25 Jul 2016 01:59 PM

Regresa la calma en las centrales de abasto de Santa Marta y Barranquilla

Comienzan a normalizarse los precios de los alimentos en Santa Marta y Barranquilla, después de 46 días de paro camionero. 
Los precios de los alimentos que se comercializan en el  Mercado Público de Santa Marta empiezan a normalizarse.  La firma del acuerdo entre el Gobierno y le gremio transportador, le devolvió la clientela a los vendedores de la central de abastos, quienes aseguran que la situación empieza a mejorar a su favor. 
 
Asimismo ya se está normalizando la llegada de los camiones, y se espera que en esta semana todo se normalice en un 100%, que no solo le baje el precio de unos productos, sino de todos los que hacen parte de la canasta familiar. 
 
Por su parte Barranquilla, registra cada día la llegada de más camiones desde los Santanderes, Cundinamarca y Boyacá; con productos para abastecer la Gran Central de Abastos del Caribe, que a su vez surte a varios de los departamentos de la Costa Caribe. 
 
Cabe destacar que en la capital del Atlántico se han bajado considerablemente los precios de frutas como la granadilla y el mango, verduras como el tomate y la cebolla; tubérculos como el plátano y la papa, también han bajado sus costos.  
 
Mientras que en Santa Marta, disminuyen los precios de frutas como la mora, la maracuyá, la curuba y el lulo; sin embargo, la piña y el tomate de árbol aún están costosos. Además, también reportan bajas, verduras como el pimentón, el tomate de cocina, la cebolla blanca y el cebollín; también la papa bajó de precio. 
Fuente
Sistema Integrado Digital