Santos-y-la-Reina.jpg
Presidencia de la República
1 Nov 2016 04:48 PM

Reina Isabel II destaca "perseverancia" de Santos y promete seguir respaldándolo en la búsqueda de la paz

Además, manifestó que el Reino Unido está decidido a acompañar a Colombia para lograr la paz.
La
Fm

En el habitual banquete que se les ofrece a todos los mandatarios que están en una visita de Estado en Reino Unido, la Reina Isabel II destacó la “perseverancia” del presidente Juan Manuel Santos y aseguró que su país continuará apoyando a Colombia en los esfuerzos para alcanzar la paz.

En el discurso que ofreció a más de 170 invitados en el Palacio de Buckingham, la Reina reconoció el coraje del presidente Santos de seguir en la búsqueda de la paz, a pesar de que el 'no' ganara en el plebiscito.

“Aunque usted ha afrontado contratiempos recientes, el hecho de haber llegado a la cúspide de un acuerdo de paz histórico, contrariamente a las expectativas de muchos, da fe de su coraje y perseverancia, así como del pueblo colombiano", dijo la Reina Isabel II.

Además, manifestó que el Reino Unido está decidido a acompañar a Colombia para lograr la paz. De hecho, la Reina aseguró que su nación lo hará en cualquier sector que sea necesario.

“A medida que usted emprenda el largo camino hacia una paz estable y duradera, el Reino Unido lo respaldará. Cuando podamos, brindaremos el apoyo comercial, técnico y político que su país pueda necesitar después de décadas de conflicto”, expresó la Reina Isabel.

A su turno, el presidente Juan Manuel agradeció el apoyo dado por la Reina y aseguró que esta nación siempre ha estado con Colombia.

"Si algún país ha respaldado a Colombia, en los buenos y en los malos tiempos, ese ha sido el Reino Unido", agradeció el Presidente.

Asimismo, Santos manifestó que el Reino Unido jugará un papel fundamental para que la paz en Colombia sea estable y duradera.

Después de cada discurso ofrecido, tanto la Reina como el Presidente hicieron un brindis, en medio de la cena que se dio en el Palacio de Buckingham.