Reina de Jordania y Embajada de Colombia en Washington gestionan recursos para víctimas de minas antipersona

Su majestad, la reina Noor de Jordania, se unió a la labor de ayudar a recolectar recursos para brindar asistencia médica a las víctimas de las minas antipersona en Colombia.
unnamed-32.jpg
Suministrada a LA FM

La reina participó en una cena de homenaje a militares y civiles afectados por las minas. El encuentro fue organizado por el embajador Juan Carlos Pinzón en la residencia de Colombia en Washington.

La cena tenía el doble propósito de homenajear a las víctimas y gestionar recursos para atender a la población afectada a través de la Fundación United For Colombia que ha financiado 601 tratamientos para 247 pacientes.

En la residencia de la embajada de Colombia, la reina de Jordania pronunció un discurso sobre la importancia de la cooperación internacional para patrocinar los tratamientos.

En el evento también participaron congresistas cercanos a los asuntos de Colombia como el senador Patrick Leahy, el secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Kelly y representantes de Mayo Clinic Rochester (MCR), que ha desarrollado programas de capacitación para en medicina avanzada para médicos colombianos que trabajan en la rehabilitación física y médica de soldados y civiles afectados por las minas antipersona en Colombia.

Delitos sexuales

Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.



IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

Se destraba concurso de méritos de la Contraloría: conozca los plazos para participar

El concurso de méritos CGR 2024-2026 se reanuda desde hoy 7 de octubre.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.