Registrador señalado de nexos con Al Qaeda desiste de tutela para ser reintegrado

Eduardo Noguera Dangond es señalado de favorecer a integrantes de ese grupo terrorista.
Registraduría-LA-FM-Colprensa-jpg.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El registrador regional de Ciénaga (Magdalena), Eduardo Noguera Dangond, fue despedido porque al parecer estaba cometiendo varias irregularidades en el ejercicio de su cargo.

El registrador nacional, Alexander Vega, tomó la decisión de declararlo insubsistente tras encontrar que el funcionario, al parecer, habría emitido pasaportes y documentos de identidad falsos a ciudadanos extranjeros que pertenecen a la organización terrorista Al Qaeda.

Lea también: Comisión de la Mujer del Congreso, en contra de la legalización del aborto

“La noticia que se reportó es que dentro de esos registros civiles que presuntamente se falsificaron para obtener luego la cédula y el pasaporte, la Embajada Americana encontró que dentro de esas habían personas vinculadas al terrorismo internacional”, reveló Vega en su momento.

Noguera había interpuesto una tutela con la cual buscaba ser restituido en su puesto como registrador de esa localidad. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que desistió de esa acción judicial.

“En mi condición de accionante dentro de esta acción de tutela, por medio del presente escrito desisto de la demanda de tutela hoy objeto de litis”, manifiesta el escrito que fue radicado ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal.

En dicho documento, el registrador destituido argumentaba una posible “violación a su derecho fundamental al debido proceso y a la estabilidad laboral reforzada”.

El juez Pedro Vicioso, que en principio había aceptado la tutela, en el pasado tomó decisiones que favorecieron al funcionario de la Registraduría, e incluso en años anteriores falló a su favor dos demandas que en su momento le permitieron volver a asumir sus funciones.

Consulte aquí: Uribe salió en defensa de Primera Dama tras polémica por uso de avión presidencial

Eduardo Noguera desistió de esta acción judicial luego de que se conociera que buscaba reintegrarse al cargo, pese a ser despedido por unas serias acusaciones sobre posibles nexos con esta organización terrorista internacional.

Fuentes de la Registraduría Nacional informaron que los delegados departamentales en Magdalena, han ejercido una vigilancia especial sobre este caso.


Denuncias por abuso

Ordenan desalojo de su vivienda al candidato Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: “Agradezcan que no bajo a darles plomo”

La Comisaría dispuso que Botero Jaramillo deberá abstenerse de ingresar a cualquier lugar donde se encuentre la denunciante.
Santiago Botero.



Certificado electoral 2026: pasos para obtener una copia si perdió el documento

Los votantes que pierdan su certificado electoral pueden solicitar una copia ante la Registraduría y mantener beneficios como descuentos y preferencias.

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

El exalcalde aseguró que la primera línea operará en 2028 y destacó que la obra avanza sin sobrecostos.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: PSG vs. Arsenal definen el título hoy

La expectativa por este partido, no solo se trata de una final entre dos de los equipos más destacados de la temporada, sino también de un choque entre estilos diferentes.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.