Registradurías reanudarán atención presencial a partir del 8 de junio

Sin embargo, algunos trámites continuarán suspendidos mientras se mantengan las medidas de aislamiento.
El fallo de la Corte Constitucional es un profundo cambio en Registro Civil de Nacimiento.
Los funcionarios se pueden negar a la hora del Registro Civil de Nacimiento. Crédito: Colprensa

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que a partir del próximo 8 de junio se reinicia la atención presencial en todas sus sedes del territorio nacional.

Durante la primera semana de junio, todos los registradores y funcionarios de esa entidad empezarán el proceso de alistamiento para prestar los servicios de registro e identificación bajo estrictos protocolos de bioseguridad y prevenir el riesgo de aumentos de casos de contagio de la COVID-19.

Lea aquí: Sancionan a tres diputados en Santander por no guardar distanciamiento social

La Registraduría aclaró que la inscripción para el registro civil de nacimiento seguirá prestándose en las notarías con funciones registrales autorizadas y que los municipios que no cuenten con una notaría, podrán adelantar el trámite en las registradurías correspondientes.

En cuanto a las inscripciones para solicitar el registro civil de nacimiento, esa entidad precisó que solo se realizará con la presentación del certificado de nacido vivo.

“Esto evitará la presentación del recién nacido que pretende inscribirse y elimina la necesidad de tomar las huellas plantares del menor”, señaló la Registraduría.

Igualmente, los menores de siete años que aún no han adelantado el trámite de expedición de la tarjeta de identidad por primera vez, seguirán identificándose con el registro civil de nacimiento, ya que ese trámite se mantiene suspendido hasta que culmine la cuarentena.

Lea además: Duque explicó cómo será la reapertura de centros comerciales en Colombia

La Registraduría también explicó que la solicitud de cédulas por primera vez, así como la entrega de estos documentos, se realizará a través del sistema de agendamiento de la página web de la entidad www.registraduria.gov.co.

“Las oficinas que no cuenten con esta herramienta permitirán únicamente el ingreso del solicitante y atenderán el trámite en estricto orden de llegada, manteniendo siempre la distancia recomendada de dos metros”, indicó esa entidad.

Finalmente, la Registraduría Nacional hizo un llamado a los usuarios para que sigan las recomendaciones de autocuidado y prevenir el contagio de COVID-19 usando obligatoriamente el tapabocas, lavándose constante las manos y manteniendo el distanciamiento social.


Aviones

IATA celebra decisión de la Aerocivil sobre reglas de slots en el aeropuerto El Dorado

Se adelantarán monitoreos para verificar que las aerolíneas cumplan con los turnos y horarios de despegue y aterrizaje.
Aeropuerto El Dorado



Votar o ser jurado en las elecciones de 2026: conozca los días de descanso que otorga la ley

Los colombianos podrán recibir beneficios si cuentan con el certificado electoral por votar las elecciones legislativas.

Registraduría suspenderá trámites clave desde el 4 de marzo por elecciones: ¿hasta cuándo aplica y qué hacer?

Durante esos días no se podrán realizar inscripciones de nacimientos, matrimonios ni defunciones, entre otros trámites.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior