Refuerzan seguridad en zona donde fueron masacradas ocho personas

Las unidades que se encuentran en la zona permanecerán allí, con el propósito de garantizar la seguridad y derechos de la población.
Policías asesinados
Foto de referencia Crédito: Cortesía Estación de Policía de Pailitas

El Comando de la Trigésima Brigada, unidad militar orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, confirmó que tan pronto la unidad militar tuvo conocimiento de esta masacre, se planeó de manera inmediata, el desarrollo de la operación militar para garantizar la protección de las autoridades judiciales y las tropas que se desplazarían hasta la vereda Totumito, corregimiento de Vigilancia entre los municipios de Cúcuta y Tibú.

De igual modo, se conoció por medio de un comunicado que en la tarde de ayer, personal militar estuvo en el lugar donde ocurrieron los hechos, asegurando el área para que la Policía Nacional adelantara los actos urgentes.

También puede leer: Tragedia en Tasajera: logran identificación de siete de los fallecidos

"Con ese objetivo, en horas de la tarde del domingo, el personal militar estuvo en el lugar donde ocurrieron los lamentables hechos, asegurando el área para que la Policía Nacional adelantara los actos urgentes. A esta hora ese proceso ya finalizó", destacó la Trigésima Brigada por medio de un comunicado.

Según confirmó el mismo comandante, los actos iniciales o urgentes terminaron de manera exitosa y en el lugar aún hay presencia de las tropas, para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona.

Así mismo, el Ejercito Nacional confirmó que este procedimiento, adelantado por las autoridades judiciales competentes, se realizó previa coordinación con la Fiscalía General de la Nación, con quienes han mantenido comunicación permanente.

Lea también: Consejería Presidencial para DD.HH. rechazó masacre en Norte de Santander

En el documento, la Trigésima Brigada también destaca que, "serán las autoridades competentes en el desarrollo de sus investigaciones las que determinarán, no solo las identidades de las personas asesinadas, sino también las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron estos homicidios".

Según las autoridades, las unidades que se encuentran en la zona permanecerán allí, con el propósito de garantizar la seguridad y derechos de la población y la protección de los recursos de la región, así como el retorno de quienes se hayan desplazado ante estos repudiables hechos.


Paloma Valencia

Influencer se retracta tras decir que Paloma quería que mataran a Abelardo: “obedeció a la emoción del momento”

El creador de contenido señaló que no tiene pruebas para sostener que la exsenadora quisiera que mataran a Abelardo de la Espriella.
Paloma Valencia



Más de 380 mil ciudadanos decidirán el futuro del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás en Rionegro, Antioquia

381.671 ciudadanos votarán el próximo 29 de noviembre por la conformación de un Área Metropolitana en el oriente antioqueño. Más de 380 mil ciudadanos decidirán el futuro de esa subregión.

Tembló este viernes: sismo de 5,3 cerca de Venezuela se sintió en Colombia

Antes de un movimiento telúrico, la recomendación es identificar las estructuras seguras dentro de la vivienda o el lugar de trabajo.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano