Reficar aseguró que ha cumplido con el 99,5% de la información solicitada por la Contraloría

En un comunicado, Reficar dijo que de acuerdo con los registros, se ha brindado información completa dentro de los plazos otorgados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que la Contraloría General de la República asegurará que Reficar y CB&I no han atendido adecuadamente los requerimientos del ente del control, entorno a la investigación que se adelanta por el sobre costó en la modernización de la refinería de Cartagena.

Por medio de un comunicado de prensa la Refinería de Cartagena aseguró que el di?a 26 de febrero de 2016 la CGR en desarrollo de su Plan de Vigilancia y Control Fiscal 2015, inicio? la actuación especial, en cuyo proceso designo? un grupo de profesionales encargado de adelantar dicha gestión al interior de Reficar y que actualmente 25 funcionarios de la CGR integran el Grupo Auditor.

Además, afirmó que hasta la fecha el grupo auditor ha presentado 353 requerimientos de información contenidos en 79 oficios y 4 correos electrónicos, otorgando plazos iníciales de respuesta de 3 o 5 días hábiles.

Reficar en dicho comunicado también agregó que de acuerdo con los registros, se ha brindado información completa y oportuna a un 99,5%, dentro de los plazos otorgados, incluida las prórrogas acordadas en los casos en que ha sido estrictamente necesario además que de los 222 requerimientos, 88 han tenido prórroga por el volumen y complejidad de la información solicitada y que un solo requerimiento, que demanda un alto procesamiento de información, no se ha podido responder en su totalidad en el plazo fijado y que según Reficar esta situación fue explicada a la CGR.

Por otro lado, señaló que de los 19 requerimientos de información a Foster Wheeler, 4 son de responsabilidad exclusiva de esta compañía y que 15 son compartidos con Reficar, es decir que en total se ha dado respuesta a un 99,5%.

"Se ha dado respuesta dentro de los plazos previstos a solo 31 de ellos; es decir, al 28%. Del cual CBI ha reiterado, en una comunicación del pasado 19 de abril de 2016, que no entregara? información en relación con requerimientos que la CGR le haga a través de Reficar".

Finalmente, desde Reficar indicaron que no encuentra objeción alguna sobre dicha posición, pero que sin embargo la refinería recibió información por la CGR, y que pese al acuerdo previo entre CBI y la entidad de control para proceder de manera directa entre ellas, CBI viene incumpliendo con sus obligaciones de respuesta, por lo que se requiere nuevamente de la vinculación de Reficar como intermediario.


Temas relacionados

Premio Oscar

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo dejó la química para ser fotoperiodista, documentando conflictos en Ucrania junto a Brent Renaud; el documental 'Armado con una cámara' retrata su trabajo.
Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar
Ver



Alcalde de Medellín viajará a Estados Unidos a audiencia contra extranjero por explotación sexual en la ciudad

La Administración Distrital avanza en un trabajo articulado con la Policía, la Fiscalía y las agencias HSI y Homeland Security, del FBI.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia