Registraduría terminó primera fase de identificación de 6916 guerrilleros de las Farc en zonas veredales

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, en diálogo con LA FM confirmó que durante la primera fase del proceso de identificación de los guerrilleros y milicianos que realizó este organismo en todas las zonas veredales, se lograron recolectar los datos de 6916 miembros de este grupo guerrillero.
COLP_130412-2.jpg
Colprensa - Luisa González

Así mismo, Galindo indicó que en esta primera fase del proceso de identificación de guerrilleros de las Farc se recolectaron datos biográficos, fotografías, y huellas dactilares que se estarán procesando durante 20 días.

"Luego de recoger estos datos, verificaremos cuál es el estatus de las personas que se encuentran en estos lugares, verificar si tienen registro civil, verificar si tienen tarjeta de identidad, si han tenido cédula de ciudadanía o incluso si han tenido varias identidades", indicó Galindo.

La segunda fase de este proceso, según informó Galindo, se realizará para expedir los documentos de estas personas o reexpedir aquellos que ya existan; proceso que se llevará acabo en 2 meses con el fin de resolver la situación de identificación de estas personas.

"Hay que tener en cuenta que en el proceso de entrega de los documentos de identidad hay diferentes casos, hay unos casos en los cuales la persona nunca ha tenido documento de identidad, hay otros que si han tramitado y allí seria solo el duplicado, ya otras personas que tienen una múltiple identificación que serán verificados con los diferentes órganos de investigación y control".


Inseguridad

Hallan cuerpo sin vida de una niña dentro de una alcantarilla en Ciudad Bolívar: esto se sabe

Las autoridades buscan establecer los móviles de la muerte de la menor y su identidad.
Hallazgo cuerpo en el Occidente Boyacense



Familia de conductor de ambulancia secuestrado en Tibú clama por su liberación

Jeisson Adrián Bonilla Ramírez fue secuestrado el 10 de septiembre en zona rural de Tibú, cuando se movilizaba en una ambulancia de la ESE Norte.

“Bien motiladitos, uniforme naranja y bien amarraditos”: De la Espriella ordena traslado de 120 cabecillas de bandas en Buenaventura

El presidente anunció el traslado de integrantes de estructuras criminales que, según señaló, continúan ejerciendo control desde las cárceles.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.