Refuerzan seguridad en zona donde fueron masacradas ocho personas

Las unidades que se encuentran en la zona permanecerán allí, con el propósito de garantizar la seguridad y derechos de la población.
Policías asesinados
Foto de referencia Crédito: Cortesía Estación de Policía de Pailitas

El Comando de la Trigésima Brigada, unidad militar orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, confirmó que tan pronto la unidad militar tuvo conocimiento de esta masacre, se planeó de manera inmediata, el desarrollo de la operación militar para garantizar la protección de las autoridades judiciales y las tropas que se desplazarían hasta la vereda Totumito, corregimiento de Vigilancia entre los municipios de Cúcuta y Tibú.

De igual modo, se conoció por medio de un comunicado que en la tarde de ayer, personal militar estuvo en el lugar donde ocurrieron los hechos, asegurando el área para que la Policía Nacional adelantara los actos urgentes.

También puede leer: Tragedia en Tasajera: logran identificación de siete de los fallecidos

"Con ese objetivo, en horas de la tarde del domingo, el personal militar estuvo en el lugar donde ocurrieron los lamentables hechos, asegurando el área para que la Policía Nacional adelantara los actos urgentes. A esta hora ese proceso ya finalizó", destacó la Trigésima Brigada por medio de un comunicado.

Según confirmó el mismo comandante, los actos iniciales o urgentes terminaron de manera exitosa y en el lugar aún hay presencia de las tropas, para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona.

Así mismo, el Ejercito Nacional confirmó que este procedimiento, adelantado por las autoridades judiciales competentes, se realizó previa coordinación con la Fiscalía General de la Nación, con quienes han mantenido comunicación permanente.

Lea también: Consejería Presidencial para DD.HH. rechazó masacre en Norte de Santander

En el documento, la Trigésima Brigada también destaca que, "serán las autoridades competentes en el desarrollo de sus investigaciones las que determinarán, no solo las identidades de las personas asesinadas, sino también las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron estos homicidios".

Según las autoridades, las unidades que se encuentran en la zona permanecerán allí, con el propósito de garantizar la seguridad y derechos de la población y la protección de los recursos de la región, así como el retorno de quienes se hayan desplazado ante estos repudiables hechos.





"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana