Registraduría reporta 25 solicitudes de candidatos por firmas para la Presidencia

Durante la primera reunión de la Comisión de Seguimiento Electoral, la Registraduría presentó un informe de las solicitudes que ha recibido de candidatos por firmas para las elecciones del 2018.
Registraduría-LA-FM-Colprensa-jpg.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Según el registrador Juan Carlos Galindo, en total 75 movimientos significativos de ciudadanos le han pedido a la entidad avalar sus comités para las elecciones presidenciales y de Congreso del próximo año.

El informe presentado por Galindo demuestra que de esas 75, hay 25 solicitudes de aspirantes por firmas a la Presidencia de la República.

Para el Senado de la República se han presentado 18 comités y para la Cámara de Representantes 32.

De igual forma, el registrador manifestó que para los comicios del 2018 habrá un incremento importante de la implementación de la biometría. Se tienen previstas 9.978 estaciones de biometría en todo el país.

La organización electoral también está trabajando en la creación de un aplicativo para el control del trabajo que hacen los testigos electorales, con el fin de que en tiempo real y de primera mano se puedan conocer los formularios E14.


Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 21 de abril

Este martes se llevó a cabo el sorteo de la Cruz Roja del 21 de abril con un jugoso plan de premios.
Lotería de la Cruz Roja



Comprar moto es cada vez más fácil, ¿pero es recomendable? esto dicen expertos

Las motocicletas resultan atractivas por el espacio que ocupan y su costo en el mercado.

Alertan riesgos por posible fusión entre Nueva EPS y Famisanar

Diferentes organizaciones del sector salud expresaron su preocupación por una eventual fusión de las EPS Famisanar y Nueva EPS.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella