Registraduría reporta 25 solicitudes de candidatos por firmas para la Presidencia

Durante la primera reunión de la Comisión de Seguimiento Electoral, la Registraduría presentó un informe de las solicitudes que ha recibido de candidatos por firmas para las elecciones del 2018.
Registraduría-LA-FM-Colprensa-jpg.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Según el registrador Juan Carlos Galindo, en total 75 movimientos significativos de ciudadanos le han pedido a la entidad avalar sus comités para las elecciones presidenciales y de Congreso del próximo año.

El informe presentado por Galindo demuestra que de esas 75, hay 25 solicitudes de aspirantes por firmas a la Presidencia de la República.

Para el Senado de la República se han presentado 18 comités y para la Cámara de Representantes 32.

De igual forma, el registrador manifestó que para los comicios del 2018 habrá un incremento importante de la implementación de la biometría. Se tienen previstas 9.978 estaciones de biometría en todo el país.

La organización electoral también está trabajando en la creación de un aplicativo para el control del trabajo que hacen los testigos electorales, con el fin de que en tiempo real y de primera mano se puedan conocer los formularios E14.


Supersalud

SuperSalud activa red de control para frenar los embargos a EPS

La entidad señaló que esos embargos enfocados en las EPS intervenidas superan los $2,6 billones en el sistema de salud.
Advierten que decreto de salud genera confusión y elimina responsable único para los pacientes



¿Qué hacer ante una intoxicación por alimentos en Semana Santa? Experta responde

Los médicos hicieron un llamado a tomar medidas preventivas para evitar una intoxicación por alimentos en esta Semana Santa.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta