Redada nacional contra la extorsión deja hasta el momento 60 capturados

La operación liderada por el Gaula de la Policía, se realizó en cerca de 11 departamentos del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fuentes del Gaula de la Policía le confirmaron a LA F.m. que tras varios meses de investigación, con base en serias denuncias, y luego de la intervención en cerca de 14 departamentos del país, el Gaula de la Policía Nacional logró la captura, hasta el momento, de 60 personas relacionadas con el delito de extorsión.

Según la investigación, los detenidos y quienes en pocas horas tendrán audiencia en Medellín, eran los encargados de cobrar extorsiones de parte de reclusos de algunos centros penitenciarios del país.

Las capturas se realizaron en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Valledupar, Neiva, Ibagué, Sincelejo, Mocoa, y los municipios de La Dorada, Sitio Nuevo, Chigorodó, Cisneros, Itagüí, Zaragoza, Nechí, El Bagre, San Jacinto del Cauca, Buenaventura, Tumaco, Puerto Asís y La Hormiga, donde operan bandas como Los payasos, Los recaudadores, Los carperos, Patio 6 y Clan el golfo, quienes son acusados de extorsión, concierto para delinquir, desplazamiento forzado y homicidio.

Bogotá

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.
El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, explicó en entrevista con La FM cuáles son las obras de TransMilenio que se espera habilitar antes de finalizar 2026.



Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 15 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.