Registrador señalado de nexos con Al Qaeda desiste de tutela para ser reintegrado

Eduardo Noguera Dangond es señalado de favorecer a integrantes de ese grupo terrorista.
Registraduría-LA-FM-Colprensa-jpg.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El registrador regional de Ciénaga (Magdalena), Eduardo Noguera Dangond, fue despedido porque al parecer estaba cometiendo varias irregularidades en el ejercicio de su cargo.

El registrador nacional, Alexander Vega, tomó la decisión de declararlo insubsistente tras encontrar que el funcionario, al parecer, habría emitido pasaportes y documentos de identidad falsos a ciudadanos extranjeros que pertenecen a la organización terrorista Al Qaeda.

Lea también: Comisión de la Mujer del Congreso, en contra de la legalización del aborto

“La noticia que se reportó es que dentro de esos registros civiles que presuntamente se falsificaron para obtener luego la cédula y el pasaporte, la Embajada Americana encontró que dentro de esas habían personas vinculadas al terrorismo internacional”, reveló Vega en su momento.

Noguera había interpuesto una tutela con la cual buscaba ser restituido en su puesto como registrador de esa localidad. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que desistió de esa acción judicial.

“En mi condición de accionante dentro de esta acción de tutela, por medio del presente escrito desisto de la demanda de tutela hoy objeto de litis”, manifiesta el escrito que fue radicado ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal.

En dicho documento, el registrador destituido argumentaba una posible “violación a su derecho fundamental al debido proceso y a la estabilidad laboral reforzada”.

El juez Pedro Vicioso, que en principio había aceptado la tutela, en el pasado tomó decisiones que favorecieron al funcionario de la Registraduría, e incluso en años anteriores falló a su favor dos demandas que en su momento le permitieron volver a asumir sus funciones.

Consulte aquí: Uribe salió en defensa de Primera Dama tras polémica por uso de avión presidencial

Eduardo Noguera desistió de esta acción judicial luego de que se conociera que buscaba reintegrarse al cargo, pese a ser despedido por unas serias acusaciones sobre posibles nexos con esta organización terrorista internacional.

Fuentes de la Registraduría Nacional informaron que los delegados departamentales en Magdalena, han ejercido una vigilancia especial sobre este caso.


Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026