Registraduría terminó primera fase de identificación de 6916 guerrilleros de las Farc en zonas veredales

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, en diálogo con LA FM confirmó que durante la primera fase del proceso de identificación de los guerrilleros y milicianos que realizó este organismo en todas las zonas veredales, se lograron recolectar los datos de 6916 miembros de este grupo guerrillero.
COLP_130412-2.jpg
Colprensa - Luisa González

Así mismo, Galindo indicó que en esta primera fase del proceso de identificación de guerrilleros de las Farc se recolectaron datos biográficos, fotografías, y huellas dactilares que se estarán procesando durante 20 días.

"Luego de recoger estos datos, verificaremos cuál es el estatus de las personas que se encuentran en estos lugares, verificar si tienen registro civil, verificar si tienen tarjeta de identidad, si han tenido cédula de ciudadanía o incluso si han tenido varias identidades", indicó Galindo.

La segunda fase de este proceso, según informó Galindo, se realizará para expedir los documentos de estas personas o reexpedir aquellos que ya existan; proceso que se llevará acabo en 2 meses con el fin de resolver la situación de identificación de estas personas.

"Hay que tener en cuenta que en el proceso de entrega de los documentos de identidad hay diferentes casos, hay unos casos en los cuales la persona nunca ha tenido documento de identidad, hay otros que si han tramitado y allí seria solo el duplicado, ya otras personas que tienen una múltiple identificación que serán verificados con los diferentes órganos de investigación y control".


Asesinato

“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.
Carlos Rincón, expareja de sospechosa en crimen de María Camila Potosí.



Juez le imputa cargos al cantante vallenato 'Churo' Díaz: aplazan medida de aseguramiento en su contra

El cantante oriundo de La Guajira es investigado por su presunta participación en acto sexual con una menor de 14 años.

La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.