Registraduría confirmó que revocatoria contra Quintero no será el 13 de marzo

La Registraduría espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregue el paz y salvo de las cuentas al comité revocador.
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE), no ha entregado la certificación sobre la financiación de la revocatoria del comité ‘Pacto por Medellín’, contra el alcalde, Daniel Quintero, el registrador Nacional, Alexander Vega, en su visita a Antioquia, dijo que no tiene estimado que las votaciones sean el próximo mes de marzo.

En diálogo con el programa Consejo de Redacción de Teleantioquia Noticias, dijo que “dentro del calendario que tengo de elecciones atípicas y revocatorias no tenemos lo de Medellín establecido de aquí al 13 de marzo”.

Entre tanto, aseguró que la Registraduría Nacional está dando trámite a la acción de tutela que ganó la defensa del alcalde Daniel Quintero, a través del movimiento Independientes, que le ordenó a la entidad, hacer una nueva revisión técnica de las firmas.

Lea también: Alcalde de Medellín no podrá interferir en campaña de revocatoria: la Procuraduría lo prohibió

"Estamos con los tiempos que tenga el Consejo Nacional Electoral (CNE) frente a la investigación, nosotros como Registraduría ya certificamos obviamente la acción de tutela, que estamos revisando (...) pero por ahora no tenemos lo de Medellín establecido de aquí al 13 de marzo", dijo.

"La revocatoria está muerta": Quintero

Mientras el comité ‘Pacto por Medellín’ espera que la autoridad electoral apruebe los estados financieros esta semana para conocer la fecha de las próximas elecciones, el alcalde Daniel Quintero insistió que la “revocatoria está muerta”.

Le puede interesar: Es normal que en un proceso de firmas, el 30 % no sean validas

Entre tanto, aseguró que presentó pruebas documentales y audios que demuestran “una violación en las reglas generales de la financiación”, algunos de ellos con la presunta comisión de delitos que dan hasta ocho años de cárcel.

Uno de los voceros de la revocatoria, Andrés Rodríguez, el pasado 2 de febrero cuando se realizó la audiencia, confió en que todo quedó claro, al tiempo que insistió que “siempre hemos demostrado con nuestras acciones y con la transparencia del caso, sabiendo ya, que la contabilidad de la recolección de firmas está perfecta”.


Temas relacionados

acusaciones

Embajada de Colombia en Brasil toma medidas tras uso irregular de vehículo oficial que terminó en accidente

Luego de conocerse lo ocurrido, el embajador de manera inmediata, solicitó que se tomaran tres medidas urgentes.
En ese mismo sentido, el vehículo, que a simple vista parecía tener algunas reparaciones, como faroles averiados y de pintura, fue llevado al taller para su revisión.



¿Por qué protestan los taxistas en el Aeropuerto El Dorado?

Aseguran que la nueva administración de la empresa que opera en la terminal les está reduciendo el acceso a clientes y que se están usando camionetas blancas que no pagan los mismos impuestos.

Qué implica que Drogas La Rebaja pase a manos del Estado: así cambiará la entrega de medicamentos

El Gobierno asumirá el control de Drogas La Rebaja, una red con más de 800 puntos en el país que será incorporada a la estrategia de entrega de medicamentos.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.