Reducción de tasas de interés permitirá reimpulsar la economía, según la Andi

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, celebró la decisión del Banco de la República de bajar en 50 puntos básicos las tasas de interés y aseguró que con esta nueva rebaja se empezará a oxigenar la economía.
COLP_130959.jpg
Archivo Colprensa.

Muy importante que el Banco de la República haya reducido la tasa de interés en su junta de hoy, era un clamor nacional la economía necesita oxigeno y el Emisor tiene la posibilidad de dárselo", dijo.

Según el dirigente gremial es importante que se haya roto la tradición de rebajar solamente 25 puntos básicos y agregó que aunque aún faltan algunas rebajas para estabilizar la economía ya se puede empezar a sentir un respiro.

“Es importante que se haya roto la tradición de reducciones de solamente 25 puntos básicos en este momento faltan algunas reducciones para terminar de oxigenar la economía", sostuvo.

El representante del gremio le hizo un llamado al sector bancario para que empiece a traducir estas rebajas a los créditos para reactivar el consumo.

“Es importante que el sector bancario reduzca las tasas para créditos de consumo y tarjetas de crédito para poder reactivar la economía, esta es la senda correcta para poder ganar el año 2017", puntualizó.


Temas relacionados

Abuso laboral

Denuncian presunto acoso laboral y eliminación de pruebas en el IDRD

El IDRD aseguró que adelanta las investigaciones para establecer la veracidad de los hechos.
Concejal Leandro Castellanos.



Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella