Reinas del caribe, participantes en el Concurso Nacional de la Belleza, celebraron liquidación de Electricaribe

Las aspirantes de los departamentos de Bolívar, Atlántico, Córdoba, Cesar, La Guajira y Cesar se refirieron a la salida de la compañía de la región norte del país.
reinas.jpg
Foto del Concurso Nacional de la Belleza

Luego de que la Superintendencia de Servicios Públicos ordenara la liquidación de Electricaribe, las primeras en celebrar mencionado anuncio fueron las seis representantes de los departamentos de esta zona del país en el Concurso Nacional de la Belleza, quienes también han padecido por los reiterativos cortes de luz.

María Fernanda Betancur, representante del Magdalena, asegura que fue la mejor decisión. “Creo en la justicia colombiana, creo que Electricaribe salió porque así tenía que ser, incumplió con muchas de sus funciones, lo que espero de esto es que la empresa que entre lo haga de manera responsable y consciente de que es un servicio vital”.

Para Daniela Assis Fierro, candidata de Córdoba, “esto nos demuestra que en el país la gente no tolera malos servicios, la gente es más consciente, lo importante a destacar es que necesitamos una empresa que nos preste un buen servicio a todos los costeños, he vivido toda mi vida en Córdoba con Electricaribe y no era muy bueno, estoy de acuerdo con su liquidación”.

Anabella Castro Sierra, aspirante por el departamento del Cesar, se mostró optimista y confía en que el nuevo operador tenga mejor calidad en su servicio. “Los cambios traen cosas positivas. Electricaribe jugó su papel, tuvo uno que otro fallo por ahí. Vamos a esperar que vengan una empresa de calidad que cubra todos los problemas que hemos”.

Laura Barbosa Tejada, representante de Bolívar, dice que todo fue culpa de Electricaribe. “Es una lástima que una compañía con tanto potencial ya no preste el servicio, pero esto se debió al pésimo servicio que estaban prestando. Es necesaria una nueva empresa que pueda sacar adelante este servicio porque la electricidad es necesaria”.

Martha Martínez, candidata del Atlántico, manifestó que es la oportunidad de impulsar el desarrollo de la región. “Creo que estamos en época de avanzar, la región Caribe esta creciendo, y si esto es para el bien de nuestro servicio de energía y para nuestra tranquilidad eso es bueno, espero que el nuevo servicio sea mejor”.

Zeger Iguarán, representante de La Guajira, dijo que lo más importante es que el suministro de fluido eléctrico mejore. “Es lamentable que Electricaribe, que por mucho tiempo nos prestó el servicio, salga de esta manera de la Costa, pero si es para mejorar, bienvenida sea la próxima empresa”. Lo único cierto es que la edición número 80 del Concurso Nacional de la Belleza será el ultimo que tenga la participación de Electricaribe.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.
Elecciones 2026 votaciones



Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial