Reinas del caribe, participantes en el Concurso Nacional de la Belleza, celebraron liquidación de Electricaribe

Las aspirantes de los departamentos de Bolívar, Atlántico, Córdoba, Cesar, La Guajira y Cesar se refirieron a la salida de la compañía de la región norte del país.
reinas.jpg
Foto del Concurso Nacional de la Belleza

Luego de que la Superintendencia de Servicios Públicos ordenara la liquidación de Electricaribe, las primeras en celebrar mencionado anuncio fueron las seis representantes de los departamentos de esta zona del país en el Concurso Nacional de la Belleza, quienes también han padecido por los reiterativos cortes de luz.

María Fernanda Betancur, representante del Magdalena, asegura que fue la mejor decisión. “Creo en la justicia colombiana, creo que Electricaribe salió porque así tenía que ser, incumplió con muchas de sus funciones, lo que espero de esto es que la empresa que entre lo haga de manera responsable y consciente de que es un servicio vital”.

Para Daniela Assis Fierro, candidata de Córdoba, “esto nos demuestra que en el país la gente no tolera malos servicios, la gente es más consciente, lo importante a destacar es que necesitamos una empresa que nos preste un buen servicio a todos los costeños, he vivido toda mi vida en Córdoba con Electricaribe y no era muy bueno, estoy de acuerdo con su liquidación”.

Anabella Castro Sierra, aspirante por el departamento del Cesar, se mostró optimista y confía en que el nuevo operador tenga mejor calidad en su servicio. “Los cambios traen cosas positivas. Electricaribe jugó su papel, tuvo uno que otro fallo por ahí. Vamos a esperar que vengan una empresa de calidad que cubra todos los problemas que hemos”.

Laura Barbosa Tejada, representante de Bolívar, dice que todo fue culpa de Electricaribe. “Es una lástima que una compañía con tanto potencial ya no preste el servicio, pero esto se debió al pésimo servicio que estaban prestando. Es necesaria una nueva empresa que pueda sacar adelante este servicio porque la electricidad es necesaria”.

Martha Martínez, candidata del Atlántico, manifestó que es la oportunidad de impulsar el desarrollo de la región. “Creo que estamos en época de avanzar, la región Caribe esta creciendo, y si esto es para el bien de nuestro servicio de energía y para nuestra tranquilidad eso es bueno, espero que el nuevo servicio sea mejor”.

Zeger Iguarán, representante de La Guajira, dijo que lo más importante es que el suministro de fluido eléctrico mejore. “Es lamentable que Electricaribe, que por mucho tiempo nos prestó el servicio, salga de esta manera de la Costa, pero si es para mejorar, bienvenida sea la próxima empresa”. Lo único cierto es que la edición número 80 del Concurso Nacional de la Belleza será el ultimo que tenga la participación de Electricaribe.


Temas relacionados

contratos

Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.
Contratista feliz



Metro de Bogotá: Distrito confirma que ya están construidos 16 de los 24 kilómetros del viaducto

La megaobra ya supera el 80 % de avance de ejecución y deberá estar lista para comienzos del 2028.

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.