Reforma Tributaria iniciaría su discusión en el Congreso el próximo 20 de diciembre

El coordinador ponente del Partido Liberal, Alejandro Carlos Chacón, en diálogo con LA F.m., descartó que la Reforma Tributaria se vaya a radicar este miércoles.
Senado-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa

Según el congresista, aún hay detalles que no se han definido en el texto, motivo por el cual se espera que el viernes se presente la ponencia para el debate en las plenarias.

"Seguramente, la podremos radicar este viernes y el anuncio de la discusión se va a hacer el lunes 19 de septiembre, en la plenaria de la Cámara a las 5 de la tarde. Es claro ya que este miércoles no se hará esa radiación" indicó Chacón.

El anuncio de los proyectos que se discuten en las plenarias, según la Ley Quinta, se debe hacer un día antes de la discusión. Así las cosas, el día martes 20 de diciembre se iniciaría la discusión de la Reforma Tributaria en ambas plenarias, con miras a que se tome toda la semana para dicha discusión.

Por su parte, la representante Olga Lucía Velásquez, quien también es ponente de la Reforma, manifestó que esperan definir en los próximos días una posición de la bancada liberal, frente a la Reforma Tributaria.

"Estamos consolidando el tema en bancada frente a la Reforma Tributaria como Partido Liberal, entonces nosotros, con la responsabilidad que nos asiste como asignados ponentes y coordinadores, seguiremos puliendo el proyecto y esperando que se logre unificar una posición de bancada".

La congresista indicó que al interior de la bancada, se vienen presentando algunas diferencias en torno al tema. Los puntos que ha generado división tienen que ver con el IVA del 19%, el impuesto verde a la gasolina, entre otros temas.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Habría empate técnico en segunda vuelta: Paloma Valencia e Iván Cepeda quedarían a 0,4 puntos

Paloma Valencia estaría por delante de Abelardo de la Espriella en primera vuelta por una diferencia de 7 puntos porcentuales.
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



¿De dónde viene la figura del vicepresidente y por qué la adoptó Colombia?

El periodista Óscar Alarcón Núñez explicó en La FM Fin de Semana la evolución de la vicepresidencia en Colombia, desde ‘designados’ hasta la actualidad.

Presidente Petro y el candidato de la Espriella protagonizan agarrón en redes

La polémica por las presuntas investigaciones contra el mandatario en Estados Unidos, causó que se lanzaran fuertes señalamientos.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.