Farc-selva-2-afp-2.jpg
AFP
9 Feb 2017 04:50 AM

Reinicia traslado de 40 guerrilleros hacia Cauca; exponían falta de garantías

Tras superar el impase por supuestos incumplimientos del mecanismo tripartito de verificación, un grupo de 40 guerrilleros del bloque Arturo Ruiz que operaba en Chocó, reiniciaron la movilización hacia la zona campamentaria de La Elvira, en el departamento del Cauca.
La
Fm

Los guerrilleros determinaron pernoctar con su armamento en un corregimiento de Buenaventura, pues alegan que en su traslado desde ese departamento hacia el sur del país, no contaban con las garantías de seguridad y sólo tenían acompañamiento del CICR.

Aseguran que por razones de seguridad decidieron detener su avance. Cristian Álvarez, Comandante de este grupo, advirtió “un incumplimiento del gobierno, en el proceso de transición hacia el desarme”.

De acuerdo a los guerrilleros, aún cuando los buses que los trasladarían estaban disponibles, no era suficiente para avanzar debido a que no se tenían los protocolos.

En la mañana de este jueves reiniciaron el traslado entre Buenaventura y Cali, para luego avanzar hacia el departamento de Cauca.