Reducción de tasas de interés permitirá reimpulsar la economía, según la Andi

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, celebró la decisión del Banco de la República de bajar en 50 puntos básicos las tasas de interés y aseguró que con esta nueva rebaja se empezará a oxigenar la economía.
COLP_130959.jpg
Archivo Colprensa.

Muy importante que el Banco de la República haya reducido la tasa de interés en su junta de hoy, era un clamor nacional la economía necesita oxigeno y el Emisor tiene la posibilidad de dárselo", dijo.

Según el dirigente gremial es importante que se haya roto la tradición de rebajar solamente 25 puntos básicos y agregó que aunque aún faltan algunas rebajas para estabilizar la economía ya se puede empezar a sentir un respiro.

“Es importante que se haya roto la tradición de reducciones de solamente 25 puntos básicos en este momento faltan algunas reducciones para terminar de oxigenar la economía", sostuvo.

El representante del gremio le hizo un llamado al sector bancario para que empiece a traducir estas rebajas a los créditos para reactivar el consumo.

“Es importante que el sector bancario reduzca las tasas para créditos de consumo y tarjetas de crédito para poder reactivar la economía, esta es la senda correcta para poder ganar el año 2017", puntualizó.


Temas relacionados

Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.