Reinaldo Rueda será operado de la cadera en Cali

El procedimiento médico se llevará a cabo este miércoles en el Centro Médico Imbanaco. Estará cerca de dos meses fuera de actividad.
reinaldorueda.jpg
Reinaldo Rueda, técnico de Atlético Nacional / Foto de AFP

Reinaldo Rueda, técnico de Atlético Nacional y catalogado el mejor de América en 2016, será operado este miércoles a la 1:00 de la tarde en el Centro Médico Imbanaco, en la ciudad de Cali. Según informó el centro médico, al estratega colombiano le colocarán una prótesis en la cadera de manera tal que supere su problema de osteoartrosis.

Según informaron los galenos en Cali, la enfermedad se produjo por diversos factores, entre los que se encuentra la obesidad, la edad (59 años), su desgaste físico.

León Alberto Sardi Barona, médico cirujano y ortopedista encargado de practicarle la cirugía, le dijo a los medios de comunicación en Cali que, como toda cirugía, tiene riesgos."Hay buen pronóstico. Él es una persona sana. Él puede volver a su vida normal, de antes. Hay varias personas con prótesis y funcionan perfectamente. Este tipo de problemas es frecuente, más de lo que uno piensa", aseguró.

El técnico de Atlético Nacional será objeto de monitoreo en la Unidad de Ciudados Intensivos y se estima que esté dos meses, incluso tres, fuera de actividad.


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez