Refuerzan seguridad por supuestas amenazas de "toma" de aeropuertos

En una carta fechada el viernes, Mindefensa advertía a las autoridades aeroportuarias de "las intenciones de toma de varios aeropuertos por parte de un grupo de estudiantes denominado E24".
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Aeronáutica Civil de Colombia reforzó este fin de semana la seguridad en todos los aeropuertos del país por supuestas amenazas de "toma" de terminales por parte de un grupo de estudiantes, informó este domingo la entidad.

Tras recibir una alerta del Ministerio de Defensa, la Aeronáutica Civil "tomó medidas relacionadas con la seguridad en los aeropuertos y puso en alerta a las autoridades públicas y privadas", dijo a la AFP un portavoz del organismo que aclaró que "no se han registrado incidentes por el momento.

Las acciones estaban previstas para el sábado, pero las autoridades extendieron la alerta hasta este domingo.

El grupo ciudadano E24, que participó en unas protestas en el servicio de transporte público de Bogotá que acabaron en disturbios el pasado 10 de febrero, rechazó en su página de Facebook haber convocado esas acciones.

"El E24 tiene total desinformación de tal evento, informamos de manera explícita que el E24 no hace tomas de ningún aeropuerto", declaró el colectivo en la red social, donde convoca a otras protestas y difunde imágenes de manifestaciones pasadas.

Valle del Cauca

Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.
El detenido sería el hombre que se llevó a la fuerza al turista en La Bocana.



¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.

Multas de hasta $7.100 millones para empresas que contraten bajo estos contratos tras nuevo decreto del Gobierno

El Ministerio del Trabajo expidió un decreto que endurece las reglas contra la tercerización laboral ilegal y establece sanciones que podrían superar los $7.100 millones.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.