Registraduría advirtió sobre falsos correos emitidos supuestamente desde la entidad

A través de una página que busca suplantar la identidad de la Registraduría, personas inescrupulosas piden datos de actualización de los colombianos, presuntamente para robar información personal.
correo.jpg

A través de un comunicado la entidad alertó a los ciudadanos sobre correos falsos que vienen emitiendo personas inescrupulosas que buscan obtener datos e información personal con fines desconocidos, desde la dirección de correo electrónico información@registradurianacional.hol.es; sitio web que es falso.

La entidad, en cabeza de Juan Carlos Galindo, indicó que no utiliza este tipo de procedimientos o medios para notificar a los colombianos, respecto a este tipo de solicitudes que tienen que ver con información privada y personal de los ciudadanos.

"La Registraduría Nacional del Estado Civil recomienda a los colombianos abstenerse de proporcionar información por este medio, pies la interacción con enlaces y otras herramientas puede ser utilizado para el hurto de información”, señaló la entidad.

Por último, la Registraduría señaló que dicha situación ya fue puesta en conocimiento de las autoridades, quienes verifican la procedencia de dicha información.


Lluvias

Lluvias en Cali dejaron más de 20 barrios sin servicio de acueducto y varios árboles caídos: este es el reporte

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender la emergencia en la capital vallecaucana.
Autoridades atendieron la caída de diferentes árboles en el norte y sur de Cali.



Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.

Caracol Radio alerta sobre posible atentado contra sus instalaciones

La empresa señaló que, en coordinación con las autoridades, activó los protocolos de seguridad y las medidas preventivas necesarias para proteger a sus periodistas, colaboradores y visitantes.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.