Remodelación del aeropuerto de Bucaramanga, lista para ser entregada

Después de tres años se entregará la remodelación de los tres pisos del aeropuerto Internacional de Palonegro.
AeroInterPaloNegroOficial.jpg
vía @AeroPalonegro

A partir este 2 de febrero se pondrán en servicio más de 3.370 metros cuadrados de la nueva infraestructura de la terminal aérea con la ampliación de los niveles de servicio, confort, seguridad y operación.

Además, la intervención contempla la ampliación de salas de abordaje, nacional e internacional, las zonas del check in y áreas de recibo de equipaje.

Miguel Soto, jefe de comunicaciones de la Concesión Aeropuertos del Oriente, agregó que esta inauguración se hará con la presencia del presidente Juan Manuel Santos.

"Se pasó de 16.133 metros cuadrados a 19 mil metros cuadrados; en el primer piso se ampliaron 954 metros cuadrados, lo que permitió aumentar el área de check in, recibo de equipaje y bodegas. En el segundo piso modificaron las áreas de mayor extensión para las salas de abordaje internacional y nacional", dijo Soto.

En estos arreglos se intervinieron los tres pisos de la terminal aérea; las obras tuvieron una duración de 24 meses y la ejecución de las obras iniciaron en el mes de noviembre del año 2015.


Temas relacionados

lluvias

Techos caídos y cultivos dañados dejó aguacero en Pradera, Valle

Un aguacero muy fuerte, con granizo, destruyó cultivos. Hay alerta por la creciente de ríos. Cinco corregimientos están sin servicio de energía.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Gobernador de Cundinamarca dice que espera que diferencias técnicas sobre el RegioTram se resuelvan para iniciar la licitación en 2026

RegioTram del Norte avanza con $15,4 billones asegurados. Gobernador Rey espera abrir licitación en 2026 y pide a Bogotá sumarse al proyecto.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Medicina Legal descarta bombardeos en Nariño y confirma 14 muertos calcinados en un incendio ocurrido hace dos meses en un laboratorio de drogas.

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.