Registrador señalado de nexos con Al Qaeda desiste de tutela para ser reintegrado

Eduardo Noguera Dangond es señalado de favorecer a integrantes de ese grupo terrorista.
Registraduría-LA-FM-Colprensa-jpg.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El registrador regional de Ciénaga (Magdalena), Eduardo Noguera Dangond, fue despedido porque al parecer estaba cometiendo varias irregularidades en el ejercicio de su cargo.

El registrador nacional, Alexander Vega, tomó la decisión de declararlo insubsistente tras encontrar que el funcionario, al parecer, habría emitido pasaportes y documentos de identidad falsos a ciudadanos extranjeros que pertenecen a la organización terrorista Al Qaeda.

Lea también: Comisión de la Mujer del Congreso, en contra de la legalización del aborto

“La noticia que se reportó es que dentro de esos registros civiles que presuntamente se falsificaron para obtener luego la cédula y el pasaporte, la Embajada Americana encontró que dentro de esas habían personas vinculadas al terrorismo internacional”, reveló Vega en su momento.

Noguera había interpuesto una tutela con la cual buscaba ser restituido en su puesto como registrador de esa localidad. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que desistió de esa acción judicial.

“En mi condición de accionante dentro de esta acción de tutela, por medio del presente escrito desisto de la demanda de tutela hoy objeto de litis”, manifiesta el escrito que fue radicado ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal.

En dicho documento, el registrador destituido argumentaba una posible “violación a su derecho fundamental al debido proceso y a la estabilidad laboral reforzada”.

El juez Pedro Vicioso, que en principio había aceptado la tutela, en el pasado tomó decisiones que favorecieron al funcionario de la Registraduría, e incluso en años anteriores falló a su favor dos demandas que en su momento le permitieron volver a asumir sus funciones.

Consulte aquí: Uribe salió en defensa de Primera Dama tras polémica por uso de avión presidencial

Eduardo Noguera desistió de esta acción judicial luego de que se conociera que buscaba reintegrarse al cargo, pese a ser despedido por unas serias acusaciones sobre posibles nexos con esta organización terrorista internacional.

Fuentes de la Registraduría Nacional informaron que los delegados departamentales en Magdalena, han ejercido una vigilancia especial sobre este caso.


pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.