Red de Veedurías pide investigar irregularidades en Programa de Alimentación Escolar de Bogotá

La Red de Veedurías solicitó a la Fiscalía y la Procuraduría, investigar presuntas irregularidades detectadas en la contratación relacionada con el Programa de Alimentación Escolar del distrito principalmente en zonas del sur y occidente de Bogotá.
lechealimentosingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia)

Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías, dijo que en relación con este contrato estarían en juego recursos por más de 19 mil millones de pesos.

De igual forma, sostuvo que la Red de Veedurías ha detectado irregularidades en las últimas tres semanas en las que más de 150 mil estudiantes de colegios públicos de los estratos económicos más bajos, supuestamente no recibieron el refrigerio escolar o no lo hicieron en condiciones debidas.

El abogado Bustos, señaló que estas presuntas inconsistencias se han registrados en zonas como las localidades de Kennedy, Bosa, Tunjuelito, Engativa, Rafael Uribe y la Candelaria.

"Entre las irregularidades están de una parte la contratación de una empresa cuestionada en distintas partes del país por problemas de calidad en estos alimentos escolares, así como las imprecisiones técnicas en el proceso de adjudicación por parte de la Agencia Logística del Ejército Nacional", dijo Bustos.

Añadió que espera que la Fiscalía y los demás organismos de control actúen en este caso con la mayor celeridad.


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia | Termina el primer tiempo y el marcador se mantiene en ceros

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.