Refuerzan seguridad por supuestas amenazas de "toma" de aeropuertos

En una carta fechada el viernes, Mindefensa advertía a las autoridades aeroportuarias de "las intenciones de toma de varios aeropuertos por parte de un grupo de estudiantes denominado E24".
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Aeronáutica Civil de Colombia reforzó este fin de semana la seguridad en todos los aeropuertos del país por supuestas amenazas de "toma" de terminales por parte de un grupo de estudiantes, informó este domingo la entidad.

Tras recibir una alerta del Ministerio de Defensa, la Aeronáutica Civil "tomó medidas relacionadas con la seguridad en los aeropuertos y puso en alerta a las autoridades públicas y privadas", dijo a la AFP un portavoz del organismo que aclaró que "no se han registrado incidentes por el momento.

Las acciones estaban previstas para el sábado, pero las autoridades extendieron la alerta hasta este domingo.

El grupo ciudadano E24, que participó en unas protestas en el servicio de transporte público de Bogotá que acabaron en disturbios el pasado 10 de febrero, rechazó en su página de Facebook haber convocado esas acciones.

"El E24 tiene total desinformación de tal evento, informamos de manera explícita que el E24 no hace tomas de ningún aeropuerto", declaró el colectivo en la red social, donde convoca a otras protestas y difunde imágenes de manifestaciones pasadas.

Temperatura

¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.
Aunque se espera en los próximos días, el calor baje, el ambiente caluroso todavía continuará en buena parte del territorio nacional.



Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM