Reducen jornadas académicas en Medellín por enfrentamientos entre bandas

En un 20 por ciento se redujo la asistencia de estudiantes a los colegios de la Comuna 8.
lapizeducacionrefingimagelafm1.jpg

Por temor a los constantes enfrentamientos de dos combos delincuenciales, se han recortado las jornadas académicas en las instituciones San Francisco de Asís y La Libertad en el barrio Villatina de Medellín. Incluso, la asistencia de los niños a las aulas se redujo hasta en un 20 por ciento.

El personero delegado para los Derechos Humanos, Juan Fernando Gómez, aseguró que la comunidad le reportó al Ministerio Público que algunos miembros de los combos La Libertad y San Antonio, están en los alrededores de las instituciones, lo que atemoriza a los padres y niños.

Por otra parte, el subsecretario de Prestación del Servicio Educativo, Jorge Ríos, aclaró que hace tres semanas sí hubo presencia de combos cerca de las instituciones, pero actualmente hay normalidad académica. Las deserciones habrían sido porque quince familias cambiaron de residencia.

De igual manera, el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez, señaló que la institución hace presencia en la zona y no tienen reporte de alternaciones del orden público.

La Personería de Medellín informó que hace seguimiento a la situación de orden público en Villatina desde el pasado 13 de febrero, cuando un enfrentamiento entre estos dos combos ocasionó la muerte de dos personas, entre ellas, el patrullero de la Policía, Juan Carlos Herrera, de 32 años.

desplazados

Indígenas en resguardo del Alto Baudó alertan por confinamiento ante amenaza de grupos ilegales

Las autoridades del pueblo Ebera Dobida rechazaron con contundencia lo que describen como una masacre contra los indígenas de esa comunidad.
Cabecillas del ELN.



Procuraduría cita a Deicy Jiménez y al supervisor de su contrato por el caso de las 48

La Procuraduría mantiene la investigación por la presunta entrega de contratos a cambio de relaciones sexuales en el gobierno Petro.

El caso de las 48: CTI adelantó la extracción forense al celular de Deicy Jiménez

Director del DAPRE solicitó reprogramar para el 18 y 19 de noviembre citación a declarar ante la Fiscalía.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.