"Regáleme un besito": el degradante trato a policías en San Vicente del Caguán

Los 76 uniformados están siendo trasladados.
"Dos horas aguantando, mi general. Dos horas": Policías retenidos por comunidades en Caquetá
"Dos horas aguantando, mi general. Dos horas": Policías retenidos por comunidades en Caquetá Crédito: Grupo Orden Público

Hace algunas horas, se conoció que cerca de 76 policías fueron secuestrados por un grupo de campesinos que se encontraban protestando en el municipio de San Vicente del Caguán, por incumplimientos por parte de la petrolera Emerald Energy.

Ante esto, la secretaria de Gobierno, Sandra Rodríguez, indicó que “la situación del orden público bastante compleja en la jurisdicción del municipio de San Vicente del Caguán y los pozos donde tenemos ya conocimiento de un policía muerto, dos retenidos y varios heridos, es una situación que venía y era previsible”.

Puede leer: El clamor de ayuda de policías retenidos en San Vicente del Caguán: “Dos horas aguantando mi general”

Recientemente, se difundió un video en el que se puede evidenciar el denigrante trato que reciben los uniformados al ser, presuntamente, trasladados hacia otra zona.

"Me llamas para la próxima, a ver un besito gordito", dicen los campesinos a los policías.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo llegó a la zona para verificar la condición de los uniformados, abrir mesas de diálogo y buscar que se cancelen las acciones violentas para establecer el control y la tranquilidad de la región.

Cabe destacar que horas antes, en esa misma locación, dos policías y un civil perdieron la vida en medio de los enfrentamientos luego de que los protestantes entraran a las instalaciones de la empresa china.


Energía eléctrica

Elecciones presidenciales: ¿hay riesgo de alteración del orden público en el Magdalena ante fallas de energía?

La Gobernadora de ese departamento junto con representantes de las empresas prestadoras de servicio de energía acordaron medidas para prevenir apagones.
Reuniones para prevenir apagones en el Magdalena



Hallan cuerpo de joven desaparecido en Guatapé y video abre nuevas hipótesis

Se trata de Alexánder Avendaño Varela. Existe un video que evidencia una posible agresión antes de que el joven cayera al agua.

Empresa contratista de EPM denunció un ataque de ciberseguridad: esto se sabe

La empresa explicó que el hecho habría comprometido información analítica relacionada con la cartera de dos de sus clientes.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: Termina el primer tiempo entre el PSG y el Arsenal con victoria del equipo inglés

La expectativa por este partido, no solo se trata de una final entre dos de los equipos más destacados de la temporada, sino también de un choque entre estilos diferentes.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar