Reducción de tasas de interés permitirá reimpulsar la economía, según la Andi

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, celebró la decisión del Banco de la República de bajar en 50 puntos básicos las tasas de interés y aseguró que con esta nueva rebaja se empezará a oxigenar la economía.
COLP_130959.jpg
Archivo Colprensa.

Muy importante que el Banco de la República haya reducido la tasa de interés en su junta de hoy, era un clamor nacional la economía necesita oxigeno y el Emisor tiene la posibilidad de dárselo", dijo.

Según el dirigente gremial es importante que se haya roto la tradición de rebajar solamente 25 puntos básicos y agregó que aunque aún faltan algunas rebajas para estabilizar la economía ya se puede empezar a sentir un respiro.

“Es importante que se haya roto la tradición de reducciones de solamente 25 puntos básicos en este momento faltan algunas reducciones para terminar de oxigenar la economía", sostuvo.

El representante del gremio le hizo un llamado al sector bancario para que empiece a traducir estas rebajas a los créditos para reactivar el consumo.

“Es importante que el sector bancario reduzca las tasas para créditos de consumo y tarjetas de crédito para poder reactivar la economía, esta es la senda correcta para poder ganar el año 2017", puntualizó.


Temas relacionados

Homicidios

Gobernación de Antioquia ofrece millonaria recompensa por responsables de homicidio y robo de vehículos en Támesis

Delincuentes hurtaron los vehículos que sería de propiedad de una empresa contratante con la Gobernación de Antioquia.
Homicidio - imágn referencia



“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

Las inconsistencias en registros, guías de movilización y vacunación evidencian debilidades estructurales que afectan el control sanitario del ganado en Colombia.

"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero