Regresa la calma en las centrales de abasto de Santa Marta y Barranquilla

Comienzan a normalizarse los precios de los alimentos en Santa Marta y Barranquilla, después de 46 días de paro camionero.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los precios de los alimentos que se comercializan en el Mercado Público de Santa Marta empiezan a normalizarse. La firma del acuerdo entre el Gobierno y le gremio transportador, le devolvió la clientela a los vendedores de la central de abastos, quienes aseguran que la situación empieza a mejorar a su favor.

Asimismo ya se está normalizando la llegada de los camiones, y se espera que en esta semana todo se normalice en un 100%, que no solo le baje el precio de unos productos, sino de todos los que hacen parte de la canasta familiar.

Por su parte Barranquilla, registra cada día la llegada de más camiones desde los Santanderes, Cundinamarca y Boyacá; con productos para abastecer la Gran Central de Abastos del Caribe, que a su vez surte a varios de los departamentos de la Costa Caribe.

Cabe destacar que en la capital del Atlántico se han bajado considerablemente los precios de frutas como la granadilla y el mango, verduras como el tomate y la cebolla; tubérculos como el plátano y la papa, también han bajado sus costos.

Mientras que en Santa Marta, disminuyen los precios de frutas como la mora, la maracuyá, la curuba y el lulo; sin embargo, la piña y el tomate de árbol aún están costosos. Además, también reportan bajas, verduras como el pimentón, el tomate de cocina, la cebolla blanca y el cebollín; también la papa bajó de precio.

Paloma Valencia

Influencer se retracta tras decir que Paloma quería que mataran a Abelardo: “obedeció a la emoción del momento”

El creador de contenido señaló que no tiene pruebas para sostener que la exsenadora quisiera que mataran a Abelardo de la Espriella.
Paloma Valencia



Más de 380 mil ciudadanos decidirán el futuro del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás en Rionegro, Antioquia

381.671 ciudadanos votarán el próximo 29 de noviembre por la conformación de un Área Metropolitana en el oriente antioqueño. Más de 380 mil ciudadanos decidirán el futuro de esa subregión.

Tembló este viernes: sismo de 5,3 cerca de Venezuela se sintió en Colombia

Antes de un movimiento telúrico, la recomendación es identificar las estructuras seguras dentro de la vivienda o el lugar de trabajo.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano