Colp_HF274828.jpg
Colprensa/Archivo
17 Ene 2017 02:02 AM

Red de Veeduría de Colombia: más de 100 políticos en Bolívar recibieron préstamos de Enilce López, alias 'La gata'

El director de la Red de Veedurías de Colombia, Pablo Bustos, denunció en Cartagena que como el caso del exalcalde de Turbaco, Mayron Martínez, hay más de cien políticos en Bolívar que habrían obtenido préstamos de la ex empresaria Enilce López Romero, para financiar favores personales, e incluso campañas políticas.
La
Fm

Según Bustos, serían más de 100 políticos de Bolívar quienes recibido grandes sumas de dinero como préstamo por parte de Enilce López, alias 'La gata', para la financiación de intereses personales e incluso campañas políticas.

“Son personas que habrían tomado créditos o prestamos para propósitos, incluso proselitistas y además para propósitos personales cuya orientación y destino no resulta ser del todo clara, pero habrían sido dineros que se habrían tomado a la señora Enilce López“.

La Red de Veedurías manifestó que entre los funcionarios habrían mandatarios y políticos regionales, alcaldes, exalcaldes, diputados, y concejales.

“Estamos viendo un cartel de prestatarios políticos que quieren hacerle conejo a la democracia, usando títulos, valores falsos y eludiendo obligaciones legalmente documentadas”, apuntó Bustos.

Así mismo, la Red de Veedurías exigió a la Fiscalía tomar sanciones concretas para el caso del exalcalde de Turbaco, Myron Martínez, quien habría girado un cheque de las cuentas municipales a nombre López, por el concepto de pago a los préstamos que habría recibido el exalcalde durante su campaña electoral.

“La Red de Veedurías exige públicamente al señor Fiscal, profiera la orden de captura, la solicitud y medida de aseguramiento de manera inmediata, necesitamos que conforme a la prueba aportada se libre la orden de captura y se ponga bajo el cuidado de un juez de garantías esa medida concreta”.

Por último, Bustos explicó que los funcionarios podrían ser sindicados de delitos como prevaricato, peculado, concierto para delinquir, además de estafa y fraude mediante cheques.

-Caso exalcalde de Turbaco-

En días anteriores, ante el director seccional de Fiscalías, el presidente de la Red de Veedurías, Pablo Bustos, denunció al ex alcalde de Turbaco, Mayron Martínez Ramos, y señaló que habría girado un cheque de las cuentas municipales a nombre de Enilse López, seis meses después de haber terminado su periodo como mandatario. Según La Red, habría destinado $1.200 millones de pesos a 'La gata' desde los recursos de la Secretaría de deportes de ese municipio.