"Regáleme un besito": el degradante trato a policías en San Vicente del Caguán

Los 76 uniformados están siendo trasladados.
"Dos horas aguantando, mi general. Dos horas": Policías retenidos por comunidades en Caquetá
"Dos horas aguantando, mi general. Dos horas": Policías retenidos por comunidades en Caquetá Crédito: Grupo Orden Público

Hace algunas horas, se conoció que cerca de 76 policías fueron secuestrados por un grupo de campesinos que se encontraban protestando en el municipio de San Vicente del Caguán, por incumplimientos por parte de la petrolera Emerald Energy.

Ante esto, la secretaria de Gobierno, Sandra Rodríguez, indicó que “la situación del orden público bastante compleja en la jurisdicción del municipio de San Vicente del Caguán y los pozos donde tenemos ya conocimiento de un policía muerto, dos retenidos y varios heridos, es una situación que venía y era previsible”.

Puede leer: El clamor de ayuda de policías retenidos en San Vicente del Caguán: “Dos horas aguantando mi general”

Recientemente, se difundió un video en el que se puede evidenciar el denigrante trato que reciben los uniformados al ser, presuntamente, trasladados hacia otra zona.

"Me llamas para la próxima, a ver un besito gordito", dicen los campesinos a los policías.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo llegó a la zona para verificar la condición de los uniformados, abrir mesas de diálogo y buscar que se cancelen las acciones violentas para establecer el control y la tranquilidad de la región.

Cabe destacar que horas antes, en esa misma locación, dos policías y un civil perdieron la vida en medio de los enfrentamientos luego de que los protestantes entraran a las instalaciones de la empresa china.


TransMilenio

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Las obras avanzarán por fases entre calles 99 y 200, con intervención en espacio público, ciclorruta y sistemas de drenaje para mitigar inundaciones.
Transmilenio Carrera séptima



¿Quién era Aura Lucía Mera, La mujer que deja un vacío en las letras caleñas?

Más que una columnista, Aura Lucía Mera fue una voz libre, incómoda y profundamente cultural, cuya obra marcó durante décadas el periodismo de opinión en Cali y el país.

¿Hay pico y placa en Bogotá en Semana Santa? Así funciona la medida y el Plan Éxodo

Autoridades anunciaron además operativos especiales y medidas para facilitar la salida y el regreso de viajeros.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo