Reinaldo Rueda será operado de la cadera en Cali

El procedimiento médico se llevará a cabo este miércoles en el Centro Médico Imbanaco. Estará cerca de dos meses fuera de actividad.
reinaldorueda.jpg
Reinaldo Rueda, técnico de Atlético Nacional / Foto de AFP

Reinaldo Rueda, técnico de Atlético Nacional y catalogado el mejor de América en 2016, será operado este miércoles a la 1:00 de la tarde en el Centro Médico Imbanaco, en la ciudad de Cali. Según informó el centro médico, al estratega colombiano le colocarán una prótesis en la cadera de manera tal que supere su problema de osteoartrosis.

Según informaron los galenos en Cali, la enfermedad se produjo por diversos factores, entre los que se encuentra la obesidad, la edad (59 años), su desgaste físico.

León Alberto Sardi Barona, médico cirujano y ortopedista encargado de practicarle la cirugía, le dijo a los medios de comunicación en Cali que, como toda cirugía, tiene riesgos."Hay buen pronóstico. Él es una persona sana. Él puede volver a su vida normal, de antes. Hay varias personas con prótesis y funcionan perfectamente. Este tipo de problemas es frecuente, más de lo que uno piensa", aseguró.

El técnico de Atlético Nacional será objeto de monitoreo en la Unidad de Ciudados Intensivos y se estima que esté dos meses, incluso tres, fuera de actividad.


Temas relacionados

Temblor

Sismos en Venezuela: cancelan vuelos desde Bogotá hacia Caracas y activan planes de contingencia en El Dorado

Las compañías Avianca, Wingo y Latam suspendieron vuelos y frecuencias desde y hacia Venezuela, ante la emergencia.
Sismo en Venezuela obliga a cancelación de vuelos entre Bogotá y Caracas.



Habitantes de Vichada y Guainía relatan cómo sintieron el devastador terremoto de Venezuela

En Colombia también se sintieron los sismos en regiones fronterizas con el vecino país.

"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X