Registraduría advirtió sobre falsos correos emitidos supuestamente desde la entidad

A través de una página que busca suplantar la identidad de la Registraduría, personas inescrupulosas piden datos de actualización de los colombianos, presuntamente para robar información personal.
correo.jpg

A través de un comunicado la entidad alertó a los ciudadanos sobre correos falsos que vienen emitiendo personas inescrupulosas que buscan obtener datos e información personal con fines desconocidos, desde la dirección de correo electrónico información@registradurianacional.hol.es; sitio web que es falso.

La entidad, en cabeza de Juan Carlos Galindo, indicó que no utiliza este tipo de procedimientos o medios para notificar a los colombianos, respecto a este tipo de solicitudes que tienen que ver con información privada y personal de los ciudadanos.

"La Registraduría Nacional del Estado Civil recomienda a los colombianos abstenerse de proporcionar información por este medio, pies la interacción con enlaces y otras herramientas puede ser utilizado para el hurto de información”, señaló la entidad.

Por último, la Registraduría señaló que dicha situación ya fue puesta en conocimiento de las autoridades, quienes verifican la procedencia de dicha información.


Mega operativo

Despliegan operativo contra la delincuencia en Transmilenio

Cerca de 200 Policías se tomaron varias estaciones para capturar delincuentes e incautar armas o drogas.
Operativo en Transmilenio.



Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?