Gracias a la policia Nacional, paraciclista recuperó su bicicleta
Captura de video Cortesia Mecal
21 Feb 2022 09:26 PM

Recuperaron la bicicleta del paraciclista Edwin Sandoval, hurtada en Cali

La Policía Metropolitana de Cali recuperó la bicicleta del campeón paralímpico que había sido hurtada en la vía al mar de Cali.
Andrea
Pérez
@Andreaperezcom1

Después de dos semanas Edwin Sandoval paraciclista pradereño logró recuperar su bicicleta la cual le había sido hurtada el pasado 10 de febrero por tres hombres en la vía al mar, al oeste de Cali.

De acuerdo con las autoridades, tan pronto se conoció el hecho, se iniciaron las investigaciones correspondientes que permitieron la recuperación de este elemento deportivo, avaluado en aproximadamente 18 millones de pesos y de vital importancia para este deportista de reconocimiento nacional.

Le puede interesar: Denuncian asistencia obligatoria de trabajadores de universidad de Cali a evento preelectoral

Según Sandoval, hace dos semanas, mientras entrenaba subiendo hacia el kilómetro 18 fue interceptado por tres sujetos armados quienes le quitaron su mayor insumo profesional.

Sin embargo, gracias a una labor de inteligencia adelantada por el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y a la denuncia del paraciclista, se logró dar con la captura de los presuntos delincuentes y recuperar la bicicleta.

Por su parte, el general Juan Carlos León Montes fue quien devolvió la bicicleta a su propietario, quien a su vez agradeció la labor realizada por las autoridades y resaltó la importancia de denunciar a los delincuentes.

“Invito a las personas a denunciar, gracias a mi denuncia la Policía pudo recuperar mi bicicleta. Estoy bastante agradecido con ellos porque puedo retornar de nuevo a mis actividades y a mis entrenamientos”, acotó Edwin Sandoval.

Lea además: Suspenden el zarpe de embarcaciones por amenaza armada en la costa Pacífica

Por su parte, León indicó que las autoridades están adelantando el proceso de judicialización de los hombres que realizaron el hurto.

Cabe resaltar que para la seguridad de los deportistas, las autoridades locales han implementado un plan diferencial denominado “Rutas Seguras”, una estrategia con la que la Policía Metropolitana de Cali brinda acompañamiento en diferentes sectores y horarios a los ciclistas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información