Refuerzan operativos para castigar a infractores de toque de queda en Córdoba

La Policía controla las fiestas clandestinas y el consumo de licor.
Los operativos se cumplen en todo Córdoba
La policía hace cumplir el toque de queda y la ley seca. Crédito: Foto/archivo

Más de 25 puestos de control y un refuerzo especial de uniformados, dispuso durante el puente festivo la Policía y el Ejército para hacer cumplir el toque de queda y la ley seca, decretados por la Gobernación de Córdoba, en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19.

Todas nuestras capacidades institucionales estarán en las calles, con el fin de brindar seguridad a la ciudadanía durante el fin de semana”, explicó el coronel Sergio Gómez Covilla, comandante (e) del Departamento de Policía Córdoba.

Lea aquí: Colombia registra 6.578 nuevos casos de coronavirus

Según el oficial, uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte, adelantarán operativos en los principales ejes viales, con el fin de controlar el tráfico vehicular, permitiendo circular solo a las personas y automotores que están dentro de las excepciones de la medida.

Por su parte, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con el apoyo del Ejército Nacional, durante este fin de semana, tendrán controles fijos en cinco puntos estratégicos en Córdoba.

En los puestos de control se impondrán comparendos para quienes violen el Decreto 0327, expedido por el Gobierno departamental.

El coronel explicó que, “se contará con un componente de investigación criminal e inteligencia policial, enfocado a fortalecer la seguridad ciudadana, con el fin de prevenir actividades delincuenciales”.

Le puede interesar: Fallo del Consejo de Estado sobre decomiso de drogas desata revuelo político

“Se invita a la ciudadanía a respetar y acatar, de forma responsable, las disposiciones de la Gobernación de Córdoba, y así ayudar a fortalecer la seguridad ciudadana y prevenir la propagación del Covid19”, agregó el coronel.

La Policía Metropolitana también ha incrementado los patrullajes, sobre todo en el sur de la ciudad de Montería, con el fin de evitar las fiestas clandestinas y el consumo de licor.

Cabe recordar que el pasado jueves, en horas de la noche, fue intervenida una fiesta en el barrio Nuevo Horizonte, que terminó con la captura de 24 personas.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo: "Al fondo se escucha metralla"

Un Hércules de la FAC se accidenta al despegar de Puerto Leguízamo; hay varios heridos y se investigan el número de víctimas y las municiones transportadas.
Fuerza aérea accidente



Ibagué despidió por todo lo alto la 40.ª edición del Festival Nacional de la Música Colombiana

Artistas de la talla de Yuri Buenaventura y Puerto Candelaria, entre otros, celebraron el triunfo de las nuevas voces y composiciones del país.

Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca: más de 100 familias continúan incomunicadas en zona rural de Pradera

Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento del río Bolo y el colapso de vías rurales.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.