Regresa el pico y cédula a Cartagena: así funcionará la medida esta semana que entra

El decreto será expedido en las próximas horas.
Toque de queda en Cartagena
Crédito: Alcaldía de Cartagena

A partir de la media noche de este lunes 12 de abril y hasta el próximo 19 del mismo mes empezará a regir el pico y cédula en Cartagena para el acceso de bienes y servicios.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, ya habría advertido la restricción; sin embargo, tras tener una ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en un 72 % y con temor a que se salga de control el covid-19 en la ciudad, se reveló queen las próximas horas saldrá el decreto donde nuevamente se adoptará esta restricción.

Lea también: Así se llevará a cabo el pico y cédula en Medellín del 12 al 18 de abril

"Los días calendario con fechas pares podrán salir las personas cuyo último dígito de su cédula terminan en par, y los días con fechas impares los ciudadanos con cédula que termina el número impar", dijo el alcalde.

Pico y cédula en Cartagena del 12 al 18 de abril

  • Lunes, 12 de abril 0-2-4-6-8
  • Martes, 13 de abril 1-3-5-7-9
  • Miércoles, 14 de abril 0-2-4-6-8
  • Jueves, 15 de abril 1-3-5-7-9
  • Viernes, 16 de abril 0-2-4-6-8
  • Sábado, 17 de abril 1-3-5-7-9
  • Domingo, 18 de abril 0-2-4-6-8

"Se restringirá el acceso y la circulación de personas en centros comerciales, entidades financieras, mercado de bazurto, almacenes de grandes superficies y supermercados en general; por lo que exclusivamente se autoriza la circulación de acuerdo al último dígito el respectivo documento de identidad", precisó el mandatario.

Le puede interesar: ¿Hay pico y placa el lunes de cuarentena? Así funcionará la medida esta semana en Bogotá

Por el riesgo latente de un nuevo ascenso general de positivos, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud, mediante circular conjunta externa, solicitó a los mandatarios locales adoptar las medidas necesarias de acuerdo con la ocupación de las unidades de cuidados intensivos de cada región.

A corte del 10 de abril, en Cartagena se han aplicado 60,646 vacunas de las 81.550 dosis de Sinovac, Pfizer y AstraZeneca.

En el último informe del Ministerio de Salud se reportaron 158 casos positivos de Covid-19 y cuatro personas fallecidas.


Temas relacionados

Vías cerradas

Reapertura vía Bogotá - La Mesa este jueves 30 de abril: así operan los cierres y restricciones

La Policía de Carreteras dispone puestos de control permanentes para supervisar el cumplimiento de los límites de velocidad.
Vía Bogotá - Mosquera



Agencia Nacional de Minería confirma que otorgó título minero en La Mandinga y que sigue vigente

Aunque reconoció las problemáticas asociadas a La Mandinga, señaló que la responsabilidad de la explotación ilegal recae en autoridades locales.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico