Refuerzan seguridad en zona donde fueron masacradas ocho personas

Las unidades que se encuentran en la zona permanecerán allí, con el propósito de garantizar la seguridad y derechos de la población.
Policías asesinados
Foto de referencia Crédito: Cortesía Estación de Policía de Pailitas

El Comando de la Trigésima Brigada, unidad militar orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, confirmó que tan pronto la unidad militar tuvo conocimiento de esta masacre, se planeó de manera inmediata, el desarrollo de la operación militar para garantizar la protección de las autoridades judiciales y las tropas que se desplazarían hasta la vereda Totumito, corregimiento de Vigilancia entre los municipios de Cúcuta y Tibú.

De igual modo, se conoció por medio de un comunicado que en la tarde de ayer, personal militar estuvo en el lugar donde ocurrieron los hechos, asegurando el área para que la Policía Nacional adelantara los actos urgentes.

También puede leer: Tragedia en Tasajera: logran identificación de siete de los fallecidos

"Con ese objetivo, en horas de la tarde del domingo, el personal militar estuvo en el lugar donde ocurrieron los lamentables hechos, asegurando el área para que la Policía Nacional adelantara los actos urgentes. A esta hora ese proceso ya finalizó", destacó la Trigésima Brigada por medio de un comunicado.

Según confirmó el mismo comandante, los actos iniciales o urgentes terminaron de manera exitosa y en el lugar aún hay presencia de las tropas, para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona.

Así mismo, el Ejercito Nacional confirmó que este procedimiento, adelantado por las autoridades judiciales competentes, se realizó previa coordinación con la Fiscalía General de la Nación, con quienes han mantenido comunicación permanente.

Lea también: Consejería Presidencial para DD.HH. rechazó masacre en Norte de Santander

En el documento, la Trigésima Brigada también destaca que, "serán las autoridades competentes en el desarrollo de sus investigaciones las que determinarán, no solo las identidades de las personas asesinadas, sino también las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron estos homicidios".

Según las autoridades, las unidades que se encuentran en la zona permanecerán allí, con el propósito de garantizar la seguridad y derechos de la población y la protección de los recursos de la región, así como el retorno de quienes se hayan desplazado ante estos repudiables hechos.


Invima

Cómo identificar un Electrolit falsificado en Colombia: alerta del Invima

El Invima recomendó a los consumidores revisar cuidadosamente el producto antes de consumirlo.
Electrolit falsificado en Colombia



Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

De acuerdo con información que conoció LA FM, los menores están siendo llevados a la ciudad de Florencia.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.