Regresa la calma en las centrales de abasto de Santa Marta y Barranquilla

Comienzan a normalizarse los precios de los alimentos en Santa Marta y Barranquilla, después de 46 días de paro camionero.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los precios de los alimentos que se comercializan en el Mercado Público de Santa Marta empiezan a normalizarse. La firma del acuerdo entre el Gobierno y le gremio transportador, le devolvió la clientela a los vendedores de la central de abastos, quienes aseguran que la situación empieza a mejorar a su favor.

Asimismo ya se está normalizando la llegada de los camiones, y se espera que en esta semana todo se normalice en un 100%, que no solo le baje el precio de unos productos, sino de todos los que hacen parte de la canasta familiar.

Por su parte Barranquilla, registra cada día la llegada de más camiones desde los Santanderes, Cundinamarca y Boyacá; con productos para abastecer la Gran Central de Abastos del Caribe, que a su vez surte a varios de los departamentos de la Costa Caribe.

Cabe destacar que en la capital del Atlántico se han bajado considerablemente los precios de frutas como la granadilla y el mango, verduras como el tomate y la cebolla; tubérculos como el plátano y la papa, también han bajado sus costos.

Mientras que en Santa Marta, disminuyen los precios de frutas como la mora, la maracuyá, la curuba y el lulo; sin embargo, la piña y el tomate de árbol aún están costosos. Además, también reportan bajas, verduras como el pimentón, el tomate de cocina, la cebolla blanca y el cebollín; también la papa bajó de precio.

TransMilenio

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Aunque oficialmente se habla de cerca de 300 ataques físicos, consideran que la cantidad real podría ser superior debido a que muchas agresiones verbales no son denunciadas.
Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana



Fenómeno de El Niño 2026: estas son las ciudades en alerta roja por altas temperaturas

El fortalecimiento del fenómeno climático mantiene en alerta a varias ciudades por el aumento de las temperaturas y el riesgo de escasez de agua.

Bomberos de Soacha controlan incendio forestal cerca a la polvorería El Vaquero

Desde las 7 p.m. inició la emergencia por la que se adelantan las investigaciones para establecer las causas del origen de las llamas.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.