reinaldorueda.jpg
Reinaldo Rueda, técnico de Atlético Nacional / Foto de AFP
11 Ene 2017 02:46 AM

Reinaldo Rueda será operado de la cadera en Cali

El procedimiento médico se llevará a cabo este miércoles en el Centro Médico Imbanaco. Estará cerca de dos meses fuera de actividad.
La
Fm

Reinaldo Rueda, técnico de Atlético Nacional y catalogado el mejor de América en 2016, será operado este miércoles a la 1:00 de la tarde en el Centro Médico Imbanaco, en la ciudad de Cali. Según informó el centro médico, al estratega colombiano le colocarán una prótesis en la cadera de manera tal que supere su problema de osteoartrosis.

Según informaron los galenos en Cali, la enfermedad se produjo por diversos factores, entre los que se encuentra la obesidad, la edad (59 años), su desgaste físico.

León Alberto Sardi Barona, médico cirujano y ortopedista encargado de practicarle la cirugía, le dijo a los medios de comunicación en Cali que, como toda cirugía, tiene riesgos."Hay buen pronóstico. Él es una persona sana. Él puede volver a su vida normal, de antes. Hay varias personas con prótesis y funcionan perfectamente. Este tipo de problemas es frecuente, más de lo que uno piensa", aseguró.

El técnico de Atlético Nacional será objeto de monitoreo en la Unidad de Ciudados Intensivos y se estima que esté dos meses, incluso tres, fuera de actividad.