Los medios para el cumplimiento de los compromisos hechos con las Farc sí podrían cambiar
Los medios para el cumplimiento de los compromisos hechos con las Farc sí podrían cambiar
Colprensa
23 Ago 2017 02:30 PM

Reforma Política, vía Fast Track, avanza a paso lento

En la tercera sesión del primer debate de la Reforma Política se aprobaron dos artículos y otro fue retirado.
La
Fm

Tal como habían acordado entre los entes de control y el Gobierno, el artículo primero que le reducía competencia a la Procuraduría y la Contraloría para investigar congresistas fue tumbado.

Se aprobó el artículo dos, que trata sobre el curso de medios digitales en procesos de participación ciudadana, y el tres, que se refiere a las consultas internas de los partidos para que se realicen únicamente entre afiliados de determinada colectividad.

Este último tercer debate tuvo resistencia entre miembros del Partido Liberal, como el senador Juan Manuel Galán y la representante Clara Rojas, argumentando que para el actual sistema, las colectividades no funcionan.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, celebró que el Centro Democrático haya participado en la votación de los artículos sin salirse del recinto, como si lo habían hecho durante los debates de anteriores proyectos vía, Fast Track.

El ministro Rivera insistió que el Gobierno seguirá defendiendo la creación de grupos significativos de ciudadanos; artículo que tiene una fuerte oposición por parte del negociador de paz, Humberto de la Calle.