Regresa el pico y cédula a Cartagena: así funcionará la medida esta semana que entra

El decreto será expedido en las próximas horas.
Toque de queda en Cartagena
Crédito: Alcaldía de Cartagena

A partir de la media noche de este lunes 12 de abril y hasta el próximo 19 del mismo mes empezará a regir el pico y cédula en Cartagena para el acceso de bienes y servicios.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, ya habría advertido la restricción; sin embargo, tras tener una ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en un 72 % y con temor a que se salga de control el covid-19 en la ciudad, se reveló queen las próximas horas saldrá el decreto donde nuevamente se adoptará esta restricción.

Lea también: Así se llevará a cabo el pico y cédula en Medellín del 12 al 18 de abril

"Los días calendario con fechas pares podrán salir las personas cuyo último dígito de su cédula terminan en par, y los días con fechas impares los ciudadanos con cédula que termina el número impar", dijo el alcalde.

Pico y cédula en Cartagena del 12 al 18 de abril

  • Lunes, 12 de abril 0-2-4-6-8
  • Martes, 13 de abril 1-3-5-7-9
  • Miércoles, 14 de abril 0-2-4-6-8
  • Jueves, 15 de abril 1-3-5-7-9
  • Viernes, 16 de abril 0-2-4-6-8
  • Sábado, 17 de abril 1-3-5-7-9
  • Domingo, 18 de abril 0-2-4-6-8

"Se restringirá el acceso y la circulación de personas en centros comerciales, entidades financieras, mercado de bazurto, almacenes de grandes superficies y supermercados en general; por lo que exclusivamente se autoriza la circulación de acuerdo al último dígito el respectivo documento de identidad", precisó el mandatario.

Le puede interesar: ¿Hay pico y placa el lunes de cuarentena? Así funcionará la medida esta semana en Bogotá

Por el riesgo latente de un nuevo ascenso general de positivos, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud, mediante circular conjunta externa, solicitó a los mandatarios locales adoptar las medidas necesarias de acuerdo con la ocupación de las unidades de cuidados intensivos de cada región.

A corte del 10 de abril, en Cartagena se han aplicado 60,646 vacunas de las 81.550 dosis de Sinovac, Pfizer y AstraZeneca.

En el último informe del Ministerio de Salud se reportaron 158 casos positivos de Covid-19 y cuatro personas fallecidas.


Temas relacionados

Accidente

Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.
Accidente en Silvania - Ruta Bogotá - Girardot



¿Viaja a Girardot desde Bogotá? Esto es lo que debe saber del estado de la vía

Un accidente provocó una serie de cierres para evitar el paro completo del tráfico en esta región del tráfico.

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

Un grave accidente de tránsito se registró este Viernes Santo, hacia las 5:40 a.m., en el sector de Azafranal, jurisdicción de Silvania, en Cundinamarca.

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar