Reforma de extinción de dominio, a sanción presidencial

La ley le dará más herramientas al Gobierno para luchar contra el narcotráfico y también las organizaciones criminales que operan en el país.
congresofarcvocespazrefcolprensalafm1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Las plenarias de Senado y Cámara aprobaron la conciliación de la reforma que modifica por completo el sistema de extinción de dominio para mejorar los procesos de investigación y judicialización relacionados con la administración de los bienes incautados.

La norma pasó a sanción presidencial y está lista para que con la firma del presidente Juan Manuel Santos se convierta en ley de la República.

La senadora Viviane Morales afirmó que “lo fundamental de hacer efectiva la posibilidad de extinción de dominio es golpear fuertemente a las grandes organizaciones criminales”

“Se sabe que en la lucha contra la alta criminalidad, la herramienta más eficaz es la posibilidad de extinguir el dominio y también la colaboración internacional. Aquí se dan herramientas al agilizar y establecer presunciones sobre bienes que estén vinculados al accionar de bandas criminales”, añadió.

Se establece que los bienes que sean objeto de extinción de dominio serán divididos así: un 40% para el Gobierno, 25% para la Fiscalía, 25% para la Rama Judicial y 10% para la Policía.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia denunció un presunto hackeo a su celular. Jaime Lombana acudirá a la Fiscalía y a organismos internacionales.
Paloma Valencia
Ver



La Corte Constitucional le quita al CNE la autonomía presupuestal que Petro le dio en su Plan de Desarrollo

El alto tribunal encontró que la medida no tenía nada que ver con la hoja de ruta que el presidente planteó para su mandato, pero moduló la decisión.

“Me ofende que digan que yo tomé una decisión para beneficiar a los banqueros”: Gerente del Banco de la República

Leonardo Villar volvió a defender la decisión del Emitos de mantener inalteradas las tasas de interés.

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia