Regresa la calma en las centrales de abasto de Santa Marta y Barranquilla

Comienzan a normalizarse los precios de los alimentos en Santa Marta y Barranquilla, después de 46 días de paro camionero.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los precios de los alimentos que se comercializan en el Mercado Público de Santa Marta empiezan a normalizarse. La firma del acuerdo entre el Gobierno y le gremio transportador, le devolvió la clientela a los vendedores de la central de abastos, quienes aseguran que la situación empieza a mejorar a su favor.

Asimismo ya se está normalizando la llegada de los camiones, y se espera que en esta semana todo se normalice en un 100%, que no solo le baje el precio de unos productos, sino de todos los que hacen parte de la canasta familiar.

Por su parte Barranquilla, registra cada día la llegada de más camiones desde los Santanderes, Cundinamarca y Boyacá; con productos para abastecer la Gran Central de Abastos del Caribe, que a su vez surte a varios de los departamentos de la Costa Caribe.

Cabe destacar que en la capital del Atlántico se han bajado considerablemente los precios de frutas como la granadilla y el mango, verduras como el tomate y la cebolla; tubérculos como el plátano y la papa, también han bajado sus costos.

Mientras que en Santa Marta, disminuyen los precios de frutas como la mora, la maracuyá, la curuba y el lulo; sin embargo, la piña y el tomate de árbol aún están costosos. Además, también reportan bajas, verduras como el pimentón, el tomate de cocina, la cebolla blanca y el cebollín; también la papa bajó de precio.

Elecciones en Colombia

Votar o ser jurado en las elecciones de 2026: conozca los días de descanso que otorga la ley

Los colombianos podrán recibir beneficios si cuentan con el certificado electoral por votar las elecciones legislativas.
Certificado electoral y sus beneficios al votar en las elecciones de 2026



Primicia | El laberinto judicial de la familia de Kevin Acosta tras denunciar a Petro, el ministro de Salud y el interventor de Nueva EPS

Investigadores afines al Gobierno, peticiones sin responder y expectativa. La FM revela detalles de los obstáculos en la búsqueda de justicia de la familia del menor.

Carretera Medellín - Bogotá restablece su paso vehicular tras remoción de derrumbe: atentos a recomendaciones

La reapertura se da también luego de culminar la limpieza del corredor y verificación técnica de la estabilidad del talud.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.