28 Sep 2016 06:41 PM

Registraduría confirmó ataque informático, a días del plebiscito

El organismo garantizó transparencia de cara a la jornada del próximo domingo. Según dijo, están recibiendo cerca de 320.000 ataques diarios de hackers.
El registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, confirmó que la web de la entidad fue atacada a pocos días del plebiscito. Según dijo, "el aplicativo de la información al votante, ubicado en la página web de la Registraduría Nacional, fue objeto de un ataque informático, el cual condujo a que nuestro sistema de protección reaccionara inmediatamente y lo suspendiera".
 
Al margen de sus declaraciones, la Registraduría emitió un comunicado en el que señala que "en las últimas horas la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil generó alertas. Automáticamente el mismo sistema desmontó el aplicativo de consulta de información al votante, como medida de seguridad".
 
De acuerdo con Galindo, la web del organismo encargado de dar a conocer los trancendentales resultados del plebiscito del 2 de octubre "tiene un promedio de 320.000 ataques diarios", situación frente a la cual están trabajando. "A todos aquellos colombianos que requieran consultar su puesto de votación pueden acudir a otros canales de consulta, además de la página web de la entidad", señaló la Registraduría.
 
La Registraduría confirmó otros métodos de consulta, aparte de la web. "Se trata de la aplicación “Infovotantes Plebiscito” que puede ser descargada en los dispositivos móviles Android y Apple. Igualmente es posible consultar esta información sobre lugar y jurados de votación, marcando el 113 de los operadores Claro, Movistar, Tigo, ETB y Avantel". El registrador explicó que el departamento de delitos informáticos de la Policía Nacional se puso al frente de esta situación.

Plebiscito: ¿Apoya usted el acuerdo final para terminar el conflicto y construir una paz estable y duradera?

.

¿El presidente Juan Manuel Santos merece el Premio Nobel de la Paz?

Fuente
Sistema Integrado Digital