Reforma de extinción de dominio, a sanción presidencial

La ley le dará más herramientas al Gobierno para luchar contra el narcotráfico y también las organizaciones criminales que operan en el país.
congresofarcvocespazrefcolprensalafm1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Las plenarias de Senado y Cámara aprobaron la conciliación de la reforma que modifica por completo el sistema de extinción de dominio para mejorar los procesos de investigación y judicialización relacionados con la administración de los bienes incautados.

La norma pasó a sanción presidencial y está lista para que con la firma del presidente Juan Manuel Santos se convierta en ley de la República.

La senadora Viviane Morales afirmó que “lo fundamental de hacer efectiva la posibilidad de extinción de dominio es golpear fuertemente a las grandes organizaciones criminales”

“Se sabe que en la lucha contra la alta criminalidad, la herramienta más eficaz es la posibilidad de extinguir el dominio y también la colaboración internacional. Aquí se dan herramientas al agilizar y establecer presunciones sobre bienes que estén vinculados al accionar de bandas criminales”, añadió.

Se establece que los bienes que sean objeto de extinción de dominio serán divididos así: un 40% para el Gobierno, 25% para la Fiscalía, 25% para la Rama Judicial y 10% para la Policía.

Medidas económicas

Con fuertes críticas a Petro, presidente De la Espriella presentó el Presupuesto General para 2027 y advirtió sobre austeridad fiscal

En una extensa alocución presidencial, el mandatario habló de seguridad nacional, orden público y protocolo para las universidades públicas, además de lucha contra la corrupción, acuerdos internacionales y atención de emergencias.
Presidente Abelardo de la Espriella.



La "vaca por las 4G" de Antioquia no les costará la muerte política a ocho congresistas, confirma el Consejo de Estado

El alto tribunal señaló que no hubo acuerdo por escrito y tampoco hubo interés particular en su actuar.

“No hacer política con la emergencia y los auxilios por el terremoto”: llamado del gobernador a alcaldes de Caldas

Gobernador de Caldas pidió distribuir las ayudas del terremoto con equidad y sin intereses políticos, ante la afectación de más de 22.000 familias.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias