Registraduría terminó primera fase de identificación de 6916 guerrilleros de las Farc en zonas veredales

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, en diálogo con LA FM confirmó que durante la primera fase del proceso de identificación de los guerrilleros y milicianos que realizó este organismo en todas las zonas veredales, se lograron recolectar los datos de 6916 miembros de este grupo guerrillero.
COLP_130412-2.jpg
Colprensa - Luisa González

Así mismo, Galindo indicó que en esta primera fase del proceso de identificación de guerrilleros de las Farc se recolectaron datos biográficos, fotografías, y huellas dactilares que se estarán procesando durante 20 días.

"Luego de recoger estos datos, verificaremos cuál es el estatus de las personas que se encuentran en estos lugares, verificar si tienen registro civil, verificar si tienen tarjeta de identidad, si han tenido cédula de ciudadanía o incluso si han tenido varias identidades", indicó Galindo.

La segunda fase de este proceso, según informó Galindo, se realizará para expedir los documentos de estas personas o reexpedir aquellos que ya existan; proceso que se llevará acabo en 2 meses con el fin de resolver la situación de identificación de estas personas.

"Hay que tener en cuenta que en el proceso de entrega de los documentos de identidad hay diferentes casos, hay unos casos en los cuales la persona nunca ha tenido documento de identidad, hay otros que si han tramitado y allí seria solo el duplicado, ya otras personas que tienen una múltiple identificación que serán verificados con los diferentes órganos de investigación y control".


Segunda Marquetalia

Así fue la captura de alias Cristóbal Pérez, cabecilla de la Segunda Marquetalia y partícipe del magnicidio de Miguel Uribe

Este cabecilla es considerado uno de los principales articuladores de las redes de extorsión contra comerciantes, ganaderos, agricultores, transportadores, asociaciones campesinas y contratistas de obras públicas.
Alias Cristóbal Pérez, segundo cabecilla de la Segunda Marquetalia.



Nuevo aplazamiento en juicio contra exministros de Petro, por corrupción en la UNGRD

La Corte Suprema de Justicia aplazó por segunda ocasión la audiencia preparatoria del juicio contra los exministros de Hacienda, Ricardo Bonilla, y del Interior, Luis Fernando Velasco.

Galería | Policía Nacional conmemora 135 años: así fue el ascenso de 203 de oficiales y el homenaje a las 13 víctimas del atentado en Amalfi

La ceremonia, en la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, contó con el ministro de Defensa, los miembros de la cúpula militar y policial, y el presidente De la Espriella.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata