Refuerzan operativos para castigar a infractores de toque de queda en Córdoba

La Policía controla las fiestas clandestinas y el consumo de licor.
Los operativos se cumplen en todo Córdoba
La policía hace cumplir el toque de queda y la ley seca. Crédito: Foto/archivo

Más de 25 puestos de control y un refuerzo especial de uniformados, dispuso durante el puente festivo la Policía y el Ejército para hacer cumplir el toque de queda y la ley seca, decretados por la Gobernación de Córdoba, en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19.

Todas nuestras capacidades institucionales estarán en las calles, con el fin de brindar seguridad a la ciudadanía durante el fin de semana”, explicó el coronel Sergio Gómez Covilla, comandante (e) del Departamento de Policía Córdoba.

Lea aquí: Colombia registra 6.578 nuevos casos de coronavirus

Según el oficial, uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte, adelantarán operativos en los principales ejes viales, con el fin de controlar el tráfico vehicular, permitiendo circular solo a las personas y automotores que están dentro de las excepciones de la medida.

Por su parte, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con el apoyo del Ejército Nacional, durante este fin de semana, tendrán controles fijos en cinco puntos estratégicos en Córdoba.

En los puestos de control se impondrán comparendos para quienes violen el Decreto 0327, expedido por el Gobierno departamental.

El coronel explicó que, “se contará con un componente de investigación criminal e inteligencia policial, enfocado a fortalecer la seguridad ciudadana, con el fin de prevenir actividades delincuenciales”.

Le puede interesar: Fallo del Consejo de Estado sobre decomiso de drogas desata revuelo político

“Se invita a la ciudadanía a respetar y acatar, de forma responsable, las disposiciones de la Gobernación de Córdoba, y así ayudar a fortalecer la seguridad ciudadana y prevenir la propagación del Covid19”, agregó el coronel.

La Policía Metropolitana también ha incrementado los patrullajes, sobre todo en el sur de la ciudad de Montería, con el fin de evitar las fiestas clandestinas y el consumo de licor.

Cabe recordar que el pasado jueves, en horas de la noche, fue intervenida una fiesta en el barrio Nuevo Horizonte, que terminó con la captura de 24 personas.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026