Refuerzan seguridad por supuestas amenazas de "toma" de aeropuertos

En una carta fechada el viernes, Mindefensa advertía a las autoridades aeroportuarias de "las intenciones de toma de varios aeropuertos por parte de un grupo de estudiantes denominado E24".
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Aeronáutica Civil de Colombia reforzó este fin de semana la seguridad en todos los aeropuertos del país por supuestas amenazas de "toma" de terminales por parte de un grupo de estudiantes, informó este domingo la entidad.

Tras recibir una alerta del Ministerio de Defensa, la Aeronáutica Civil "tomó medidas relacionadas con la seguridad en los aeropuertos y puso en alerta a las autoridades públicas y privadas", dijo a la AFP un portavoz del organismo que aclaró que "no se han registrado incidentes por el momento.

Las acciones estaban previstas para el sábado, pero las autoridades extendieron la alerta hasta este domingo.

El grupo ciudadano E24, que participó en unas protestas en el servicio de transporte público de Bogotá que acabaron en disturbios el pasado 10 de febrero, rechazó en su página de Facebook haber convocado esas acciones.

"El E24 tiene total desinformación de tal evento, informamos de manera explícita que el E24 no hace tomas de ningún aeropuerto", declaró el colectivo en la red social, donde convoca a otras protestas y difunde imágenes de manifestaciones pasadas.

Libertad de expresión

Corte prohíbe censurar a hinchas que cuestionan a directivas de Millonarios

El alto tribunal advirtió que los clubes y las autoridades no pueden prohibir manifestaciones por el solo hecho de que sus mensajes resulten incómodos o desfavorables.
La Corte concluyó que las expresiones contenidas en las pancartas correspondían a opiniones y críticas sobre la administración de la institución y el rendimiento de sus jugadores.



Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.

Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano