Regresa el pico y cédula a Cartagena: así funcionará la medida esta semana que entra

El decreto será expedido en las próximas horas.
Toque de queda en Cartagena
Crédito: Alcaldía de Cartagena

A partir de la media noche de este lunes 12 de abril y hasta el próximo 19 del mismo mes empezará a regir el pico y cédula en Cartagena para el acceso de bienes y servicios.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, ya habría advertido la restricción; sin embargo, tras tener una ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en un 72 % y con temor a que se salga de control el covid-19 en la ciudad, se reveló queen las próximas horas saldrá el decreto donde nuevamente se adoptará esta restricción.

Lea también: Así se llevará a cabo el pico y cédula en Medellín del 12 al 18 de abril

"Los días calendario con fechas pares podrán salir las personas cuyo último dígito de su cédula terminan en par, y los días con fechas impares los ciudadanos con cédula que termina el número impar", dijo el alcalde.

Pico y cédula en Cartagena del 12 al 18 de abril

  • Lunes, 12 de abril 0-2-4-6-8
  • Martes, 13 de abril 1-3-5-7-9
  • Miércoles, 14 de abril 0-2-4-6-8
  • Jueves, 15 de abril 1-3-5-7-9
  • Viernes, 16 de abril 0-2-4-6-8
  • Sábado, 17 de abril 1-3-5-7-9
  • Domingo, 18 de abril 0-2-4-6-8

"Se restringirá el acceso y la circulación de personas en centros comerciales, entidades financieras, mercado de bazurto, almacenes de grandes superficies y supermercados en general; por lo que exclusivamente se autoriza la circulación de acuerdo al último dígito el respectivo documento de identidad", precisó el mandatario.

Le puede interesar: ¿Hay pico y placa el lunes de cuarentena? Así funcionará la medida esta semana en Bogotá

Por el riesgo latente de un nuevo ascenso general de positivos, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud, mediante circular conjunta externa, solicitó a los mandatarios locales adoptar las medidas necesarias de acuerdo con la ocupación de las unidades de cuidados intensivos de cada región.

A corte del 10 de abril, en Cartagena se han aplicado 60,646 vacunas de las 81.550 dosis de Sinovac, Pfizer y AstraZeneca.

En el último informe del Ministerio de Salud se reportaron 158 casos positivos de Covid-19 y cuatro personas fallecidas.


Temas relacionados

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado