Refuerzan operativos para castigar a infractores de toque de queda en Córdoba

La Policía controla las fiestas clandestinas y el consumo de licor.
Los operativos se cumplen en todo Córdoba
La policía hace cumplir el toque de queda y la ley seca. Crédito: Foto/archivo

Más de 25 puestos de control y un refuerzo especial de uniformados, dispuso durante el puente festivo la Policía y el Ejército para hacer cumplir el toque de queda y la ley seca, decretados por la Gobernación de Córdoba, en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19.

Todas nuestras capacidades institucionales estarán en las calles, con el fin de brindar seguridad a la ciudadanía durante el fin de semana”, explicó el coronel Sergio Gómez Covilla, comandante (e) del Departamento de Policía Córdoba.

Lea aquí: Colombia registra 6.578 nuevos casos de coronavirus

Según el oficial, uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte, adelantarán operativos en los principales ejes viales, con el fin de controlar el tráfico vehicular, permitiendo circular solo a las personas y automotores que están dentro de las excepciones de la medida.

Por su parte, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con el apoyo del Ejército Nacional, durante este fin de semana, tendrán controles fijos en cinco puntos estratégicos en Córdoba.

En los puestos de control se impondrán comparendos para quienes violen el Decreto 0327, expedido por el Gobierno departamental.

El coronel explicó que, “se contará con un componente de investigación criminal e inteligencia policial, enfocado a fortalecer la seguridad ciudadana, con el fin de prevenir actividades delincuenciales”.

Le puede interesar: Fallo del Consejo de Estado sobre decomiso de drogas desata revuelo político

“Se invita a la ciudadanía a respetar y acatar, de forma responsable, las disposiciones de la Gobernación de Córdoba, y así ayudar a fortalecer la seguridad ciudadana y prevenir la propagación del Covid19”, agregó el coronel.

La Policía Metropolitana también ha incrementado los patrullajes, sobre todo en el sur de la ciudad de Montería, con el fin de evitar las fiestas clandestinas y el consumo de licor.

Cabe recordar que el pasado jueves, en horas de la noche, fue intervenida una fiesta en el barrio Nuevo Horizonte, que terminó con la captura de 24 personas.


Temas relacionados

México

Aumenta a cuatro el número de colombianos heridos en tiroteo en pirámides de Teotihuacán; dos están graves

El embajador de Colombia en México aseguró que hay acompañamiento permanente a las familias de las víctimas.
piramides de teotihuacan



Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Presentan politraumatismos severos": HUV sobre grave estado de niños heridos por mina en Nariño

Los niños ingresaron con graves lesiones en extremidades y compromiso abdominal.

¿Por qué Iván Cepeda decidió retar a otros candidatos a debates públicos? Experto analiza los detalles

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.