COLP_130959.jpg
Colprensa
28 Abr 2017 01:43 PM

Reducción de tasas de interés permitirá reimpulsar la economía, según la Andi

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, celebró la decisión del Banco de la República de bajar en 50 puntos básicos las tasas de interés y aseguró que con esta nueva rebaja se empezará a oxigenar la economía.
La
Fm

Muy importante que el Banco de la República haya reducido la tasa de interés en su junta de hoy, era un clamor nacional la economía necesita oxigeno y el Emisor tiene la posibilidad de dárselo", dijo.

Según el dirigente gremial es importante que se haya roto la tradición de rebajar solamente 25 puntos básicos y agregó que aunque aún faltan algunas rebajas para estabilizar la economía ya se puede empezar a sentir un respiro.

“Es importante que se haya roto la tradición de reducciones de solamente 25 puntos básicos en este momento faltan algunas reducciones para terminar de oxigenar la economía", sostuvo.

El representante del gremio le hizo un llamado al sector bancario para que empiece a traducir estas rebajas a los créditos para reactivar el consumo.

“Es importante que el sector bancario reduzca las tasas para créditos de consumo y tarjetas de crédito para poder reactivar la economía, esta es la senda correcta para poder ganar el año 2017", puntualizó.