Renta Ciudadana: ¿Cómo reclamara subsidio de un millón de pesos sin hacer filas?

Banco Agrario recordó que hay medidas como el Pico y Cedula para prevenir aglomeraciones.
Subsidios en Colombia: filas eternas para la renta ciudadana
Crédito: La FM - Redes - Collage

Prosperidad Social recordó este sábado a los beneficiarios del apoyo de 'Tránsito a Renta Ciudadana' acatar las recomendaciones y mecanismos implementados para recibir el pago, además de acudir a los canales de información de la entidad o el Banco Agrario para evitar las aglomeraciones y filas.

Su directora, Cielo Rusinque, y el Banco Agrario recordaron que hay medidas como el Pico y Cedula para prevenir aglomeraciones, además que se implementaron horarios extendidos para este propósito, con el fin de entregar a más de dos millones de familias la transferencia monetaria de este programa hasta el 31 de julio.

"Se ha implementado un 'pico y cédula' y otras medidas para que los beneficiarios eviten hacer largas filas. También tenemos disponibles los canales de información de Prosperidad Social y Banco Agrario con el fin de orientar a la ciudadanía. La desinformación generada por terceros ha sido en parte la causa de aglomeraciones que se presentaron en nueve de los 911 puntos de pago", sostuvo.

Les también: Nueva estafa con entrega del subsidio de Mi Casa Ya: no caiga

Asimismo, explicó que, para cada una de las alternativas, es fundamental que los beneficiarios tengan a la mano el documento de identidad. Los beneficiarios bancarizados no tienen límite de tiempo para cobrar el incentivo está depositado en su cuenta bancaria registrada.

"Si el titular no está bancarizado, debe acercarse al establecimiento autorizado y asignado para realizar el cobro. Puede consultar esa información en el siguiente enlace: consulte aquí. El pago para no bancarizados se extenderá hasta el próximo 31 de julio. Los beneficiarios deben seguir las recomendaciones, para evitar aglomeraciones y largas filas", dijo.

Le puede interesar: Mi Casa Ya: abren más cupos de subsidio de vivienda

La directora concluyó que, para los pagos del segundo ciclo de 'Tránsito a Renta Ciudadana', el Banco Agrario duplicó el personal operativo y amplió los horarios de atención y las jornadas extendidas de atención a ciudadanos que incluyeron servicio este fin de semana, en 40 oficinas del país.


Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella