Alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
10 Feb 2022 01:59 PM

Registraduría confirmó que revocatoria contra Quintero no será el 13 de marzo

La Registraduría espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregue el paz y salvo de las cuentas al comité revocador.
Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe

Pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE), no ha entregado la certificación sobre la financiación de la revocatoria del comité ‘Pacto por Medellín’, contra el alcalde, Daniel Quintero, el registrador Nacional, Alexander Vega, en su visita a Antioquia, dijo que no tiene estimado que las votaciones sean el próximo mes de marzo.

En diálogo con el programa Consejo de Redacción de Teleantioquia Noticias, dijo que “dentro del calendario que tengo de elecciones atípicas y revocatorias no tenemos lo de Medellín establecido de aquí al 13 de marzo”.

Entre tanto, aseguró que la Registraduría Nacional está dando trámite a la acción de tutela que ganó la defensa del alcalde Daniel Quintero, a través del movimiento Independientes, que le ordenó a la entidad, hacer una nueva revisión técnica de las firmas.

Lea también: Alcalde de Medellín no podrá interferir en campaña de revocatoria: la Procuraduría lo prohibió

"Estamos con los tiempos que tenga el Consejo Nacional Electoral (CNE) frente a la investigación, nosotros como Registraduría ya certificamos obviamente la acción de tutela, que estamos revisando (...) pero por ahora no tenemos lo de Medellín establecido de aquí al 13 de marzo", dijo. 

"La revocatoria está muerta": Quintero

Mientras el comité ‘Pacto por Medellín’ espera que la autoridad electoral apruebe los estados financieros esta semana para conocer la fecha de las próximas elecciones, el alcalde Daniel Quintero insistió que la “revocatoria está muerta”.

Le puede interesar: Es normal que en un proceso de firmas, el 30 % no sean validas

Entre tanto, aseguró que presentó pruebas documentales y audios que demuestran “una violación en las reglas generales de la financiación”, algunos de ellos con la presunta comisión de delitos que dan hasta ocho años de cárcel.

Uno de los voceros de la revocatoria, Andrés Rodríguez, el pasado 2 de febrero cuando se realizó la audiencia, confió en que todo quedó claro, al tiempo que insistió que  “siempre hemos demostrado con nuestras acciones y con la transparencia del caso, sabiendo ya, que la contabilidad de la recolección de firmas está perfecta”.