agua-Colprensa1.jpg
Colprensa
5 Feb 2017 02:01 PM

Red de Veedurías: Metroagua quiere quedarse con los huevos de oro

Pablo Bustos, de la Red de Veedurías señaló que la iniciativa que promueve la anterior administración, de culminar el contrato con la empresa Metroagua S.A. E.S.P., es un ejemplo para el país.
La
Fm

El Veedor Nacional indicó que lo anterior es una muestra de que las necesidades básicas de la ciudadanía no pueden ser vulneradas por parte de un privado que expone la salud de los samarios.

“La recolección de estas firmas no es más que la manera de formalizar la insatisfacción por parte de los ciudadanos ante las autoridades competentes, es decir, buscar nuevos horizontes a través de los cuales se puedan proveer mejores servicios y accesibilidad de acueducto y alcantarillado”, indicó.

El presidente de la Red de Veedurías respaldó las afirmaciones que en reiteradas ocasiones ha hecho la administración anterior, con respecto a que esta es una acción en defensa de los derechos colectivos.

“Los samarios deben saber que con estas firmas le dan más peso a la acción popular, se trata de la exigencia de un derecho fundamental que está siendo vulnerado", afirmó.

"Esto es fundamental porque es la expresión ciudadana y tiene una connotación procesal, es decir, que la comunidad está defendiendo sus derechos colectivos sobre servicios básicos domiciliarios y estratégicos alrededor de un contrato leonino que advierte vicios de ilegalidad para que haya un pronunciamiento serio por parte de la justicia. Es importante que los jueces conozcan que los dolientes actúan dentro del proceso y tienen voz de inconformismo”. concluyó.