Registrador señalado de nexos con Al Qaeda desiste de tutela para ser reintegrado

Eduardo Noguera Dangond es señalado de favorecer a integrantes de ese grupo terrorista.
Registraduría-LA-FM-Colprensa-jpg.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El registrador regional de Ciénaga (Magdalena), Eduardo Noguera Dangond, fue despedido porque al parecer estaba cometiendo varias irregularidades en el ejercicio de su cargo.

El registrador nacional, Alexander Vega, tomó la decisión de declararlo insubsistente tras encontrar que el funcionario, al parecer, habría emitido pasaportes y documentos de identidad falsos a ciudadanos extranjeros que pertenecen a la organización terrorista Al Qaeda.

Lea también: Comisión de la Mujer del Congreso, en contra de la legalización del aborto

“La noticia que se reportó es que dentro de esos registros civiles que presuntamente se falsificaron para obtener luego la cédula y el pasaporte, la Embajada Americana encontró que dentro de esas habían personas vinculadas al terrorismo internacional”, reveló Vega en su momento.

Noguera había interpuesto una tutela con la cual buscaba ser restituido en su puesto como registrador de esa localidad. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que desistió de esa acción judicial.

“En mi condición de accionante dentro de esta acción de tutela, por medio del presente escrito desisto de la demanda de tutela hoy objeto de litis”, manifiesta el escrito que fue radicado ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal.

En dicho documento, el registrador destituido argumentaba una posible “violación a su derecho fundamental al debido proceso y a la estabilidad laboral reforzada”.

El juez Pedro Vicioso, que en principio había aceptado la tutela, en el pasado tomó decisiones que favorecieron al funcionario de la Registraduría, e incluso en años anteriores falló a su favor dos demandas que en su momento le permitieron volver a asumir sus funciones.

Consulte aquí: Uribe salió en defensa de Primera Dama tras polémica por uso de avión presidencial

Eduardo Noguera desistió de esta acción judicial luego de que se conociera que buscaba reintegrarse al cargo, pese a ser despedido por unas serias acusaciones sobre posibles nexos con esta organización terrorista internacional.

Fuentes de la Registraduría Nacional informaron que los delegados departamentales en Magdalena, han ejercido una vigilancia especial sobre este caso.


Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.