Regresa el pico y cédula a Cartagena: así funcionará la medida esta semana que entra

El decreto será expedido en las próximas horas.
Toque de queda en Cartagena
Crédito: Alcaldía de Cartagena

A partir de la media noche de este lunes 12 de abril y hasta el próximo 19 del mismo mes empezará a regir el pico y cédula en Cartagena para el acceso de bienes y servicios.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, ya habría advertido la restricción; sin embargo, tras tener una ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en un 72 % y con temor a que se salga de control el covid-19 en la ciudad, se reveló queen las próximas horas saldrá el decreto donde nuevamente se adoptará esta restricción.

Lea también: Así se llevará a cabo el pico y cédula en Medellín del 12 al 18 de abril

"Los días calendario con fechas pares podrán salir las personas cuyo último dígito de su cédula terminan en par, y los días con fechas impares los ciudadanos con cédula que termina el número impar", dijo el alcalde.

Pico y cédula en Cartagena del 12 al 18 de abril

  • Lunes, 12 de abril 0-2-4-6-8
  • Martes, 13 de abril 1-3-5-7-9
  • Miércoles, 14 de abril 0-2-4-6-8
  • Jueves, 15 de abril 1-3-5-7-9
  • Viernes, 16 de abril 0-2-4-6-8
  • Sábado, 17 de abril 1-3-5-7-9
  • Domingo, 18 de abril 0-2-4-6-8

"Se restringirá el acceso y la circulación de personas en centros comerciales, entidades financieras, mercado de bazurto, almacenes de grandes superficies y supermercados en general; por lo que exclusivamente se autoriza la circulación de acuerdo al último dígito el respectivo documento de identidad", precisó el mandatario.

Le puede interesar: ¿Hay pico y placa el lunes de cuarentena? Así funcionará la medida esta semana en Bogotá

Por el riesgo latente de un nuevo ascenso general de positivos, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud, mediante circular conjunta externa, solicitó a los mandatarios locales adoptar las medidas necesarias de acuerdo con la ocupación de las unidades de cuidados intensivos de cada región.

A corte del 10 de abril, en Cartagena se han aplicado 60,646 vacunas de las 81.550 dosis de Sinovac, Pfizer y AstraZeneca.

En el último informe del Ministerio de Salud se reportaron 158 casos positivos de Covid-19 y cuatro personas fallecidas.


Temas relacionados

Findeter

Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.
Findeter



Seis bancos de maquinarias atienden emergencias por lluvias en diez municipios de Norte de Santander

En los municipios de Chinácota, Tibú, La Playa de Belén, Toledo y El Zulia atienden emergencias con maquinaria amarilla.

Emergencia por lluvias en el Cauca: hay cuatro municipios del departamento en alerta

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender las situaciones de riesgo ocurridas tras las precipitaciones de los últimos días.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados