Reficar aseguró que ha cumplido con el 99,5% de la información solicitada por la Contraloría

En un comunicado, Reficar dijo que de acuerdo con los registros, se ha brindado información completa dentro de los plazos otorgados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que la Contraloría General de la República asegurará que Reficar y CB&I no han atendido adecuadamente los requerimientos del ente del control, entorno a la investigación que se adelanta por el sobre costó en la modernización de la refinería de Cartagena.

Por medio de un comunicado de prensa la Refinería de Cartagena aseguró que el di?a 26 de febrero de 2016 la CGR en desarrollo de su Plan de Vigilancia y Control Fiscal 2015, inicio? la actuación especial, en cuyo proceso designo? un grupo de profesionales encargado de adelantar dicha gestión al interior de Reficar y que actualmente 25 funcionarios de la CGR integran el Grupo Auditor.

Además, afirmó que hasta la fecha el grupo auditor ha presentado 353 requerimientos de información contenidos en 79 oficios y 4 correos electrónicos, otorgando plazos iníciales de respuesta de 3 o 5 días hábiles.

Reficar en dicho comunicado también agregó que de acuerdo con los registros, se ha brindado información completa y oportuna a un 99,5%, dentro de los plazos otorgados, incluida las prórrogas acordadas en los casos en que ha sido estrictamente necesario además que de los 222 requerimientos, 88 han tenido prórroga por el volumen y complejidad de la información solicitada y que un solo requerimiento, que demanda un alto procesamiento de información, no se ha podido responder en su totalidad en el plazo fijado y que según Reficar esta situación fue explicada a la CGR.

Por otro lado, señaló que de los 19 requerimientos de información a Foster Wheeler, 4 son de responsabilidad exclusiva de esta compañía y que 15 son compartidos con Reficar, es decir que en total se ha dado respuesta a un 99,5%.

"Se ha dado respuesta dentro de los plazos previstos a solo 31 de ellos; es decir, al 28%. Del cual CBI ha reiterado, en una comunicación del pasado 19 de abril de 2016, que no entregara? información en relación con requerimientos que la CGR le haga a través de Reficar".

Finalmente, desde Reficar indicaron que no encuentra objeción alguna sobre dicha posición, pero que sin embargo la refinería recibió información por la CGR, y que pese al acuerdo previo entre CBI y la entidad de control para proceder de manera directa entre ellas, CBI viene incumpliendo con sus obligaciones de respuesta, por lo que se requiere nuevamente de la vinculación de Reficar como intermediario.


Temas relacionados

Corte Constitucional

Petro le insiste a la Corte Constitucional que retire la suspensión de la emergencia económica

Una carta del presidente Gustavo Petro asegura que el estado de excepción busca "evitar daños irreparables" ante "la situación humanitaria".
Gustavo Petro



Hidroeléctrica Urrá incrementa descargas al río Sinú en medio de críticas de Petro por inundaciones

La empresa señaló que la decisión se tomó ante los altos niveles actuales del embalse.

Una aeronave se accidenta cerca del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en Cali

El informe revela que la aeronave cubría la ruta Popayán – Cali.

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo