Reforma Tributaria iniciaría su discusión en el Congreso el próximo 20 de diciembre

El coordinador ponente del Partido Liberal, Alejandro Carlos Chacón, en diálogo con LA F.m., descartó que la Reforma Tributaria se vaya a radicar este miércoles.
Senado-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa

Según el congresista, aún hay detalles que no se han definido en el texto, motivo por el cual se espera que el viernes se presente la ponencia para el debate en las plenarias.

"Seguramente, la podremos radicar este viernes y el anuncio de la discusión se va a hacer el lunes 19 de septiembre, en la plenaria de la Cámara a las 5 de la tarde. Es claro ya que este miércoles no se hará esa radiación" indicó Chacón.

El anuncio de los proyectos que se discuten en las plenarias, según la Ley Quinta, se debe hacer un día antes de la discusión. Así las cosas, el día martes 20 de diciembre se iniciaría la discusión de la Reforma Tributaria en ambas plenarias, con miras a que se tome toda la semana para dicha discusión.

Por su parte, la representante Olga Lucía Velásquez, quien también es ponente de la Reforma, manifestó que esperan definir en los próximos días una posición de la bancada liberal, frente a la Reforma Tributaria.

"Estamos consolidando el tema en bancada frente a la Reforma Tributaria como Partido Liberal, entonces nosotros, con la responsabilidad que nos asiste como asignados ponentes y coordinadores, seguiremos puliendo el proyecto y esperando que se logre unificar una posición de bancada".

La congresista indicó que al interior de la bancada, se vienen presentando algunas diferencias en torno al tema. Los puntos que ha generado división tienen que ver con el IVA del 19%, el impuesto verde a la gasolina, entre otros temas.


Temas relacionados

Diplomacia

Cara a cara, Petro y Trump buscarán construir una agenda común de trabajo

A las 11 a.m., hora local en Washington, los mandatarios se reunirán para limar asperezas y sanear las relaciones bilaterales.
Trump y Petro



CNE revoca lista del Pacto Histórico a la Cámara en el Valle: candidatos denuncian "persecución política"

La decisión del Consejo Nacional Electoral podría dejar al Pacto Histórico por fuera del tarjetón a la Cámara, en el Valle del Cauca.

Revocan candidatura al Senado de Malerén Castillo, quien fue la fórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández

La actual representante se inscribió como candidata del Centro Democrático. La decisión fue apelada.

La escena que el público vio y el contexto que no: Sofía Jaramillo explica su eliminación de La Casa de los Famosos

Sofía Jaramillo

Deep Web: qué es y por qué representa un riesgo para menores, según experto

Un experto explicó en La FM cómo funciona la Deep Web y los riesgos asociados a su uso.

¿Fue justa la expulsión? Jugada del Deportivo Pasto genera discusión por exageraciones y sanciones

jugada del deportivo pasto ante deportivo cali genera discusion por exageraciones y sanciones

Inseguridad en Puente Aranda: aumentan homicidios y presencia de habitantes de calle que se camuflan en los caños

Hechos de violencia y asaltos en Puente Aranda.

¿Cuándo es el Gran Fondo del Giro de Italia en Colombia y cómo realizar la inscripción?

todo sobre el gran fondo del giro de italia en colombia fechas horario y rutas

Elecciones 2026: Clara López explica por qué no participará en la consulta del 8 de marzo

por que clara lopez no ira a consulta la candidata responde

¿Se reactivará un proceso judicial contra Álvaro Uribe antes de las elecciones? Jaime Granados responde

se reabre un proceso contra alvaro uribe antes de elecciones granados responde

El presidente Petro lleva como “ofrenda” a Trump la extradición de alias Pipe Tuluá

Trump y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026