Registraduría confirmó ataque informático, a días del plebiscito

El organismo garantizó transparencia de cara a la jornada del próximo domingo. Según dijo, están recibiendo cerca de 320.000 ataques diarios de hackers.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, confirmó que la web de la entidad fue atacada a pocos días del plebiscito. Según dijo, "el aplicativo de la información al votante, ubicado en la página web de la Registraduría Nacional, fue objeto de un ataque informático, el cual condujo a que nuestro sistema de protección reaccionara inmediatamente y lo suspendiera".

Al margen de sus declaraciones, la Registraduría emitió un comunicado en el que señala que "en las últimas horas la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil generó alertas. Automáticamente el mismo sistema desmontó el aplicativo de consulta de información al votante, como medida de seguridad".

De acuerdo con Galindo, la web del organismo encargado de dar a conocer los trancendentales resultados del plebiscito del 2 de octubre "tiene un promedio de 320.000 ataques diarios", situación frente a la cual están trabajando. "A todos aquellos colombianos que requieran consultar su puesto de votación pueden acudir a otros canales de consulta, además de la página web de la entidad", señaló la Registraduría.

La Registraduría confirmó otros métodos de consulta, aparte de la web. "Se trata de la aplicación “Infovotantes Plebiscito” que puede ser descargada en los dispositivos móviles Android y Apple. Igualmente es posible consultar esta información sobre lugar y jurados de votación, marcando el 113 de los operadores Claro, Movistar, Tigo, ETB y Avantel". El registrador explicó que el departamento de delitos informáticos de la Policía Nacional se puso al frente de esta situación.

.

Terremoto en Colombia

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.
Atención en salud



“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella