Refuerzan operativos para castigar a infractores de toque de queda en Córdoba

La Policía controla las fiestas clandestinas y el consumo de licor.
Los operativos se cumplen en todo Córdoba
La policía hace cumplir el toque de queda y la ley seca. Crédito: Foto/archivo

Más de 25 puestos de control y un refuerzo especial de uniformados, dispuso durante el puente festivo la Policía y el Ejército para hacer cumplir el toque de queda y la ley seca, decretados por la Gobernación de Córdoba, en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19.

Todas nuestras capacidades institucionales estarán en las calles, con el fin de brindar seguridad a la ciudadanía durante el fin de semana”, explicó el coronel Sergio Gómez Covilla, comandante (e) del Departamento de Policía Córdoba.

Lea aquí: Colombia registra 6.578 nuevos casos de coronavirus

Según el oficial, uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte, adelantarán operativos en los principales ejes viales, con el fin de controlar el tráfico vehicular, permitiendo circular solo a las personas y automotores que están dentro de las excepciones de la medida.

Por su parte, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con el apoyo del Ejército Nacional, durante este fin de semana, tendrán controles fijos en cinco puntos estratégicos en Córdoba.

En los puestos de control se impondrán comparendos para quienes violen el Decreto 0327, expedido por el Gobierno departamental.

El coronel explicó que, “se contará con un componente de investigación criminal e inteligencia policial, enfocado a fortalecer la seguridad ciudadana, con el fin de prevenir actividades delincuenciales”.

Le puede interesar: Fallo del Consejo de Estado sobre decomiso de drogas desata revuelo político

“Se invita a la ciudadanía a respetar y acatar, de forma responsable, las disposiciones de la Gobernación de Córdoba, y así ayudar a fortalecer la seguridad ciudadana y prevenir la propagación del Covid19”, agregó el coronel.

La Policía Metropolitana también ha incrementado los patrullajes, sobre todo en el sur de la ciudad de Montería, con el fin de evitar las fiestas clandestinas y el consumo de licor.

Cabe recordar que el pasado jueves, en horas de la noche, fue intervenida una fiesta en el barrio Nuevo Horizonte, que terminó con la captura de 24 personas.


Temas relacionados

Tren de La Sabana

¿Qué pasó con el Tren de la Sabana? Turistren aclara que el vagón descarrilado no transportaba pasajeros

Las autoridades informaron que no se reportan personas heridas y trabajan para restablecer la movilidad en el sector.
Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo



¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde