Registraduría reporta 25 solicitudes de candidatos por firmas para la Presidencia

Durante la primera reunión de la Comisión de Seguimiento Electoral, la Registraduría presentó un informe de las solicitudes que ha recibido de candidatos por firmas para las elecciones del 2018.
Registraduría-LA-FM-Colprensa-jpg.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Según el registrador Juan Carlos Galindo, en total 75 movimientos significativos de ciudadanos le han pedido a la entidad avalar sus comités para las elecciones presidenciales y de Congreso del próximo año.

El informe presentado por Galindo demuestra que de esas 75, hay 25 solicitudes de aspirantes por firmas a la Presidencia de la República.

Para el Senado de la República se han presentado 18 comités y para la Cámara de Representantes 32.

De igual forma, el registrador manifestó que para los comicios del 2018 habrá un incremento importante de la implementación de la biometría. Se tienen previstas 9.978 estaciones de biometría en todo el país.

La organización electoral también está trabajando en la creación de un aplicativo para el control del trabajo que hacen los testigos electorales, con el fin de que en tiempo real y de primera mano se puedan conocer los formularios E14.


Discapacidad visual

Cómo ayudar a los niños con discapacidad visual a ser más independientes

Especialistas del Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos (CRAC) destacan que permitirles elegir su ropa, organizar sus pertenencias y participar en las tareas del hogar contribuye al desarrollo de su independencia, confianza e inclusión social.
Examen visual



Descuento del 60% en multas de tránsito: Requisitos y cómo aplicar

La Secretaría Distrital de Movilidad también estableció una fecha límite para acceder al alivio económico.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas