Registradurías reanudarán atención presencial a partir del 8 de junio

Sin embargo, algunos trámites continuarán suspendidos mientras se mantengan las medidas de aislamiento.
El fallo de la Corte Constitucional es un profundo cambio en Registro Civil de Nacimiento.
Los funcionarios se pueden negar a la hora del Registro Civil de Nacimiento. Crédito: Colprensa

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que a partir del próximo 8 de junio se reinicia la atención presencial en todas sus sedes del territorio nacional.

Durante la primera semana de junio, todos los registradores y funcionarios de esa entidad empezarán el proceso de alistamiento para prestar los servicios de registro e identificación bajo estrictos protocolos de bioseguridad y prevenir el riesgo de aumentos de casos de contagio de la COVID-19.

Lea aquí: Sancionan a tres diputados en Santander por no guardar distanciamiento social

La Registraduría aclaró que la inscripción para el registro civil de nacimiento seguirá prestándose en las notarías con funciones registrales autorizadas y que los municipios que no cuenten con una notaría, podrán adelantar el trámite en las registradurías correspondientes.

En cuanto a las inscripciones para solicitar el registro civil de nacimiento, esa entidad precisó que solo se realizará con la presentación del certificado de nacido vivo.

“Esto evitará la presentación del recién nacido que pretende inscribirse y elimina la necesidad de tomar las huellas plantares del menor”, señaló la Registraduría.

Igualmente, los menores de siete años que aún no han adelantado el trámite de expedición de la tarjeta de identidad por primera vez, seguirán identificándose con el registro civil de nacimiento, ya que ese trámite se mantiene suspendido hasta que culmine la cuarentena.

Lea además: Duque explicó cómo será la reapertura de centros comerciales en Colombia

La Registraduría también explicó que la solicitud de cédulas por primera vez, así como la entrega de estos documentos, se realizará a través del sistema de agendamiento de la página web de la entidad www.registraduria.gov.co.

“Las oficinas que no cuenten con esta herramienta permitirán únicamente el ingreso del solicitante y atenderán el trámite en estricto orden de llegada, manteniendo siempre la distancia recomendada de dos metros”, indicó esa entidad.

Finalmente, la Registraduría Nacional hizo un llamado a los usuarios para que sigan las recomendaciones de autocuidado y prevenir el contagio de COVID-19 usando obligatoriamente el tapabocas, lavándose constante las manos y manteniendo el distanciamiento social.


Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

En vivo | Junior golea a Atlético Nacional por la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).