Reforma Tributaria iniciaría su discusión en el Congreso el próximo 20 de diciembre

El coordinador ponente del Partido Liberal, Alejandro Carlos Chacón, en diálogo con LA F.m., descartó que la Reforma Tributaria se vaya a radicar este miércoles.
Senado-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa

Según el congresista, aún hay detalles que no se han definido en el texto, motivo por el cual se espera que el viernes se presente la ponencia para el debate en las plenarias.

"Seguramente, la podremos radicar este viernes y el anuncio de la discusión se va a hacer el lunes 19 de septiembre, en la plenaria de la Cámara a las 5 de la tarde. Es claro ya que este miércoles no se hará esa radiación" indicó Chacón.

El anuncio de los proyectos que se discuten en las plenarias, según la Ley Quinta, se debe hacer un día antes de la discusión. Así las cosas, el día martes 20 de diciembre se iniciaría la discusión de la Reforma Tributaria en ambas plenarias, con miras a que se tome toda la semana para dicha discusión.

Por su parte, la representante Olga Lucía Velásquez, quien también es ponente de la Reforma, manifestó que esperan definir en los próximos días una posición de la bancada liberal, frente a la Reforma Tributaria.

"Estamos consolidando el tema en bancada frente a la Reforma Tributaria como Partido Liberal, entonces nosotros, con la responsabilidad que nos asiste como asignados ponentes y coordinadores, seguiremos puliendo el proyecto y esperando que se logre unificar una posición de bancada".

La congresista indicó que al interior de la bancada, se vienen presentando algunas diferencias en torno al tema. Los puntos que ha generado división tienen que ver con el IVA del 19%, el impuesto verde a la gasolina, entre otros temas.


Temas relacionados

Germán Vargas Lleras

Así era un día en la campaña de Germán Vargas Lleras a la presidencia

, Vargas marcó su estilo tradicional. Trató de imponer sus puntos de vista, sin importar que tuviera que criticar a los organizadores.
Germán Vargas Lleras



“Yo llegué tarde a la repartición del miedo” De la Espriella frente a un posible atentando en su contra

En Pereira las autoridades desplegaron un dispositivo de más de 200 uniformados para blindar la seguridad de Abelardo de La Espriella.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

El féretro ingresó escoltado por unidades de la Policía Nacional y personal militar, junto a su familia y allegados.

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano