Reinas del caribe, participantes en el Concurso Nacional de la Belleza, celebraron liquidación de Electricaribe

Las aspirantes de los departamentos de Bolívar, Atlántico, Córdoba, Cesar, La Guajira y Cesar se refirieron a la salida de la compañía de la región norte del país.
reinas.jpg
Foto del Concurso Nacional de la Belleza

Luego de que la Superintendencia de Servicios Públicos ordenara la liquidación de Electricaribe, las primeras en celebrar mencionado anuncio fueron las seis representantes de los departamentos de esta zona del país en el Concurso Nacional de la Belleza, quienes también han padecido por los reiterativos cortes de luz.

María Fernanda Betancur, representante del Magdalena, asegura que fue la mejor decisión. “Creo en la justicia colombiana, creo que Electricaribe salió porque así tenía que ser, incumplió con muchas de sus funciones, lo que espero de esto es que la empresa que entre lo haga de manera responsable y consciente de que es un servicio vital”.

Para Daniela Assis Fierro, candidata de Córdoba, “esto nos demuestra que en el país la gente no tolera malos servicios, la gente es más consciente, lo importante a destacar es que necesitamos una empresa que nos preste un buen servicio a todos los costeños, he vivido toda mi vida en Córdoba con Electricaribe y no era muy bueno, estoy de acuerdo con su liquidación”.

Anabella Castro Sierra, aspirante por el departamento del Cesar, se mostró optimista y confía en que el nuevo operador tenga mejor calidad en su servicio. “Los cambios traen cosas positivas. Electricaribe jugó su papel, tuvo uno que otro fallo por ahí. Vamos a esperar que vengan una empresa de calidad que cubra todos los problemas que hemos”.

Laura Barbosa Tejada, representante de Bolívar, dice que todo fue culpa de Electricaribe. “Es una lástima que una compañía con tanto potencial ya no preste el servicio, pero esto se debió al pésimo servicio que estaban prestando. Es necesaria una nueva empresa que pueda sacar adelante este servicio porque la electricidad es necesaria”.

Martha Martínez, candidata del Atlántico, manifestó que es la oportunidad de impulsar el desarrollo de la región. “Creo que estamos en época de avanzar, la región Caribe esta creciendo, y si esto es para el bien de nuestro servicio de energía y para nuestra tranquilidad eso es bueno, espero que el nuevo servicio sea mejor”.

Zeger Iguarán, representante de La Guajira, dijo que lo más importante es que el suministro de fluido eléctrico mejore. “Es lamentable que Electricaribe, que por mucho tiempo nos prestó el servicio, salga de esta manera de la Costa, pero si es para mejorar, bienvenida sea la próxima empresa”. Lo único cierto es que la edición número 80 del Concurso Nacional de la Belleza será el ultimo que tenga la participación de Electricaribe.


Temas relacionados

Fomag

Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.
FOMAG



Abelardo de la Espriella destina más de $170.000 millones para extensión del Malecón del Mar en Cartagena

Esta adición presupuestal financiará las próximas etapas que conectarán Las Tenazas, El Boquetillo y el tramo entre La Marina y Bocagrande.

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.