Lacouture-LAFm-@mclacouture.jpg
@mclacouture
2 Dic 2016 06:49 AM

Refrendación de los acuerdos de paz cambiará la dinámica del comercio internacional

Así lo indicó la jefe de la cartera de Comercio de Colombia, María Lacouture, durante el Consejo Asesor Estado Unidos y Colombia.
La
Fm

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, encargada de abrir la plenaria, dio inicio al Consejo Empresarial Estados Unidos y Colombia, anotó que el país está ad portas de una nueva relación comercial con el país norteamericano, tras la refrendación y la futura implementación de los acuerdos de paz entre el Gobierno de Colombia.

Lacouture añadió que el Nuevo Acuerdo de Paz "es una buen noticia para Colombia y la región", y que esto establece nuevas dinámicas en el comercio internacional, por lo que espera que el sector privado de los Estados Unidos se convierta en el aliado comercial más estratégico de Colombia.

Por su parte, los empresarios estadounidense destacaron la manera como el embajador de Colombia en los Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, por mostrar la nueva dinámica de Colombia, apuntaron que ahora el reto se concentra en el Congreso de la República de Colombia con la aprobación de las leyes que agilice la implementación de los acuerdos de paz con las Farc, aunque reconocieron que no habrá dividendos de paz por ahora.

Otras de las conclusiones de los empresarios participantes se centraron en que "Colombia merece y necesita el apoyo del sector privado de los Estados Unidos", y que las tareas del país será continuar con la reducción de los cultivos de coca, un nuevo debate sobre la estructura de los impuestos, con menos carga para los inversionistas.

Consejo Asesor Estados Unidos y Colombia es espacio para compartir experiencias en el sector privado y detectar forma de colaborar de manera bilateral.

Otros conversatorios se centrarán en temas como la optimización del comercio y la inversión, promoción de la innovación y consolidación de ecosistemas competitivos, y el fortalecimiento de la infraestructura económica binacional.

Otros conservatorios del Consejo Empresarial binacional.

Otros conversatorios se centrarán en temas como la optimización del comercio y la inversión, promoción de la innovación y consolidación de ecosistemas competitivos, y el fortalecimiento de la infraestructura económica binacional.

En dicho panel también participarán Jodi Hanson, Vicepresidenta para las Américas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos; David Petraeus, socio y presidente del Instituto Global KKR; Jane Fraser, CEO del Citigroup para América Latina, y Stephen Scherr, líder de la firma de estrategia y CEO de Goldman Sachs.