Refuerzan operativos para castigar a infractores de toque de queda en Córdoba

La Policía controla las fiestas clandestinas y el consumo de licor.
Los operativos se cumplen en todo Córdoba
La policía hace cumplir el toque de queda y la ley seca. Crédito: Foto/archivo

Más de 25 puestos de control y un refuerzo especial de uniformados, dispuso durante el puente festivo la Policía y el Ejército para hacer cumplir el toque de queda y la ley seca, decretados por la Gobernación de Córdoba, en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19.

Todas nuestras capacidades institucionales estarán en las calles, con el fin de brindar seguridad a la ciudadanía durante el fin de semana”, explicó el coronel Sergio Gómez Covilla, comandante (e) del Departamento de Policía Córdoba.

Lea aquí: Colombia registra 6.578 nuevos casos de coronavirus

Según el oficial, uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte, adelantarán operativos en los principales ejes viales, con el fin de controlar el tráfico vehicular, permitiendo circular solo a las personas y automotores que están dentro de las excepciones de la medida.

Por su parte, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con el apoyo del Ejército Nacional, durante este fin de semana, tendrán controles fijos en cinco puntos estratégicos en Córdoba.

En los puestos de control se impondrán comparendos para quienes violen el Decreto 0327, expedido por el Gobierno departamental.

El coronel explicó que, “se contará con un componente de investigación criminal e inteligencia policial, enfocado a fortalecer la seguridad ciudadana, con el fin de prevenir actividades delincuenciales”.

Le puede interesar: Fallo del Consejo de Estado sobre decomiso de drogas desata revuelo político

“Se invita a la ciudadanía a respetar y acatar, de forma responsable, las disposiciones de la Gobernación de Córdoba, y así ayudar a fortalecer la seguridad ciudadana y prevenir la propagación del Covid19”, agregó el coronel.

La Policía Metropolitana también ha incrementado los patrullajes, sobre todo en el sur de la ciudad de Montería, con el fin de evitar las fiestas clandestinas y el consumo de licor.

Cabe recordar que el pasado jueves, en horas de la noche, fue intervenida una fiesta en el barrio Nuevo Horizonte, que terminó con la captura de 24 personas.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Ministerio del Trabajo abre diálogo con sindicatos y gremios: estos son los temas que se discutieron

Una serie de reuniones sostuvo la ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes, con sindicatos, centrales obreras y representantes de los principales gremios empresariales para definir la hoja de ruta de la cartera durante el cuatrienio.
La ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes se reunió con la CUT.



Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

Ocelotes, armadillos y zarigüeyas: los animales afectados por los incendios en Tolima

Los incendios forestales que han golpeado al departamento durante 27 días también están dejando consecuencias sobre la fauna silvestre.

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira