Registraduría: 11 de marzo, fecha límite para que funcionarios renuncien si quieren postularse al Congreso

La Registraduría emitió la Resolución oficial del calendario electoral para las elecciones al Congreso.
Regitraduria-LAFM-Colprensa.png
Colprensa.

La Registradora Nacional del Estado Civil emitió la Resolución 2201 del 4 de Marzo de 2017, donde fija las fechas para el calendario electoral del Congreso en 2018.

La resolución establece el 11 de marzo como la fecha limite en que los funcionarios que quieran aspirar al Congreso en las próximas elecciones puedan renunciar a sus cargos y no entren en inhabilidades.

Como lo anticipó LA FM, el registrador Juan Carlos Galindo aseguró que con la emisión de este calendario electoral los ciudadanos también podrán iniciar la inscripción de su documento de identidad y cambiarlo de lugar si se ha mudado de ciudad, de municipio o incluso de barrio.

Ademas, la resolución establece que a partir del 11 de noviembre, hasta el 11 de diciembre, tendrán plazo de inscribirse los candidatos a la Cámara y el Senado de la República.

A continuación, la Resolución de la Registraduría:


Temas relacionados

Estados Unidos

El Escudo de las Américas, encabezado por EE.UU., pide respetar transición en Colombia

EE.UU. y 12 países del Escudo de las Américas piden respetar resultados de Colombia y advierten que frenar la transición viola la voluntad popular.
Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia.



José Fernando Cardona, expresidente de Nueva EPS, contradice a Petro y asegura no estar preso

El presidente culpó al médico de la crisis actual de la entidad, intervenida por el Gobierno. El exgerente se defendió.

La justicia negará cientos de tutelas contra los escrutinios que confirmaron la victoria de Abelardo de la Espriella

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca rechazó la primera de las demandas y anticipó que replicará la misma decisión en las demás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026