Reforma Tributaria iniciaría su discusión en el Congreso el próximo 20 de diciembre

El coordinador ponente del Partido Liberal, Alejandro Carlos Chacón, en diálogo con LA F.m., descartó que la Reforma Tributaria se vaya a radicar este miércoles.
Senado-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa

Según el congresista, aún hay detalles que no se han definido en el texto, motivo por el cual se espera que el viernes se presente la ponencia para el debate en las plenarias.

"Seguramente, la podremos radicar este viernes y el anuncio de la discusión se va a hacer el lunes 19 de septiembre, en la plenaria de la Cámara a las 5 de la tarde. Es claro ya que este miércoles no se hará esa radiación" indicó Chacón.

El anuncio de los proyectos que se discuten en las plenarias, según la Ley Quinta, se debe hacer un día antes de la discusión. Así las cosas, el día martes 20 de diciembre se iniciaría la discusión de la Reforma Tributaria en ambas plenarias, con miras a que se tome toda la semana para dicha discusión.

Por su parte, la representante Olga Lucía Velásquez, quien también es ponente de la Reforma, manifestó que esperan definir en los próximos días una posición de la bancada liberal, frente a la Reforma Tributaria.

"Estamos consolidando el tema en bancada frente a la Reforma Tributaria como Partido Liberal, entonces nosotros, con la responsabilidad que nos asiste como asignados ponentes y coordinadores, seguiremos puliendo el proyecto y esperando que se logre unificar una posición de bancada".

La congresista indicó que al interior de la bancada, se vienen presentando algunas diferencias en torno al tema. Los puntos que ha generado división tienen que ver con el IVA del 19%, el impuesto verde a la gasolina, entre otros temas.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

En relación con Cepeda, lo definió como “el candidato del presidente Petro” y lo describió como una persona dialogante.
También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.
Ver



Proyecto sobre consumo de cannabis en Bogotá queda en la mira por presuntos vicios jurídicos y choque de enfoques

Regulación del cannabis en Bogotá genera choque entre enfoque prohibicionista y libertades.

La Procuraduría investiga presunta corrupción en la UNP y la Cámara de Representantes tras la captura del escolta de Jaime Luis Lacouture

En la captura de Luis Acuña, la Policía incautó $145 millones que serían para comprar votos, además de publicidad del representante Daniel Restrepo.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia