Reforma Tributaria iniciaría su discusión en el Congreso el próximo 20 de diciembre

El coordinador ponente del Partido Liberal, Alejandro Carlos Chacón, en diálogo con LA F.m., descartó que la Reforma Tributaria se vaya a radicar este miércoles.
Senado-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa

Según el congresista, aún hay detalles que no se han definido en el texto, motivo por el cual se espera que el viernes se presente la ponencia para el debate en las plenarias.

"Seguramente, la podremos radicar este viernes y el anuncio de la discusión se va a hacer el lunes 19 de septiembre, en la plenaria de la Cámara a las 5 de la tarde. Es claro ya que este miércoles no se hará esa radiación" indicó Chacón.

El anuncio de los proyectos que se discuten en las plenarias, según la Ley Quinta, se debe hacer un día antes de la discusión. Así las cosas, el día martes 20 de diciembre se iniciaría la discusión de la Reforma Tributaria en ambas plenarias, con miras a que se tome toda la semana para dicha discusión.

Por su parte, la representante Olga Lucía Velásquez, quien también es ponente de la Reforma, manifestó que esperan definir en los próximos días una posición de la bancada liberal, frente a la Reforma Tributaria.

"Estamos consolidando el tema en bancada frente a la Reforma Tributaria como Partido Liberal, entonces nosotros, con la responsabilidad que nos asiste como asignados ponentes y coordinadores, seguiremos puliendo el proyecto y esperando que se logre unificar una posición de bancada".

La congresista indicó que al interior de la bancada, se vienen presentando algunas diferencias en torno al tema. Los puntos que ha generado división tienen que ver con el IVA del 19%, el impuesto verde a la gasolina, entre otros temas.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro y Uribe protagonizan agarrón en redes por masacres y narcotráfico

Reclamos y duros calificativos marcaron el contrapunteo que caldeó el panorama político.
Álvaro Uribe y Gustavo Petro



Petro cuestionó la efectividad de la OFAC: 'el narcotráfico se burla de ella y sirve para perseguir opositores'

En su mensaje, el presidente Gustavo Petro también señaló que Iván Mordisco compra a los comandantes que deben capturarlo.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad