Reina de Jordania y Embajada de Colombia en Washington gestionan recursos para víctimas de minas antipersona

Su majestad, la reina Noor de Jordania, se unió a la labor de ayudar a recolectar recursos para brindar asistencia médica a las víctimas de las minas antipersona en Colombia.
unnamed-32.jpg
Suministrada a LA FM

La reina participó en una cena de homenaje a militares y civiles afectados por las minas. El encuentro fue organizado por el embajador Juan Carlos Pinzón en la residencia de Colombia en Washington.

La cena tenía el doble propósito de homenajear a las víctimas y gestionar recursos para atender a la población afectada a través de la Fundación United For Colombia que ha financiado 601 tratamientos para 247 pacientes.

En la residencia de la embajada de Colombia, la reina de Jordania pronunció un discurso sobre la importancia de la cooperación internacional para patrocinar los tratamientos.

En el evento también participaron congresistas cercanos a los asuntos de Colombia como el senador Patrick Leahy, el secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Kelly y representantes de Mayo Clinic Rochester (MCR), que ha desarrollado programas de capacitación para en medicina avanzada para médicos colombianos que trabajan en la rehabilitación física y médica de soldados y civiles afectados por las minas antipersona en Colombia.

Procesos judiciales

Primicia | El laberinto judicial de la familia de Kevin Acosta tras denunciar a Petro, el ministro de Salud y el interventor de Nueva EPS

Investigadores afines al Gobierno, peticiones sin responder y expectativa. La FM revela detalles de los obstáculos en la búsqueda de justicia de la familia del menor.
La familia de Kevin Acosta denunció al presidente Gustavo Petro en la Comisión de Acusación y al ministro Guillermo Alfonso Jaramillo en la Fiscalía. Aún tiene pendiente denunciar al interventor de Nueva EPS, Luis Óscar Galves.



“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”, relató al recordar cómo fue sacada de su escuela junto a otros menores.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

El dinero estaba distribuido en siete sobres, marcados con los nombres de dos municipios y un corregimiento de La Guajira.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia