Red de Veedurías: Metroagua quiere quedarse con los huevos de oro

Pablo Bustos, de la Red de Veedurías señaló que la iniciativa que promueve la anterior administración, de culminar el contrato con la empresa Metroagua S.A. E.S.P., es un ejemplo para el país.
agua-Colprensa1.jpg
Ingimage (Referencia).

El Veedor Nacional indicó que lo anterior es una muestra de que las necesidades básicas de la ciudadanía no pueden ser vulneradas por parte de un privado que expone la salud de los samarios.

“La recolección de estas firmas no es más que la manera de formalizar la insatisfacción por parte de los ciudadanos ante las autoridades competentes, es decir, buscar nuevos horizontes a través de los cuales se puedan proveer mejores servicios y accesibilidad de acueducto y alcantarillado”, indicó.

El presidente de la Red de Veedurías respaldó las afirmaciones que en reiteradas ocasiones ha hecho la administración anterior, con respecto a que esta es una acción en defensa de los derechos colectivos.

“Los samarios deben saber que con estas firmas le dan más peso a la acción popular, se trata de la exigencia de un derecho fundamental que está siendo vulnerado", afirmó.

"Esto es fundamental porque es la expresión ciudadana y tiene una connotación procesal, es decir, que la comunidad está defendiendo sus derechos colectivos sobre servicios básicos domiciliarios y estratégicos alrededor de un contrato leonino que advierte vicios de ilegalidad para que haya un pronunciamiento serio por parte de la justicia. Es importante que los jueces conozcan que los dolientes actúan dentro del proceso y tienen voz de inconformismo”. concluyó.

Valle del Cauca

Envían a la cárcel a dos docentes de Ginebra, Valle: son señalados de abusar sexualmente de siete menores

Los profesores son señalados de exigir fotografías íntimas a algunas estudiantes y de cometer abusos dentro y fuera de la institución.
Según la Fiscalía, los docentes habrían cometido los delitos durante un periodo de 12 años.



"Es probable que se seque el embalse de Piedras Blancas si no ahorramos agua": Federico Gutiérrez

Medellín no logró ahorrar agua en el primer día sin cortes; crece el riesgo de que regresen las restricciones en el suministro del recurso vital. Así mimo, el consumo aumentó en dos de los tres sistemas de abastecimiento de agua de la capital antioqueña.

"El anestesiólogo es el guardián de la vida": así protegió una médica a una paciente durante el terremoto en Cali

La doctora Claudia Komaromy y dos residentes permanecieron dentro de un quirófano protegiendo a una paciente que estaba sedada cuando se presentó el sismo.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido