Registrador Nacional: hay que reducir los costos de las campañas políticas

Así lo sostuvo el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, durante su paso por Cartagena.
juancarlosgalindoregistrador.jpg

El Gobierno Nacional, en cumplimiento del acuerdo de paz, instaló la Misión Electoral Especial, un mecanismo de participación política en los acuerdos de La Habana y que pretende combatir la corrupción. Para Juan Carlos Galindo, registrador nacional, la financiación de las campañas es un punto a considerar, debido a que, a pesar de todos los controles, entra mucho dinero no reportado utilizado en ocasiones para fraude electoral, por lo que indicó que se debe reducir los costos de financiación

El registrador se refirió a las palabras del presidente, Juan Manuel Santos, durante la Misión Electoral Especial, donde se refirió a la posibilidad de estudiar alternativas para que el Estado financie de manera transitoria las campañas electorales, con la intensión de evitar que haya ingreso de particulares que luego intenten buscar una retribución.

El registrador reiteró que la financiación de las campañas debe ser un aparte a analizar, debido a que en el modelo de financiación mixta siguen existiendo recursos cuya procedencia no se puede establecer, lo que promueve la corrupción.

Cabe recordar que durante la instalación de la Misión Electoral Especial, que tendrá que dar recomendaciones en dos meses para fortalecer el sistema electoral del país, el mandatario de los colombianos propuso que para las próximas campañas electorales la financiación de los partidos políticos sea estatal en su totalidad.

Esta Misión Electoral está compuesta por Alejandra Barrios, Elizabeth Ungar, Alberto Yepes, Jorge Enrique Guzmán, Juan Carlos Rodríguez, Salvador Romero y otro experto que está en proceso de selección.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



"Así no me quisieran": gerente de Federación Nacional de Cafeteros y su relación con el Gobierno Petro

El representante de la federación indicó que siempre respetó al Gobierno y que busca ayudar a los integrantes de la unión de cafeteros.

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella advirtió que en su gobierno no habrá concesiones para organizaciones criminales.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela