Reforma de extinción de dominio, a sanción presidencial

La ley le dará más herramientas al Gobierno para luchar contra el narcotráfico y también las organizaciones criminales que operan en el país.
congresofarcvocespazrefcolprensalafm1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Las plenarias de Senado y Cámara aprobaron la conciliación de la reforma que modifica por completo el sistema de extinción de dominio para mejorar los procesos de investigación y judicialización relacionados con la administración de los bienes incautados.

La norma pasó a sanción presidencial y está lista para que con la firma del presidente Juan Manuel Santos se convierta en ley de la República.

La senadora Viviane Morales afirmó que “lo fundamental de hacer efectiva la posibilidad de extinción de dominio es golpear fuertemente a las grandes organizaciones criminales”

“Se sabe que en la lucha contra la alta criminalidad, la herramienta más eficaz es la posibilidad de extinguir el dominio y también la colaboración internacional. Aquí se dan herramientas al agilizar y establecer presunciones sobre bienes que estén vinculados al accionar de bandas criminales”, añadió.

Se establece que los bienes que sean objeto de extinción de dominio serán divididos así: un 40% para el Gobierno, 25% para la Fiscalía, 25% para la Rama Judicial y 10% para la Policía.

Gustavo Petro

Presidente Petro aclara acusaciones contra Luis Alberto y Roberto Moreno Mejía por orden judicial

En cumplimiento de un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el mandatario ratificó la presunción de inocencia de los hermanos Moreno Mejía, aunque advirtió que reeditará su libro sobre el Banco del Pacífico.
Presidente Gustavo Petro.



“Los votos no son de dirigentes, son de ciudadanos libres”: Fajardo dice que entregará decálogo con sus propuestas

Sergio Fajardo pidió a Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda escuchar las voces del centro político y promover una campaña basada en debates y no en la polarización.

En vivo | Junior de Barranquilla vs Atlético Nacional final Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación