Reforma de extinción de dominio, a sanción presidencial

La ley le dará más herramientas al Gobierno para luchar contra el narcotráfico y también las organizaciones criminales que operan en el país.
congresofarcvocespazrefcolprensalafm1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Las plenarias de Senado y Cámara aprobaron la conciliación de la reforma que modifica por completo el sistema de extinción de dominio para mejorar los procesos de investigación y judicialización relacionados con la administración de los bienes incautados.

La norma pasó a sanción presidencial y está lista para que con la firma del presidente Juan Manuel Santos se convierta en ley de la República.

La senadora Viviane Morales afirmó que “lo fundamental de hacer efectiva la posibilidad de extinción de dominio es golpear fuertemente a las grandes organizaciones criminales”

“Se sabe que en la lucha contra la alta criminalidad, la herramienta más eficaz es la posibilidad de extinguir el dominio y también la colaboración internacional. Aquí se dan herramientas al agilizar y establecer presunciones sobre bienes que estén vinculados al accionar de bandas criminales”, añadió.

Se establece que los bienes que sean objeto de extinción de dominio serán divididos así: un 40% para el Gobierno, 25% para la Fiscalía, 25% para la Rama Judicial y 10% para la Policía.

Luis Almagro

Luis Almagro apoya a Paloma Valencia: “el otro candidato se muestra como un fiestero en Miami”

Tras anunciar respaldo a la campaña, Almagro aseguró que Paloma Valencia representa el respeto por la institucionalidad.
Paloma Valencia y Luis Almagro



Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

El comentario fue hecho por el mandatario durante una entrevista con varios medios de comunicación.

Claudia López: “No aspiro a un cargo en particular, aspiro a sacar a Colombia de la pobreza”

La exalcaldesa de Bogotá indicó que continuará visitando municipios, participará en el debate previsto para el 29 de mayo y regresará a Bogotá para la jornada electoral del 31 de mayo.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial