Red de Veedurías pide investigar irregularidades en Programa de Alimentación Escolar de Bogotá

La Red de Veedurías solicitó a la Fiscalía y la Procuraduría, investigar presuntas irregularidades detectadas en la contratación relacionada con el Programa de Alimentación Escolar del distrito principalmente en zonas del sur y occidente de Bogotá.
lechealimentosingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia)

Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías, dijo que en relación con este contrato estarían en juego recursos por más de 19 mil millones de pesos.

De igual forma, sostuvo que la Red de Veedurías ha detectado irregularidades en las últimas tres semanas en las que más de 150 mil estudiantes de colegios públicos de los estratos económicos más bajos, supuestamente no recibieron el refrigerio escolar o no lo hicieron en condiciones debidas.

El abogado Bustos, señaló que estas presuntas inconsistencias se han registrados en zonas como las localidades de Kennedy, Bosa, Tunjuelito, Engativa, Rafael Uribe y la Candelaria.

"Entre las irregularidades están de una parte la contratación de una empresa cuestionada en distintas partes del país por problemas de calidad en estos alimentos escolares, así como las imprecisiones técnicas en el proceso de adjudicación por parte de la Agencia Logística del Ejército Nacional", dijo Bustos.

Añadió que espera que la Fiscalía y los demás organismos de control actúen en este caso con la mayor celeridad.


Temas relacionados

Propuestas

Galán se reunió con la fiscal general para abordar propuestas de seguridad

El mandatario de los bogotanos presentó varías iniciativas que buscan que la justicia y algunos procedimientos policiales sean más ágiles.
Alcalde Galán presenta propuestas a fiscal general.



Juez envió a la cárcel al hombre que habría asesinado a un joven cerca a la estación Héroes de Transmilenio

Los hechos ocurrieron el 25 de julio en el barrio Polo Club. La víctima caminaba por el sector cuando fue abordada por Julián Andrés Díaz Correal, quien, al parecer, le pidió dinero.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro