Registraduría terminó primera fase de identificación de 6916 guerrilleros de las Farc en zonas veredales

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, en diálogo con LA FM confirmó que durante la primera fase del proceso de identificación de los guerrilleros y milicianos que realizó este organismo en todas las zonas veredales, se lograron recolectar los datos de 6916 miembros de este grupo guerrillero.
COLP_130412-2.jpg
Colprensa - Luisa González

Así mismo, Galindo indicó que en esta primera fase del proceso de identificación de guerrilleros de las Farc se recolectaron datos biográficos, fotografías, y huellas dactilares que se estarán procesando durante 20 días.

"Luego de recoger estos datos, verificaremos cuál es el estatus de las personas que se encuentran en estos lugares, verificar si tienen registro civil, verificar si tienen tarjeta de identidad, si han tenido cédula de ciudadanía o incluso si han tenido varias identidades", indicó Galindo.

La segunda fase de este proceso, según informó Galindo, se realizará para expedir los documentos de estas personas o reexpedir aquellos que ya existan; proceso que se llevará acabo en 2 meses con el fin de resolver la situación de identificación de estas personas.

"Hay que tener en cuenta que en el proceso de entrega de los documentos de identidad hay diferentes casos, hay unos casos en los cuales la persona nunca ha tenido documento de identidad, hay otros que si han tramitado y allí seria solo el duplicado, ya otras personas que tienen una múltiple identificación que serán verificados con los diferentes órganos de investigación y control".


Tortura

Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.
Juan Felipe Rincón



Advierten abuso de menores por parte de grupos armados en Buenaventura: esto se sabe

Las autoridades instan al Ejecutivo a impulsar el cumplimiento de los compromisos de los grupos armados en la Mesa Sociojurídica.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras