana' acatar las recomendaciones y mecanismos implementados para recibir el pago, además de acudir a los canales de información de la entidad o el Banco Agrario para evitar las aglomeraciones y filas.

Su directora, Cielo Rusinque, y el Banco Agrario recordaron que hay medidas como el Pico y Cedula para prevenir aglomeraciones, además que se implementaron horarios extendidos para este propósito, con el fin de entregar a más de dos millones de familias la transferencia monetaria de este programa hasta el 31 de julio.

"Se ha implementado un 'pico y cédula' y otras medidas para que los beneficiarios eviten hacer largas filas. También tenemos disponibles los canales de información de Prosperidad Social y Banco Agrario con el fin de orientar a la ciudadanía. La desinformación generada por terceros ha sido en parte la causa de aglomeraciones que se presentaron en nueve de los 911 puntos de pago", sostuvo.

Les también: Nueva estafa con entrega del subsidio de Mi Casa Ya: no caiga

Asimismo, explicó que, para cada una de las alternativas, es fundamental que los beneficiarios tengan a la mano el documento de identidad. Los beneficiarios bancarizados no tienen límite de tiempo para cobrar el incentivo está depositado en su cuenta bancaria registrada.

"Si el titular no está bancarizado, debe acercarse al establecimiento autorizado y asignado para realizar el cobro. Puede consultar esa información en el siguiente enlace: consulte aquí. El pago para no bancarizados se extenderá hasta el próximo 31 de julio. Los beneficiarios deben seguir las recomendaciones, para evitar aglomeraciones y largas filas", dijo.

Le puede interesar: Mi Casa Ya: abren más cupos de subsidio de vivienda

La directora concluyó que, para los pagos del segundo ciclo de 'Tránsito a Renta Ciudadana', el Banco Agrario duplicó el personal operativo y amplió los horarios de atención y las jornadas extendidas de atención a ciudadanos que incluyeron servicio este fin de semana, en 40 oficinas del país.





Capturan agente de tránsito que habría intentado disparar contra policías en Cali

El detenido, de 54 años, habría amenazado con un arma de fuego a clientes de una panadería en Villa del Prado y posteriormente intentado disparar contra uniformados.

¿Aguantar calor o pagar la luz? El dilema de las familias costeñas por el precio de energía

“Ahorrar sí, pero sin castigar al Caribe”, envían carta abierta al Gobierno que alerta sobre el impacto de las medidas de ahorro de energía.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.