Registraduría reporta 25 solicitudes de candidatos por firmas para la Presidencia

Durante la primera reunión de la Comisión de Seguimiento Electoral, la Registraduría presentó un informe de las solicitudes que ha recibido de candidatos por firmas para las elecciones del 2018.
Registraduría-LA-FM-Colprensa-jpg.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Según el registrador Juan Carlos Galindo, en total 75 movimientos significativos de ciudadanos le han pedido a la entidad avalar sus comités para las elecciones presidenciales y de Congreso del próximo año.

El informe presentado por Galindo demuestra que de esas 75, hay 25 solicitudes de aspirantes por firmas a la Presidencia de la República.

Para el Senado de la República se han presentado 18 comités y para la Cámara de Representantes 32.

De igual forma, el registrador manifestó que para los comicios del 2018 habrá un incremento importante de la implementación de la biometría. Se tienen previstas 9.978 estaciones de biometría en todo el país.

La organización electoral también está trabajando en la creación de un aplicativo para el control del trabajo que hacen los testigos electorales, con el fin de que en tiempo real y de primera mano se puedan conocer los formularios E14.


Procedimientos Estéticos

Necrosis, embolias e infecciones: los riesgos de las "clínicas de garaje" en Colombia que advierte la Asociación Colombiana de Salud Pública

Diony Alexandra Cruz, politóloga con énfasis en gestión pública e integrante de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Salud Pública, recomendó verificar la identidad del cirujano a través del directorio médico disponible en la página web de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.
Cirugía estética en Colombia



¿Compró casa? El error con las escrituras que podría impedirle ser el verdadero propietario

El registro de la escritura actualiza los datos del inmueble en los registros públicos y garantiza que el comprador sea reconocido oficialmente como propietario.

Turismo de colombianos en Brasil aumentó en un 32,10% entre enero y mayo de 2026

Solo en mayo de 2026, Brasil recibió 19.957 visitantes colombianos, lo que representó un incremento del 16,72 %.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.