Reducción de tasas de interés permitirá reimpulsar la economía, según la Andi

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, celebró la decisión del Banco de la República de bajar en 50 puntos básicos las tasas de interés y aseguró que con esta nueva rebaja se empezará a oxigenar la economía.
COLP_130959.jpg
Archivo Colprensa.

Muy importante que el Banco de la República haya reducido la tasa de interés en su junta de hoy, era un clamor nacional la economía necesita oxigeno y el Emisor tiene la posibilidad de dárselo", dijo.

Según el dirigente gremial es importante que se haya roto la tradición de rebajar solamente 25 puntos básicos y agregó que aunque aún faltan algunas rebajas para estabilizar la economía ya se puede empezar a sentir un respiro.

“Es importante que se haya roto la tradición de reducciones de solamente 25 puntos básicos en este momento faltan algunas reducciones para terminar de oxigenar la economía", sostuvo.

El representante del gremio le hizo un llamado al sector bancario para que empiece a traducir estas rebajas a los créditos para reactivar el consumo.

“Es importante que el sector bancario reduzca las tasas para créditos de consumo y tarjetas de crédito para poder reactivar la economía, esta es la senda correcta para poder ganar el año 2017", puntualizó.


Temas relacionados

Alto de la Línea

Activan PMU para atender afectación por deslizamiento en la vía La Línea

El paso a un carril se mantiene y se adelantan estudios para tomar decisiones definitivas.
Deslizamiento en la vía La Línea.



El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

La desaparición de documentos clave para investigación de la Fiscalía pone en entredicho una red interna dentro del Inpec.

Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026