Red de mujeres de Ibagué alertó por casos de feminicidio y piden justicia por las víctimas

Piden a las autoridades que adopten acciones puntuales para prevenir y atender los actos de violencia contra las mujeres.
Crimen de Valentina Trespalacios: Otros feminicidios mediáticos perpetrados por las parejas
Feminicidios mediáticos perpetrados por las parejas. Crédito: iStock

La Red de Mujeres de Ibagué y el Tolima emitió una alerta sobre los recientes casos de feminicidio y de violencia de género que se han registrado en el departamento.

A través de un comunicado, la organización defensora de los derechos de las mujeres se refirió a los asesinatos y a otros hechos violentos que se reportaron finalizando el 2023 e iniciando el 2024. Además de condenar estos casos, pide que se haga justicia por las víctimas.

Lea también: Impuesto predial en Ibagué: conozca cuándo y cómo pagarlo con descuento.

Inicialmente la Red se refirió al presunto feminicidio de Douglimar Andreina Indriago, una mujer de aproximados 23 años de edad, que murió luego de ser víctima de un ataque con arma blanca por parte de su pareja sentimental. Este caso se registró este fin de semana en el municipio del Guamo.

Así mismo, mencionó la muerte violenta de una mujer de 43 años en el municipio de El Espinal y el intento de feminicidio de, asegura el documento, Blanca Contreras, también en el municipio del Guamo.

“Solicitamos la aplicación de una justicia efectiva llevando a que los feminicidas sean investigados y judicializados de manera pronta y oportuna. Necesitamos contener la violencia avanzando en la promoción y protección de los derechos de las mujeres”, señala el comunicado.

Sumándose a las voces de rechazo, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, se refirió públicamente al panorama de violencia que enfrenta el departamento. A su vez pidió a los alcaldes que establezcan una ruta efectiva de protección para esta población.

Rechazo rotundamente los hechos de violencia que se están presentado en el departamento. Tenemos feminicidios, violencia en contra de nuestras mujeres y esos actos merecen todo el rechazo por parte del Gobierno Departamental”, señaló la Gobernadora.

También hizo un “llamado a las autoridades para que haya justicia, pero también un llamado para que los alcaldes y desde la Secretaría de la Mujer se establezca esa ruta de protección a quienes son víctimas de violencia en el Tolima”.

En otras noticias: Dos menores muertos y 25 personas heridas dejó el siniestro de un bus en vías del Atlántico.

Es importante decir que además de los casos mencionados, el pasado 28 de enero un hombre asesinó a su excompañera sentimental, y luego, utilizando la misma arma de fuego, se quitó la vida. El crimen se registró en el municipio de El Espinal y se encuentra en investigación.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Identifican a conductor que invadió separador en Suba: Secretaría de Movilidad evalúa suspender su licencia

En video quedó grabada la infracción del conductor, que intentó evitar un trancón en el norte de la ciudad.
Identifican a conductor que invadió separador en Suba: Secretaría de Movilidad evalúa suspender su licencia



Caso María Camila Potosí: esposo revela cómo encontró el cuerpo de la joven en el río Meléndez

Cristián relató el dramático momento en que reconoció a su pareja durante el levantamiento realizado por las autoridades.

"Eso no es una protesta, es tomar de rehén a la ciudad”: alcalde de Soacha rechaza bloqueo de comerciantes

Cientos de usuarios resultaron afectados por las manifestaciones que interrumpieron el tráfico durante varias horas.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico