Red de Veedurías pide investigar irregularidades en Programa de Alimentación Escolar de Bogotá

La Red de Veedurías solicitó a la Fiscalía y la Procuraduría, investigar presuntas irregularidades detectadas en la contratación relacionada con el Programa de Alimentación Escolar del distrito principalmente en zonas del sur y occidente de Bogotá.
lechealimentosingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia)

Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías, dijo que en relación con este contrato estarían en juego recursos por más de 19 mil millones de pesos.

De igual forma, sostuvo que la Red de Veedurías ha detectado irregularidades en las últimas tres semanas en las que más de 150 mil estudiantes de colegios públicos de los estratos económicos más bajos, supuestamente no recibieron el refrigerio escolar o no lo hicieron en condiciones debidas.

El abogado Bustos, señaló que estas presuntas inconsistencias se han registrados en zonas como las localidades de Kennedy, Bosa, Tunjuelito, Engativa, Rafael Uribe y la Candelaria.

"Entre las irregularidades están de una parte la contratación de una empresa cuestionada en distintas partes del país por problemas de calidad en estos alimentos escolares, así como las imprecisiones técnicas en el proceso de adjudicación por parte de la Agencia Logística del Ejército Nacional", dijo Bustos.

Añadió que espera que la Fiscalía y los demás organismos de control actúen en este caso con la mayor celeridad.


Temas relacionados

Contraloría

Contraloría abre indagación preliminar por El Campín: estado de la gramilla

La Contraloría de Bogotá investigará el contrato de concesión, la interventoría y las actuaciones del IDRD en el estado de El Campín y posibles afectaciones al patrimonio del Distrito.
El Campín de Bogotá



Lucas, el "niño milagro", recibe el alta médica después de su cirugía de corazón en Santander

Lucas Francesco Murillo, el niño de 7 años que conmovió al país al pedir ayuda a través de un video para luchar contra una grave cardiopatía congénita, recibirá el alta médica del HIC-Fundación Cardiovascular de Colombia.

Buenaventura estrena primera zona del embarcadero público más grande de Colombia

La pasarela A ya recibe pasajeros tras el retiro del antiguo muelle. La Gobernación del Valle espera entregar la obra completa antes de finalizar el año.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia