Registraduría terminó primera fase de identificación de 6916 guerrilleros de las Farc en zonas veredales

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, en diálogo con LA FM confirmó que durante la primera fase del proceso de identificación de los guerrilleros y milicianos que realizó este organismo en todas las zonas veredales, se lograron recolectar los datos de 6916 miembros de este grupo guerrillero.
COLP_130412-2.jpg
Colprensa - Luisa González

Así mismo, Galindo indicó que en esta primera fase del proceso de identificación de guerrilleros de las Farc se recolectaron datos biográficos, fotografías, y huellas dactilares que se estarán procesando durante 20 días.

"Luego de recoger estos datos, verificaremos cuál es el estatus de las personas que se encuentran en estos lugares, verificar si tienen registro civil, verificar si tienen tarjeta de identidad, si han tenido cédula de ciudadanía o incluso si han tenido varias identidades", indicó Galindo.

La segunda fase de este proceso, según informó Galindo, se realizará para expedir los documentos de estas personas o reexpedir aquellos que ya existan; proceso que se llevará acabo en 2 meses con el fin de resolver la situación de identificación de estas personas.

"Hay que tener en cuenta que en el proceso de entrega de los documentos de identidad hay diferentes casos, hay unos casos en los cuales la persona nunca ha tenido documento de identidad, hay otros que si han tramitado y allí seria solo el duplicado, ya otras personas que tienen una múltiple identificación que serán verificados con los diferentes órganos de investigación y control".


ELN

Ataque con drones en Bolívar, sur del Cauca, deja un soldado herido

Tropas de la Brigada 29 neutralizaron tres drones con explosivos atribuidos al ELN.
Un ataque con drones se registró en el sur del Cauca



Combates entre grupos criminales en La Guajira: una bebé de nueve meses muerta, niños heridos e indígenas secuestrados

El Ejército Nacional rescató a 17 integrantes de una comunidad indígena que permanecían secuestrados en zona rural de Riohacha.

Combates entre Clan del Golfo y disidencias Farc dejan 83 familias desplazadas y cinco muertos en el noreste de Antioquia

Según el reporte oficial, cuatro de los cinco fallecidos serían integrantes del Clan del Golfo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon