Refuerzan seguridad por supuestas amenazas de "toma" de aeropuertos

En una carta fechada el viernes, Mindefensa advertía a las autoridades aeroportuarias de "las intenciones de toma de varios aeropuertos por parte de un grupo de estudiantes denominado E24".
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Aeronáutica Civil de Colombia reforzó este fin de semana la seguridad en todos los aeropuertos del país por supuestas amenazas de "toma" de terminales por parte de un grupo de estudiantes, informó este domingo la entidad.

Tras recibir una alerta del Ministerio de Defensa, la Aeronáutica Civil "tomó medidas relacionadas con la seguridad en los aeropuertos y puso en alerta a las autoridades públicas y privadas", dijo a la AFP un portavoz del organismo que aclaró que "no se han registrado incidentes por el momento.

Las acciones estaban previstas para el sábado, pero las autoridades extendieron la alerta hasta este domingo.

El grupo ciudadano E24, que participó en unas protestas en el servicio de transporte público de Bogotá que acabaron en disturbios el pasado 10 de febrero, rechazó en su página de Facebook haber convocado esas acciones.

"El E24 tiene total desinformación de tal evento, informamos de manera explícita que el E24 no hace tomas de ningún aeropuerto", declaró el colectivo en la red social, donde convoca a otras protestas y difunde imágenes de manifestaciones pasadas.

Dengue

Alerta por dengue en Atlántico: investigan dos muertes infantiles y reportan miles de casos

Un menor de 2 años murió en las últimas horas en Sabanalarga. El caso se conoce una semana después del fallecimiento de un adolescente de 15 años en Palmar de Varela.
Zancudo del dengue



Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.

Más de 350 casos de VIH han sido reportados en Cúcuta durante 2026

La Secretaría de Salud de la ciudad descarta cualquier tipo de alerta relacionado con el aumento de casos de VIH.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.