Registran 397 fallecidos y 13.610 recuperados por coronavirus este domingo

En el país ya se han aplicado más de 3,7 millones de vacunas.
Uso de tapabocas en Colombia es obligatorio por la pandemia
Uso de tapabocas en Colombia es obligatorio por la pandemia. Crédito: Colprensa

El Ministerio de Salud informa que este domingo, 18 de abril, se registraron 16.871 nuevos casos de coronavirus, además de 397 fallecidos y 13.610 recuperados. En Bogotá se reportaron 4.377 contagios y 59 fallecidos.

Con este nuevo balance, el país llega a 2'652.947 casos totales, 68.328 fallecidos y 2'471.498 recuperados. Bogotá suma 763.992 contagios y 14.938 muertes.

Vacunación en Colombia

Con corte a las 11:59 p.m. del sábado 17 de abril, Colombia llevaba 3'707.216 vacunas aplicadas, de las cuales 1'135.662 fueron de segundas dosis. Durante el sábado fueron vacunadas 117.120 personas. De ellas, 41.809 recibieron su segunda dosis.

De otro lado, en este momento las EPS están empezando a vacunar a las personas de entre 65 y 69 años. Además, el Gobierno ya anunció que desde mayo se vacunarán a los docentes del país.

Mapa de vacunación 18 de abril de 2021
Mapa de vacunación 18 de abril de 2021Crédito: Ministerio de Salud

Cepas de coronavirus en Colombia

El pasado viernes 16 de abril el Gobierno confirmó dos casos de la cepa británica en Caldas. Asimismo, el sábado, la Secretaría de Salud de Bogotá aseguró que se detectaron casos de las variantes británica y brasileña en la ciudad.

Las autoridades aún no relacionan el aumento de contagios de las últimas semanas con la circulación de las cepas. Han dicho que el incremento es causado por el incumplimiento de medidas, aglomeraciones y reuniones, sobre todo desde Semana Santa.

Lea también: No se deje 'partir': Pille cómo funcionará el pico y placa para esta semana

Respecto a la cepa británica, el Ministerio de Salud ha insistido en que no es más letal sino más contagiosa, por lo que reitera a las personas el cumplimiento del distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso del tapabocas, con especial énfasis en evitar aglomeraciones y fiestas privadas que aumenten el riesgo de contagios.

El Gobierno, además, ha asegurado que las vacunas que se están usando en Colombia son efectivas contra las nuevas cepas

Balance mundial del coronavirus*

  • Casos totales: 140'955.280
  • Muertes: 3'014.329
  • Recuperados: 80'452.378

*Datos: Universidad Johns Hopkins.


Temas relacionados

megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026