Reinaldo Rueda será operado de la cadera en Cali

El procedimiento médico se llevará a cabo este miércoles en el Centro Médico Imbanaco. Estará cerca de dos meses fuera de actividad.
reinaldorueda.jpg
Reinaldo Rueda, técnico de Atlético Nacional / Foto de AFP

Reinaldo Rueda, técnico de Atlético Nacional y catalogado el mejor de América en 2016, será operado este miércoles a la 1:00 de la tarde en el Centro Médico Imbanaco, en la ciudad de Cali. Según informó el centro médico, al estratega colombiano le colocarán una prótesis en la cadera de manera tal que supere su problema de osteoartrosis.

Según informaron los galenos en Cali, la enfermedad se produjo por diversos factores, entre los que se encuentra la obesidad, la edad (59 años), su desgaste físico.

León Alberto Sardi Barona, médico cirujano y ortopedista encargado de practicarle la cirugía, le dijo a los medios de comunicación en Cali que, como toda cirugía, tiene riesgos."Hay buen pronóstico. Él es una persona sana. Él puede volver a su vida normal, de antes. Hay varias personas con prótesis y funcionan perfectamente. Este tipo de problemas es frecuente, más de lo que uno piensa", aseguró.

El técnico de Atlético Nacional será objeto de monitoreo en la Unidad de Ciudados Intensivos y se estima que esté dos meses, incluso tres, fuera de actividad.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Primicia | El laberinto judicial de la familia de Kevin Acosta tras denunciar a Petro, el ministro de Salud y el interventor de Nueva EPS

Investigadores afines al Gobierno, peticiones sin responder y expectativa. La FM revela detalles de los obstáculos en la búsqueda de justicia de la familia del menor.
La familia de Kevin Acosta denunció al presidente Gustavo Petro en la Comisión de Acusación y al ministro Guillermo Alfonso Jaramillo en la Fiscalía. Aún tiene pendiente denunciar al interventor de Nueva EPS, Luis Óscar Galves.



“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”, relató al recordar cómo fue sacada de su escuela junto a otros menores.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

El dinero estaba distribuido en siete sobres, marcados con los nombres de dos municipios y un corregimiento de La Guajira.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia