Red de Veedurías pide investigar irregularidades en Programa de Alimentación Escolar de Bogotá

La Red de Veedurías solicitó a la Fiscalía y la Procuraduría, investigar presuntas irregularidades detectadas en la contratación relacionada con el Programa de Alimentación Escolar del distrito principalmente en zonas del sur y occidente de Bogotá.
lechealimentosingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia)

Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías, dijo que en relación con este contrato estarían en juego recursos por más de 19 mil millones de pesos.

De igual forma, sostuvo que la Red de Veedurías ha detectado irregularidades en las últimas tres semanas en las que más de 150 mil estudiantes de colegios públicos de los estratos económicos más bajos, supuestamente no recibieron el refrigerio escolar o no lo hicieron en condiciones debidas.

El abogado Bustos, señaló que estas presuntas inconsistencias se han registrados en zonas como las localidades de Kennedy, Bosa, Tunjuelito, Engativa, Rafael Uribe y la Candelaria.

"Entre las irregularidades están de una parte la contratación de una empresa cuestionada en distintas partes del país por problemas de calidad en estos alimentos escolares, así como las imprecisiones técnicas en el proceso de adjudicación por parte de la Agencia Logística del Ejército Nacional", dijo Bustos.

Añadió que espera que la Fiscalía y los demás organismos de control actúen en este caso con la mayor celeridad.


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.